Supra 3000 24v turbo corta?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

mamon69
Supra-Forero experto

Supra 3000 24v turbo corta?

Mensaje por mamon69 » 03 Ene 2009, 20:53

Muy buenas. Keria aceros una consulta xD vuestro supra turbo llega a cortar? es k el mio va bien hasta las 5.000rpm...de 5.000 a 6.000 se tira la vida...a 6.200 mas o menos ya petardea.La pregunta es: Es esto normal? porke tarda tanto de 5 a 6? si no es normal a k es debido? centralita? turbo? Espero respuestas gracias

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 03 Ene 2009, 21:30

Lo primero es aconsejarte zurrar menos es coche jejeje
En el mío cuando se me empezó a cascar un manguito del turbo lo que noté es que a 5.000 rpm dejaba de tirar...
Ahora que tengo la culata hecha, tornillos ARP y junta Cometic sube perfectamente hasta pasadas 6.000 tirando muy bien.
Así que no te puedo decir que es lo que le pasa a tu coche a ciencia cierta pero empieza por repasar el manguito que sale del turbo para el intercooler
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 03 Ene 2009, 22:10

los manguitos tan bien...lo unico k creo k puede ser turbo...porke a la k desmonto un manguito del intercooler salen yenos de aceite por dentro.....asi k imagino k el turbo ta rebentao y debe dejar de soplar en altas vueltas.....k opinas? xD
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 04 Ene 2009, 00:45

!!!uy!!! manguitos de Turbo llenitos de aceite, ¿a que me suena?, mírate esto y haz lo mismo a ver como lo tienes.

http://es.youtube.com/watch?v=JJhnPvI6fmk

Saludos suprososssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 04 Ene 2009, 08:05

pos si k tiene un pokirin de juego :P nuse k valda repararlo pero toy mirando paginas americanas y ay turbo de 500HP por 400$ con portes incluidos xD me voy a piyar uno, lo k la unica duda k tengo es si tengo k cambiarle centralita...porke si el supra turbo corta inyeccion a 1bar de presion... alguen k entienda del tema? gracias xD
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 04 Ene 2009, 13:58

pásame esa página, tío tío tío.

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 04 Ene 2009, 14:27

El supra a mi por lo menos no me corta, tengo puestas las tipicas arandelitas esas, y no se a cuanto soplara el turbo pero la aguja pega en la carcasa del cuadro xDD
Y aveces se me enciende la luz de averia motor, por sobrepresion.

Para un turbo mallor yo pondria un chip de estos que venden por ebay que anulan el corte por sobrecarca, al 200sx de mi colega le pasa, y le salta el fuel cut del tiron.

Suerte compañero :deacuerdo:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 04 Ene 2009, 15:50

eso que me comentas del chhip a k te refieres a una ecu?
en ebay.com (america) ay mogoyon de material pal supra mk3 a muy buen precio. aki os dejo un kit de turbo, intercooler, colectores, etc...entre 700 y 1.000 hp........vaya un kit completito casi regalado xD pero en este kit no pone na de centralita o chip (o al menos no lo e visto)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_Car-Tru ... 240%3A1318

feliz año gente xD
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 04 Ene 2009, 17:48

Esque faltan cosas una bonba de gasofa mas grande , los inyectores mas grandes, y la centralita aem, junta de metal, los esparragos , un embrage ceramico y seguro que mas cosas , a parte de unos buenen sintemas de frenado y amortiguadores, :x si no quieres matarte xD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 04 Ene 2009, 18:19

jejejee. tambien vi un juego de pistones forjados, vielas, valvulas y arbol de lebasxD pero este kit es para pros.. yo solo kiero cambiarle el turbo k ya tengo visto y me sale mas a cuenta k repararlo xD necesito saber k tendre k modificar despues para k un turbo de 350 hp funcione como dios manda... es k lo dan sin instrucciones :S alguien k sepa del tema?
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 05 Ene 2009, 05:21

Pues mira bien todas todas las medidas, de entrada desde el filtro, de salida hacia el interccoler, de salida de escape al codo y la forma de la wastegate, para que cuadren todas las tomas y sus juntas (colectores al turbo también claro), las medidas de acople de las líneas de aceite y refrigerante y si es posible si tiene hechos los tornillos o roscas, como el original (ct26), donde van las sujecciones extra al motor. Si tienes todo esto calculado (y si encima es un ar .86 de escape, que es lo mejor para un 3 litros) y te encaja perfecto ya puedes ir desmontando el viejo y colocando el nuevo, pero sería interesante que te pillaras un boost controller electrónico para ir probando con el soplado poco a poco. Me parece que con ésto lo haces desde dentro del coche, así que irás probando como si estuvieras jugando a la Play.

Please, los sabios que me corrijan, que este hombre con estos turbos baratos está peligrando.

Saludos suprosossss

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 05 Ene 2009, 10:48

tengo un boost controller manuaal (echo de brico desde dentro del coche y toy aciendo un brico para locos como yo) pero a la k lo subo de 1 bar el coche pega tirones :S asi k lo tengo k dejar a 0.8-0.9 pero vigilando los picos :S normalmente lo regulo a 0.6 y asi se k no rompe y cuando kiero correr le doy chicha al turbo jeje.lo k keiero remediar es lo del corte a 1bar kiero k sople a mas!!! kiero poder!! xD ya se k kiza me saldra la culata volando pero kiero sentir el empujon de verdad (estoy acostumbrado a ir en el mitsubishi evo del colega y la patada no se puede ni comparar) con el boost controller electronico podre pasar a k el turbo me sople a 1.5 bar?
Imagen

Cerrado