mejorar colectores escape

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

rubo
Mecanico preparador de locuras

mejorar colectores escape

Mensaje por rubo » 21 Dic 2008, 04:03

hola a todos este fin de semana me dio por desmontar los colectores de escape de mi supra turbo y descubri q eran un desastre ya q todos los tornillos q tienen x fuera para sujetar la chapitas esas de aluminio y el turbo tamben estan por dentro entorpeciendo muchisimo la salida de los gases de escape y digo muchisimo xq en uno de los cilindros es exagerao y al ver esto cogi la dremel y decidi acabar con esas imperfecciones al final an quedado muy bien y ya aproveche para pulirlos por dentro y la verda es q entre eso y pulir los colectores de admision se a notado sobre todo en la respuesta del coche aora tiene mas rabia
un saludo
tengo fotos pero esq no se subirlas jajajaja

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 21 Dic 2008, 04:46

Y no se te ocurrió hacer ni una foto :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: ???????
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 21 Dic 2008, 10:01

gusitrol8pow escribió:Y no se te ocurrió hacer ni una foto :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: ???????
+1 :P
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

rubo

Mensaje por rubo » 22 Dic 2008, 03:16

tengo algunas fotor no de todo el proceso pero si de algunas partes del proceso si quereis os la envio x correo y q alguien q sepa las ponga en el foro esq yo no se subirlas jajajajaja

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 22 Dic 2008, 04:05

Imageshack. Upload. Examinar. Doble clic en el archivo de la foto. Hostig. Esperar. Copiar el link de la segunda fila de los tres o cuatro que te salen. Pegar aquí. Y traguito de garimba a mi salud. xDD

Saludos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

rubo

Mensaje por rubo » 22 Dic 2008, 21:33

gracias voya ver si lo consigo jajaja esta noxe sin falta lo intento la verdad es q se nota aunque es un coñazo ya os lo advierto porque ai q estar un buen rato ai dale q te dale y encima luego pulir hice lo del escape lo de los colectores de admision y lo d las famosas arandelas y va mu ben a y x cierto a los q os bebe aceite el coxe limpiar el intercooler q se suele ponerq parece una pecera jajajaj y no refrigera ben y si ya os aburris mucho haced un sistema de luces independiente eliminareis peso las luces luciran mas y le quitareis menos electricidad a las bobinas con lo q tendreis mas chispa esto se nota mas en los NA

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 22 Dic 2008, 21:43

Me puedes explicar un poco mejor eso de las luces independientes?que me interesa , pero si quieres abre otro hilo para no fumarnos este
Imagen

rubo

Mensaje por rubo » 23 Dic 2008, 04:21

hola clark lo de las luces consiste en sacar las luces directamente de bateria colocando logicamente los reles y eliminado todas la vueltas que dan los cables y todo tienes dos formas una es usar el interuptor de luces del coche sacando los cables que van a cada interuptor y la otra es colocar interruptores normales como los q lleban algunos coxes de carreras lo que consigues con el sistema de luces independiente es reducir la perdida residual de electricidad al pasar atraves d los cables y esa electricidad q le quitabas a las bujias para encender las luces aora se la dejas toda para ellas la unica complicacion de esto es el tema de los reles x lo demas es solo tirar unos cables asta el interior del coxe yo en mi supra todavia no lo e exo por eso no te puedo dar muchos mas detalles pero en mi anterior coxe un corrado lo hice y me llebo una tarde eso si con la ayuda de un amiguete que es electricista jajjajaja

ces

Mensaje por ces » 23 Dic 2008, 07:35

:estasloco: :reojo: con eso no ganas nada ,la ganancia debe ser insignificante :roll: ,pon una bateria y un alternador mas potente :x
Imagen

rubo

Mensaje por rubo » 23 Dic 2008, 15:26

ces el artenador funciona por campos electromagneticos y contra mas electricidad necesites mas resistencia pone el altenador a girar ya que crea un campo mas fuerte si miras por ejemplo el nuevo sistema de bmw ese q utiliza las frenada para generar electricidad consiste en que an puesto un alternador mass grande como tu dices y solo gira cuando acccionas el freno ya que tambien ayuda a frenar el coche por ejemplo lo puedes ver en la gente que pone baterias mas grandes lo unico q hacen es joder el alternador ya que este para de generar electricidad cuando la bateria esta completamente cargada y si pones una mas grande tarda mas en cargar de echo yo e llegado a ver coches de amigos q le an puesto un equipo de audio de esos para hacer ruido (ya q a mi no m gusta mucho el tema d los equipos de audio lo q se tiene q escuchar es el motor) que si encendian la musica y la subian mucho el coche se llegaba a parar xq el equipo consumia toda la eletricidad q generaba el alternador y este ofrecia tal resistencia q paraba el motor a relenti lo de las luces no se nota mucho en lo coches turbo pero en los motores NA pekeños se nota mas pero sobre todo en que las luces alumbran mas
un saludo a todos

ces

Mensaje por ces » 23 Dic 2008, 16:24

:pensando: por eso lo de poner el alternador mas grande( mas anperios) en menos vueltas carga mas la bateria, menos resistencia no?
Imagen

rubo

Mensaje por rubo » 23 Dic 2008, 21:51

claro con un alternador mas grande cargaras mas pero tambien ofrecera mas resistencia a ser girado por eso lo q te decia de los bmw ellos ponen un altenador muy grande y como tu dices con menos vueltas carga lo que otro mas pekeño pero tambien frena mas porque cuando se acciona la polea magnetica empieza a grirar y frena el motor si quieres lo de bmw lo tengo x ai mas especificado el funcionamiento es interesante el problema de los alternadores es q a mas grande mas campo magnetico con lo cual mas resistencia pero es lo que tu tambien dices no se nota mucho esto se hace en los coches de competicion para hacer q el sistema de motor sea independiente del de luces pero lo del alternador aunq parece una tonteria un alternador le resta a un coche entre 10 y 30cv claro en funcion de lo grande que sea este pero como dice un amigo q esta obsesionado en el peso de su coche:si ganamos un poquito de aqui y otro de aqui y otro de alla al final tenemos algo grande es como lo de los colectores no es una maravilla lo unico que hacemos es perfeccionar las piezas no xq la marca no sepa hacerlo sino porque al hacer las piezas con moldes de arena salen imperfectas y no pueden dedicar tiempo a cada colector xq les seria muy caro y tampoco les merece la pena por ganar algun cv x ai suelto y tampoco les interesan coches que el motor se haga mas agresivo xq al 99% les interesa un coche para moverse y q se a lo mas comodo posible
un saludo y feliz navidad

Cerrado