Entonces lo que va del actuador a la waste gate valve es un simple "palo" que los conecta y dentro del actuador hay un ¿muelle?.
Si esto es así, ¿porque no le pusieron directamente el muelle a la válvula? que rollo¿no?
Por cierto, los gases de escape ¿sólo llegan al tubo de escape cuando la waste gate valve los deja pasar?¿o tienen otro sitio por donde parte de estos pueden salir?
Gracias Saco, te está portando bien ahora que eres el nuevo Administrador
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
No a ver, la waste solo se abre cuando llega la presion por encima de la capacidad del muelle, es un simple muelle que empuja una puerta, cuando la presion es la suficiente para que se abra libera la presion de mas esta va a parar junto con los gases del escape que siempre salen por la caracola del turbo haciendo girar las aspas.
Lo que se hace poniendo arandelas es que el haga mas fuerza por eso sube la presion de soplado cuando se ponen
Entonces la wastegate y la BoV ¿hacen cosas parecidas?
Saco, en el esquema de turbo que subiste parece que la wastegate no entra en contacto con los gases de admisión sino con los de escape, entonces la presión que aumentas con las arandelas es la de gases de escape, que hacen girar más rápido las aspas y a su vez las aspas de la otra caracola comprimen más los gases de admisión. Por otro lado, si los gases de escape, también están saliendo simultaneamente por el escape de la caracola mientras están ejerciendo presión en la wastegate, al poner un Downpipe más gordo estaríamos también desahogando presión de la caracola con lo cual perderíamos potencia ¿cierto? (¿o se compensa con el aumento de caudal de escape? (pero así perdemos bastante en bajas ¿no?)
joer, ya parece hasta que me estoy quedando contigo, pero es que cuanto más me explicas menos entiendo.
Saludos
mmm... te estas liando aver si te aclaro yo un poquito
Presion se crea en la admision (por eso de comprimirla y etc), en el escape solo tenemos velocidad de la turbina, si tenemos downpipes estrechos, catalizadores y etc, esa velocidad es lenta (por que frenamos la salida) y por lo consiguiente la velocidad de la admision tambien. Es por eso que un turbo pequeño conseguimos par porque gira muy rapido a bajas vueltas, y un turbo grande potencia, porque gira rapido a altas vueltas.
Sobre la wastegate, va en el escape, porque es la que se encarga de regular cuantos gases de escape pasan por la turbina, si pasan muchos, la velocidad es muy alta y por lo tanto la velocidad del compresor de admision tambien, por eso si pones arandelas esa valvula abre mas tarde y por lo tanto consigues lo dicho con anterioridad, si por el contrario abriese muy pronto muchos gases de escape no pasan por la turbina y por la tanto la velicidad es inferior
ok, entendido. Lo veo clarísimo pero falta algún cabo por atar en mi mente ya que entiendo que cuanto más flujo más rápido jiran las aspas, pero entonces esa wastegate debe dejar pasar de forma permanente una pequeña parte de los gases ya que si no, no habría flujo y las aspas no jirarían ¿cierto?. Osea por defecto y en su posición inicial sin presión ya debe dejar pasar algo de gases y cuando la presión supera la fuerza del muelle del actuador se va abriendo y deja pasar el exceso de presión ¿cierto?
saulods
la waste solo abre cuando llega la presion a la que esta tarada. es como una olla spress, cuando llega a una presion se abre una valvula y deja salir, cuando la presion baja pues cierra.
NOOOOOOO! jaja mientras la presion esta por debajo de lo que este tarada la waste, deja pasar mas gases a la turbina para que siga acelerandose. solo abre en cuanto llega al maximo y alivia un poco para que no reviente