Brico sustitucion del Radiador

Aqui vamos a ir moviendo los post mas interesantes de estos SubForos
Cerrado
gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Brico sustitucion del Radiador

Mensaje por gphoenix » 05 May 2007, 13:07

SacoMan escribió:Bueno lo prometido es deuda y como soy un hombre de palabra aqui va el Brico.

Herramientas necesarias:

Recipiente para el liquido refrigerante sobrante.
Destornillador plano.
Alicates.
Llave del 12
Llave del 10
Recomendado llave de carraca con extensor, no imprescindible pero si mas comodo.

Ponemos recipiente en la parte inferior del lado del conductor a partir de ahora lado derecho, y buscamos un tubito que sale del radiador casi en la esquina derecha, tiene una tuerca plana usar alicates si esta muy dura, con cuidado es de plastico, abrirla poco a poco, empezara a caer el liquido refrigerante, si abres el tapon del radiador saldra mas rapido

Imagen

Procedemos a soltar el manguito del radiador de abajo, esta a la izquierda, necesitas un destornillador plano para soltar la abrazadera, pon antes un recipiente porque caera bastante liquido tambien.

Imagen

El radiador propiamente esta sujetado por dos piezas metalicas unidas al chasis por dos tornillos del 14, una pieza a cada lado, y soltamos el manguito superior con el destornillador plano, mejor sacar el manguito entero asi trabajaremos mas comodos.

Imagen

Procedemos a soltar los dos conectores de los ventiladores del AC que tambien se ponen en marcha cuando hay mucha temperatura, estan situados en la derecha sigue los cables de cada ventilador y daras con los conectores suelen estar agarrados con una brida de plastico, no te preocupes no puedes enchufarlos mal luego cada uno es distinto y no encajan si no es con su pareja.

Imagen

Sacamos el radiador y miramos los dos soportes inferiores del radiador, en la foto se aprecia con la goma y sin la goma de proteccion, recomiendo sacarla para encajarla en el radiador nuevo.

Imagen

Ponemos el radiador en el suelo y con la llave del 10 soltamos los 3 tornillos de la izquierda de la foto y el de la derecha, y luego el unico que hay abajo a la izquierda, y separamos la pieza de plastico y los ventiladores

Imagen

Comparaciones entre los dos radiadores

Imagen
Imagen

Presentamos la pieza de plastico con los ventiladores en los agujeros del radiador nuevo y apretamos los tornillos con la llave 10.

Imagen

aprobechamos para poner las gomas en los dos pitorros de la parte de abajo del radiador, necesitaremos hacer un poquito de presion para encajarlos bien. Y montamos el radiador en su sitio con mucho cuidado ya que ahora es el doble de ancho, las palas del ventilador quedan mucho mas cerca pero no rozan con nada asi que... , conectamos el manguito inerior, el superior, conectamos los ventiladores del AC y sujetamos con una brida los dos cables para que no se toquen con la polea del Alternador (a mi se me secciono un cable y no funcionaba mas que un ventilador ojito) y volvemos a reponer el liquido anticogelante.

Imagen
Imagen

Bueno espero que esto sirva de ayuda a quienes tengan que cambiar el radiador de plastico original por otro de aluminio (pesa bastante menos que el original) o por otro de la casa.

El radiador montado es el Fluydine lo eleji porque es direct fit, osea casa a la perfeccion.

Leon
Forero conocido

Mensaje por Leon » 22 Dic 2008, 02:00

me ha parecido muy interesante, donde te agenciaste del fluydine?
que otros modelos recomiendas?
Aparta pringado, que voy de lado.
Imagen Imagen

speedsupra
Suprapasionado

Mensaje por speedsupra » 22 Dic 2008, 20:39

Muy buena presentación,muchas gracias por el buen trabajo.
No tengo un coche,Tengo un SUPRA.
¿Te lleva o lo llevas...?
Yo hago SUPRING.....

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 22 Dic 2008, 21:04

:shock: las botas de seguridad que se gasta el tío :cuñao: :cuñao:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 23 Dic 2008, 00:24

ces escribió::shock: las botas de seguridad que se gasta el tío :cuñao: :cuñao:
:lol: :lol: :lol: como te fijas en los detalles xDD
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Leon
Forero conocido

Mensaje por Leon » 25 Dic 2008, 18:45

XD ya ves, las chanclas esas marcando estilo.
Aparta pringado, que voy de lado.
Imagen Imagen

Iñaki
Mi coche es inmortal.. A VECES!!

Mensaje por Iñaki » 19 Nov 2009, 11:58

Lo mejor que van con calcetines a lo turista ingles :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: que cabrones somos...............................!!!!!!

Cerrado