Brico reparacion racor calefaccion a culata

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 27 Nov 2008, 10:00

Gracias a todos :deacuerdo:
Romero para asegurarte buscate un espejito para colarlo por detras de la culata (visto desde el morro) y te fijas justo donde engancha el tubo con el tornillo-racor.
Si no ves un pimiento arrancalo solo un poco y pon la calefaccion ya veras el chorrito mas grande xDD

Para quitarlo solo hace falta una 12 para quitar los cables del accelerador, una 10 para la abrazadera del tubo y buscate una 32 de Z para quitar el tornillo racor es muy facilito, que con la 32 de vaso te vuelves loco para enganchar la carraca y lo digo por experiencia ;)

Suerte amigo :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 27 Nov 2008, 10:06

Romero debajo de la zona del EGR hay un tubo pequeño con forma de 90º es una maldicion verlo y peor cambiarlo, mejor opcion metiendo la cabeza entre la bomba del freno y el bloque palpa por ahi y lo notaras, esta justo cuando acaba la culata, pertenece al bloque y me da a mi que es ase malnacido el que te esta chorreando :(
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 27 Nov 2008, 14:02

Gracias tios la verdad es que no se ve un pimiento la zona de atrás, apenas entran las manos y el cabrón del coche tiene toda esa zona sucia.
Además pierde solo cuando está bien calentito y sin saber que buscar a ver quien mete la mano (gran idea lo del espejito ChaNKLa ).
El racor de la calefacción y los manguitos están cambiados de cuando la junta de culata, en julio.
Los revisaré pero me temo que será el tubito ese del bloque que dice SacoMan
El finde en cuanto llegue a casa intentaré arreglarlo y sacar unas fotos.
Gracias :deacuerdo:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 27 Nov 2008, 15:13

Si es el que dice Sacoman ya somos 2 acaba formarme un charco en la puerta :(

En que momento lei este post :llora:
Yo lo que hare es pedirle a mi compi el aparato este que mete presion en el circuito y asi no me hace falta arrancarlo.
Aver si esta tarde doy con la fuga que sino supremo me mata :cuñao:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
supremo
Supra-Forero profesional nivel 2
Mensajes: 1661
Registrado: 30 Dic 2007, 16:47
Ubicación: Malaga la bombonera

Mensaje por supremo » 27 Nov 2008, 16:17

ChaNKLa escribió:Si es el que dice Sacoman ya somos 2 acaba formarme un charco en la puerta :(

En que momento lei este post :llora:
Yo lo que hare es pedirle a mi compi el aparato este que mete presion en el circuito y asi no me hace falta arrancarlo.
Aver si esta tarde doy con la fuga que sino supremo me mata :cuñao:
me da igual si esta noche no duermes o te pones mañana malo para trabajar pero como faltes mañana por la noche te corto las.... :cabreao: y despues :pandillero: y por si fuera poco despues :potando: y si aun te quedan ganas de mas :persecucion: y despues te pongo una :multa: por que mañana tocaaaaaaaa.... :putamadre: :birra: :putamadre:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 27 Nov 2008, 16:48

No te preocupes, me he tomado el lujo de llevarle el coche a Pablo a su taller :DD
Parezco alguien de dinero jajaja
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 27 Nov 2008, 16:54

Ese tubo es un coñazo mayusculo, en mi caso la primera vez que saque el motor del coche me olvide apretarlo solo conecte el tubo y la madre que lo pario lo que me costo apretarlo, desde arriba y luego desde debajo del coche!
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 27 Nov 2008, 19:05

ChaNKLa, a ver que te comentan del tubito ese... En casa tengo sitio para ir por debajo, pero si está muy muy chungo tendré que terminar por llevarlo a un cambiapiezas
También es mala pata que te pase justo ahora :( ..
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 28 Nov 2008, 00:00

No hace falta ponerse por debajo Romero.
Te explico y te pongo fotos ahora, acabo de llegar de hacerlo xDD
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 28 Nov 2008, 01:11

Para empezar sea cual sea el manguito que tienes jodido te ara falta quitar el de arriba.
Buscate una como esta, Acodada del 32
Imagen

Te va a facilitar muchisimo el trabajo te lo digo enserio.

El manguito que dice Saco es este.
Imagen

Facil de quitar cuando te lo traes con racro incluido xDD
Quitas mas cosas pero ahorras tiempo :ok:

Mi problema estaba en otro lado....
Imagen
Sorpresa!!!!! mirad lo que ha echo cuando he intentado quitar la abrazadera... Si puedes cambialas por unas en inox de las planitas no se estrangularán los manguitos y no te pasará esto.

Por ahora no me ha tirado agua... mañana cuando lo coja otra vez veremos a ver.
Ultimamente no doy pié con bola y esto ya me esta costando disgustos con la parienta asique espero que se quede bien...

Lo mismo te deseo a ti Romero que se quede eso de Pm :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 07 Dic 2008, 13:05

Bueno pues por fin he podido ponerme con el tema de la fuga y he solucionado parte..
Me perdía por que el tubo que sale del racor a la calefaccion (cambiado todo en julio).
Parecía que estaba perfecto pero al desmontarlo vi que la parte que no se ve estaba como mal cortada. Corté bien, apreté varias veces y ahora no pierde refrigerante.. ME TIRA ACEITE :roll: :roll:
Intenté quitar el racor para poder seguir mirando pero con la llave de vaso de 32 imposible y con la que tengo de estrella es tan ancha en la cabeza que no entra...
Voy a limpiar ahora la parte de atrás del motor, colector de escape y caja de cambios, con desengrasante y kärcher a ver si veo por donde cae ese aceite por que en la parte de atrás no se de donde puede venir...
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 07 Dic 2008, 21:58

Suerte tio espero que no sea nada :ok:

Ya nos contaras como lo llevas ;)
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Cerrado