JUNTAS DE CULATA A 2 EUROS

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

JUNTAS DE CULATA A 2 EUROS

Mensaje por gusitrol8pow » 11 Dic 2008, 03:34

Pues eso, este post es para el sabio de las juntas.

Si las juntas buenas son las de metal, ¿no se podría comprar una lámina de ese metal y recortarla calcada a la junta vieja, con todos sus agujeros y del grosor más conveniente?. Yo creo que sólo habría que tener en cuenta el coeficiente de dilatación y según el material podrías incluso dar un par de apriete mucho mayor.

No sé, que alguien opine, sería interesante ya que una junta vale veinte talegos y estamos en crisis.

Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 11 Dic 2008, 10:49

Pues no creo, las juntas no suelen ser una chapa metálica, son dos o tres, entre medias llevan un material resistente a la temperatura y parecido a una goma, se llama viton, que evita que se muevan las capas metalicas y por arriba y por abajo tambien para que ajuste con la culata y el bloque. Este material ademas hace forma especial en los bordes que rodean a los cilindros y en los conductos del agua y demas. Ademas las distintas capas van remachadas unas con otras, es un remache especial pues con un par de apriete alto, ese remache se machaca y depende de donde este situado te podría perder por ahi (de hecho algunas antigüas juntas mtálicas daban ese problema), o sea que va a ser que no, me temo :(

Y una junta no vale 20 talegos, a mi me costó 100 $ puesta aqui (una cometic, con dos capas de acero, va apretada a 10,5Kg), eso son, segun una calculadora que tengo puesta aqui que se supone que tiene el cambio actualizado 76 €, aunque no es solo la junta, es que si levantas culata te merece la pena hacer muchas mas cosas. Y lo suyo es que cambies tornilleria, todas las juntas y demas, que ya que vas a abrir no cuesta nada, y ya puestos, haces la culata y el coche se te queda nuevo, la diferencia es acojonante. Ahora, eso si va a costar pasta en piezas y si no lo haces tu, un huevo en mano de obra.

MIrate este post, que vienen los precios de todo hace unos meses y lso vendedores de eBay, fue de cuando lo hice yo y en aquel momento eran los que mejores precios tenían y los que mejor atendían (comprobado porque hable con todos los vendedores de eBay).

http://www.supraclub.es/foro/viewtopic.php?t=3371

Y no jueges con eso, que jodes el coche, tio. Si necesitas hacerlo y no puedes ahora, es mejor que pilles la junta normal, que vale 10$ mas los portes y que pongas esa y ya vendrán tiempos mejores. Si tu junta no esta mal o no demasiado mal, puedes reapretar, creo que la de serie aguanta hasta 8,5 ó 9 Kg, pero eso mejor que te lo confirme alguien que lo sepa seguro, no vayas a reapretar y la termines de joder.
Un saludo,

Fernando

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 11 Dic 2008, 11:06

Muy buenas, yo le cambie la junta y le coloqué la de serie, y la aprete a 11kg!!! y hasta el momento todo ok... por si sirve de ayuda, claro que el mio es N/A
ya no puedo vivir sin mi supra

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 11 Dic 2008, 19:37

Muchas gracias a los dos. La verdad es que no pensaba hacerlo yo, sólo preguntar si alguien sabía como era una junta y si era factible fabricársela. De momento no voy a levantar culata, el mecánico al que le llevo el coche d¡ce que lo hizo una vez y nunca más, han ido unos cuantos por allí y el tipo les dice que no, que eso es la obra del escorial (el hombre ya está un poco mayor).

Pero sí estoy interesado en el tema turbo, ya que tengo los conductos de admisión llenos de aceite y mi coche lo gasta que jode, así que he supuesto que es por el turbo ¿podría ser por otro sitio?. He llamado a uno de los mejores sitios que hay aquí en Tenerife y me cobran 400€ por equilibrarlo y demás, posibles piezas nuevas aparte, y no sé si quedará bien (tendría que llevárselo ya sacado del coche, si no me cobrarán más).
¿Me recomendais arreglarlo o ir a por uno nuevo (más potente claro) directamente?
¿Qué se puede haber fastidiado-ensuciado en el motor por tanto gasto de aceite?
No le he notado juego axial al intentar mover con los dedos la turbina de admisión cuando le puse las arandelas.

Saludos

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 16 Dic 2008, 10:33

Por cierto en el post "precio de recambios" del subforo general Levrone puso Junta de culata Ajusa metal mix 110 euros.

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 16 Dic 2008, 15:00

Lo del consumo de aceite lo cual es un problema que nos afecta a ambos como hemos comentado en otra ocasion, yo creo que se debe mas que al turbo al desgaste de los pistones y segmentos, que con su consecuente perdida de compresion hace que el aceite suba y sea quemado, otra posible opcion es que la junta del carter halla petado, y a altas rpm deja escapar aceite, otro punto mas que revisar es la tapa de balancines o rios de aceite (creo que se llamaba asi en el supra :pensando: ) que se aflojan con el tiempo.

Otra cosa a considerar es que si tienes un motor con muchos km que ya no esta en su mejor epoca si le metes un turbo mallor se te va a joder antes, una preparacion desde mi punto de vista debe de hacerse con una buena base, si no suele acabar bastante mal y te lo digo por experiencia :deacuerdo: (en el 2T viene a ser la misma hostia pero a menor escala :lol: )

Lo del aceite en la admision a mi me pasa tambien y eso es por que siempre hay algo que se escapa por el turbo unque si no es gran cantidad no creo que sea preocupante.

En definitiva la mejor solucion hacerle el motor y tendras un supra de km 0 xDD
Yo ya estoy ahorrando :(

Un saludo amigo y suerte!!!
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 17 Dic 2008, 01:42

Bueno vamos a ver. El señor que le hizo los primeros 100.000 kilómetros al coche, le hizo la junta :deacuerdo: y alguna cosa más cuando destapó, pero no se el qué y tampoco sé si lleva junta metálica :roll: . El mecánico que lo hizo le tiene pánico :sorprendeme: al coche y a volverlo a desarmar, se vé que le dió muuuuuuchooooo trabajo. Por todo esto y después de haberme dicho el mecánico que el coche tiene la compresión ok, dudo que el aceite se vaya por los segmentos :aplaude: .
Yo hace un año le hice las guías de valvulas y sigue gastando el mismo aceite, con lo cual tampoco era por ahí :reojo: .
Y es ahora al desmontar la admisión para meter arandelas cuando veo todo ese aceite proveniente del turbo :cabreao: .

Nunca he visto goteo de aceite por carter ni por ningún sitio (una vez lavé el motor por debajo y por arriba a presión y le hice los 100km más cañeros :papanoel: de los dos años que tiene conmigo y ni gota por ningún sitio), no hecha humos raros, ni el escape huele a aceite, ni es por los segmentos como ya he dicho (es lo lógico) y menos por las guías, pues que coño queda, ....................el turbo :fumao: . Y con todo ese aceite en la admisión más claro el agua, digo yo.

Josbeat me ha dicho lo mismo que tú, que es normal que por el turbo siempre se escape algo, pero me cago en la mar, un litro cada mil no es algo, es mucho. También he oido que hasta un consumo de 1.5l cada mil se considera normal, que los ferraris sí que gastan una pasada de aceite que si tal y que si cual, pero aquí hay muchos supras que gastan muy muy poco aceite y me gustaría saber por donde lo gasta el mío.
Creo que tengo que comprobar bien el juego axial y radial del eje, que la última vez lo hice sólo con los dedos. Y limpiar exhaustivamente toda la admisión para hacerle unos kilómetros y ver lo que mancha en verdad.

En fin lo de ir a un turbo más grande es porque si el motor por donde pierde es por el turbo, cambiándole mato dos pájaros de un tiro y estará en condiciones de recibir más potencia, pero no sé qué más puede estár lleno de aceite y nadie me dice nada.

Por cierto el coche camina como un tiro, no tengo queja pero cada 8.000-10.000 hay que cambiar bujías y el mecánico tiene que tomarse un tranquimasín :jojojo:

Chankla el día que levantes la tapa de balancines, te vas a llevar una sorpresa chachi...........................no hay balancines.

Saludos suprososssss

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 17 Dic 2008, 07:24

Te pasa lo mismo que a mi y ya te digo que cuando cambie el turbo no me comsume ni la mitad que con el turbo viejo :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 17 Dic 2008, 13:43

ces escribió:Te pasa lo mismo que a mi y ya te digo que cuando cambie el turbo no me comsume ni la mitad que con el turbo viejo :x
Me alegro mucho de oir eeeeeeeesoooooooooo. Ojalá pase lo mismo en mi coche, pero yo antes intentaré arreglarlo, primero yo mismo y si no, al taller.

Gracias Ces

Saludos

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 17 Dic 2008, 15:01

Ya he levantado la tapa de balancines y he cambiado los dichosos 24 taqués :cabreao:

Si tu coche quemara aceite por el turbo oleria a aceite quemado y formaria un fumata blanca cuando le pegues el pisoton :D

Espero que no sea nada, por cierto cuando le mediste la comprasion al tuyo cuanto te dió? :pensando:
Yo deberia mirarselo al mio aunque ya de por si debe de estar bajo por que con 180mil km y como lo han tratado....
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 18 Dic 2008, 19:28

chankla no creas que echan humo blanco cuando es el turbo, solo si se rompe del todo lo hace, mientras va escupiendo aceite, yo lo se porque con cada descarga de mi bov sale aceite pulverizado :(
A 0.90 Bar :vueltas:

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 18 Dic 2008, 20:55

Hombre Saco si los conductos tienen algo de aceite es normal que salga un pelin de aceite, pero el mio no tiene apenas, y el turbo parece estar bien y me traga lo mismo que ha gusitrol8pow 1L cada 1000 km (aprox.)
Y el mio cuando va a tope valla con el pie en la alfombrilla sale un poquito de humo grisaceo aceite + gasolina :lol:
Pero bueno mas vale que sobre, a que falte :angelito:
Imagen

Cerrado