Suspensiones para mk3 turbo

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Cerrado
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 02 Dic 2008, 23:45

Los SS son los superstreet, los definen como unos roscados que dando estopa se comportan bien hasta un punto y tienen un buen confort. Los flex son los de toda la vida, roscados duritos de los que molan pero tampoco son de circuitos un entremedio
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 03 Dic 2008, 00:10

supremo escribió:
ChaNKLa escribió:De cuanto estamos hablado Bubu-Supra, si son 3 juegos saldria algo mas barato no?
xDD xDD xDD ¿en quien estara pensando? :yonohesido:
Poca broma. Quereis hacer un pedido conjunto?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 03 Dic 2008, 00:12

ChaNKLa escribió:No esta decidido todavia compi, ademas por mi parte estoy a la espera de probar unos coilovers chinos desos que va a montar mi colega en el S13 aver que tal le van.
Resumiendo marcas punteras: mas de 1200 pabos precio que creo que es asumible, hasta cierto limite es decir no me gasto mas de eso xDD
Marcas churriburri (no por ello peores) rondan los 1000 maximo

Cuestion de elegir modelo :deacuerdo:
Pues entonces olvidaros de Öhlins que van de 3000€ hasta los 7000€.
Yo iba a mirarme esos pero me han aconsejado sobre esos dos.

Chankla, a ver... No merece la pena que compares como iba el S13 antes de serie con muelles gastadísimos y amortiguadores usados con unos coilovers chinos.

Más dureza lo tiene cualquier amortiguador del mercado. Lo que pasa es que la dureza no es ni mucho menos lo más importante a tener en cuenta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 03 Dic 2008, 07:32

Como muy bien dice vadim la dureza no lo es todo, una suspension mal heca te modifica angulos sin tener nada en cuenta, tienen expansiones y contracciones (no, no me sale el nombre bien XDi) mal reguladas. En fin que no solo de dureza tenemos que fijarnos, tenemos que ver que despues de 10mil km, el neumatico no es un poligono, ni que se ha gastado uniformemente, y en el dia a dia, que no tenga un rebote excesivo despues de coger un bache, porque de que sirve que sea muy dura si cuando cojes un agujero el coche te penga un brinco
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 03 Dic 2008, 12:51

En que la dureza no lo es todo estamos deacuerdo :deacuerdo:

Al S13 todavia no los tiene puestos, a mi me preocupa mas que nada que las tuergas que regulan la altura y el muelle se muevan :pensando:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 03 Dic 2008, 13:53

AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 03 Dic 2008, 14:38

no vadim busca los pro performers.
Imagen

EG-6. High performance stuff.

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 03 Dic 2008, 17:04

Esos ya son "la crème". Maravillas de coilovers pero los pro performers eran mucho mejores. Piensa que HKS hasta ahora siempre ha tenido el mejor set de coilovers para Supras.

Además ahora hay una gama no disponible en Supras que son los Hipermax SPORT. Son LA LECHE. Según me ha comentado RaulHP, un S2000 J's de circuito hizo varias pruebas con muchos coilovers. Pues cuando montó los Hipermax SPORT, sacó 1,5segundos por vuelta a su coche con la segunda mejor marca. Eso para que os hagais una idea.

La puta mierda es que no han sacado nada para Supras aun. Y digo aun porqué tengo esperanzas. La verdad que el coche tiene un agarre que para mi da un poco de asco y estoy esperando como un desesperado a que aparezcan unos PRO PERFORMERS e ir a por ellos pagando lo que sea o bien rezar para HKS saque de una jodida vez los Hipermax SPORT.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 04 Dic 2008, 00:24

Pues yo sigo con la duda :pensando:

Aver si Ces o Supremo proponen algo :deacuerdo:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 04 Dic 2008, 03:03

1. Si sólo quereis quitar balanceo poned una barra estabilizadora más gruesa.

2. Si poneis un amortiguador más duro con la espiral de serie o una más blanda de lo recomendado para ese amortiguador, acabareis desarmando el coche completo, reventando el amortiguador más temprano que tarde y con la espalda y el culo bien arrugados.

3. Si poneis una espiral más dura y corta con el amortiguador de serie o uno más blando de lo recomendado para esa espiral ireis dando botes como subnormales, perdiendo agarre y tracción.

4. Si haceis cualquier modificación en la suspensión o incluso, si quitais y volveis a poner los mismos amortiguadores que teníais, deberíais volver a alinear y comprobar caidas.

5. Si endureceis la suspensión, dejais más trabajo de amortiguación al neumático (y también puede ocasionar rebotes no deseables), así que también deberíais bajar perfíl de éstos y subir códigos de carga y de velocidad. Al igual que si cambiais el perfil de los neumáticos y dejais los amortiguadores de serie; éstos últimos trabajarán bastante más y petarán antes.

6. Si aún así lo haceis todo bien pero el coche queda superduro, os arrepentireis, quizás no el primer mes, pero os arrepentireis. A mi parecer el Supra va bastante duro para su edad, concepto y perfil de neumáticos, de hecho cuando le quitas el techo, retiembla en todos los baches que parece que se va a partir.

7 Si aligerais unos kilitos las masas no suspendidas, es decir, llantas, discos, pinzas, amortiguadores y brazos de suspensión, tendreis una máquina de coger curvas a prueba de baches.

Yo lo de la suspensión no me lo he planteado todavía, pero buscaría algo sport acorde al peso del coche, y preferiblemente regulable (cuerpo roscados y cosas de esas) así nos evitamos los problemas de los puntos 2,3 y 4. Una barra estabilizadora más gruesa y en lo posible algo del punto 7.

(bueno el rollo este pa´l que le sirva, que sé que muchos controlais de sobra el tema)

Saludos suprosossssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 04 Dic 2008, 03:07

Las combinaciones aleatorias según presupuesto y recomendaciones, de muelle y amortiguador, en plan "éste con éste va bien, pepito lo tiene y flipas" deberían estar prohibidas :P :papanoel:

Saludos otra vez
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 04 Dic 2008, 11:21

A pues el punto nº 5 yo lo cumplo. Ahora necesito;

- Estabilizadoras.
- Coilovers más duros.
- Control arms nuevos y más duros.
- Un kit que si no voy mal se llaman bujes de poliuretano.

El problema es que mi llanta tiene demasiada anchura, poquísimo ET y he descubrido gracias a Machine que la rueda puede tocar con el paso apretándole en curva.

Mi siguiente suposición es.

1, cambiar la llanta por unas 18x9 y 18x9.5 con gomas 245/40/18 y 265/35/18. Equivalentes y con algo menos de ET que las de serie, quedarán bien estéticamente y no me aleterará mucho las geometrías.

2, colocar la suspensión roscada. Eso es lo primero de todo, cuando acabe la crisis cogeré llantas. Bien pues partiendo de que el Supra es un coche pesado, necesito unos coilovers con poco rebote en el muelle y una buena carga de kgf (de 16 a 22). Si trabajan con una estabilizadora TRD, todavía mejor. Mi problema actualmente es que no se que ponerme. Tengo como primera opción los hks pro pero están descatalogados, de no conseguirlos también estoy esperando que saquen los hipermax SPORT. Y de no salir quizás me decante por ZEAL.

3, una vez esté todo montado, modificar mis caídas a -3º delante y -1 detrás. Me dará un buen apoyo del tren delantero en paso por curva y la poca caída del tren traseo me permitirá seguir traccionando.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado