Alguien sabe desmontar el Ct26

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Alguien sabe desmontar el Ct26

Mensaje por gusitrol8pow » 17 Dic 2008, 13:51

Como algunos ya sabeis, he "descubierto" que mi turbo bota bastante aceite y he decidido desarmarlo para cambiarle los retenes y comprobar que todo esté ok.
En la página de Cygnus te explican perfectamente cómo desmontarlo y volverlo a montar, pero después no lo despiezan.
He visto algunos videos en Youtube de cómo se desarman, explicando sus componentes y cosas a tener en cuenta (no del ct26) pero me gustaría, que si alguien lo ha hecho, me pudiera explicar u orientar un poco de los pasos y medidas a tener en cuenta, que juntas necesitaré, herramientas y demás.

Supragracias de antemano :ok: y saludos
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 17 Dic 2008, 13:57

:pensando: creo que puse una pagina con fotos de todo su desmontaje
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 17 Dic 2008, 14:01

En este foro?

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 17 Dic 2008, 14:02

http://www.supraclub.es/foro/viewtopic. ... turbo+ct26

No se si te vale, pero siempre te servira de algo :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 21 Dic 2008, 05:37

Pues si me ha servido un poco pero, lo que quiero es ver el puto despiece del turbo, y no hay manera dioossssssss.

Lo más parecido que he visto es un video en youtube de un argentino, que desarma un turbo, que no es el ct26 y que realmente no trabaja en él, sino va explicando a su manera que hacerle y que no, pero no lo veo claro. Y sacó arandelas y argollitas para dar y regalar.

Saludos

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 21 Dic 2008, 10:24

Los turbos son todos iguales, la mayor diferencia es el rodamiento del eje, que puede ser de bolas , agujas o de flotacion en aceite..PERO antes dd pensar en reparar deberas tener un juego de reparacion para el turbo, que no es facil de encontrar, y cad despiece que hagas habras de contar las vueltas que das acada tornillo, para dejar un apriete lo mas parecido al suyo...pues como no tines maquina de equilibrar turbos...supongo...ni experiencia en hacerlo...es mas que probable que el turbo recien reparado se vaya al carj... en un pis pas

Hay cosas que hay que dejar a los profesionales...llevalo a un turbero....aunque ya te contesto en otro post ..tines otras prioridades antes

Saludos

japosupraMKIII
Supra-Forero amigo

Mensaje por japosupraMKIII » 21 Dic 2008, 12:33

Eso es cierto, ahi cosas que son muy delicadas y se necesita maquinaria, gastate unos cientos de euros antes de unos miles de euros.... :ok:

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 22 Dic 2008, 04:21

OK Alfonso, ya lo leí. Es que la crisis envalentona a uno a todo :vueltas: :vueltas: y estoy harto de leer aquí chapuzas increíbles a manos de "profesionales" :cabreao: .
En mi caso me han ayudado un montón :roll: me han cambiado o supuestamente arreglado un montón de cosas que se han vuelto a romper o han vuelto a dar problemas y siempre me han manchado las PUUUUTAAAAASSSS BUJIAS DE LOS HUEEEEEVOOOSSSSS.
En fin, que confío más en mis manos, en mi ilimitado tiempo disponible, en mis vagos conocimientos mecánicos y en mis sabios amigos suprosos, que en la panda de estafadores y subnormales cambia piezas que tenemos por esta isla.

Despreocupaos, no voy a desarmar el turbo, que por cierto, se supone que está "revisado (80€)".

Saludos nuevamente y muchas gracias.

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 22 Dic 2008, 04:25

Por cierto Ces, ya ví el despiece en la página que pusiste, eso sí que me sirve (hubiera servido), es que había tantos links.............

Saludos y gracias otra vez

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 23 Ene 2009, 22:40

Chiquito robo....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_Car-Tru ... 240%3A1318

15.000 ptas cuatro cachos de hierro y tres gomitas, ¿en que planeta estoy? debo estar soñando........

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 23 Ene 2009, 23:15

Ostias ese es Ron el que hace los colectores frontales, pues el precio que te va a dar un turbero...

si esque les sale de los cojones hacerlo yo mande un mail con la referencia del ct26, se ve que decirles modelo fabricante del turbo no les vale, y no me han vuelto a decir nada asco pais
A 0.90 Bar :vueltas:

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 23 Ene 2009, 23:16

por cierto son 92$ al cambio 70€ ma o meno pero claro falta el trasnporte que no sera demasiado, ten en cuanta que seran picecitas canijas pero aguantan los grados y la velocidad de giro de un turbo
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado