brico presión del turbo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

PIolo
El moderador anti-spammers

Mensaje por PIolo » 26 Nov 2008, 12:48

PajaroLoco escribió:Jejeje, yo lo tengo hecho también, la verdad es que se nota bastante...

Así lo que haces es tensar el muelle de la válvula de descarga permitiendo que el turbo comprima durante más tiempo, y claro, esto es igual a más presión del turbo... En principio debería tener más lag a la hora de empezar a soplar, pero teniendo en cuenta que nuestros motores son de "carrera larga" y buén par motor, la verdad es que apenas se nota.

Para la semana que viene tengo pedido un grifo para regular la presión a la carta, que no son tan baratos como las arandelas pero quedan pelín mejor xD

A ver si alguien pone como se instala, que aquí ya voy medio perdido.

Saludos xD
se cuidadoso con los grifos, si puedes pilla un regulador electronico. lo malo de los reguladores mecanicos que suelen dar picos de presion muy fuertes. no son igual de precisos.

1 saludo! :ok:
Imagen

EG-6. High performance stuff.

PIolo

Mensaje por PIolo » 26 Nov 2008, 12:50

mamon69 escribió:muy wenas a todos xD yo tambien se lo e echo al mio,pero en lugar de 2 arandelas le e pusto 2 turcas del 10 jeje.me sopla mas arriba del +4 (a 6 o asi), no se exactamente a cuanto sopla porke nuse si es la presion real o el tope del reloj.lo k me falla un poco aora:S si le piso a puntita va fenomenal,pero si le piso a fondo de golpe me pega un par de tirones y se me enciende la luz de fallo motor :S a k es debido? tengo demasiada presion del turbo en relacion a la gasolina k entra? deberia acer una reprogramacion? o el problema no tiene nada k ver con la soplada del turbo? espero vuestra respuesta gracias
jurjur bienvenido! anda con cuidado que te puedes encontrar las valvulas clavadas en el capo! dale gasolina a eso!
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 26 Nov 2008, 14:02

Piolo ,PajaroLoco ya no esta entre nosotros se murio :(
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

mamon69
Supra-Forero experto

Mensaje por mamon69 » 26 Nov 2008, 14:21

xD ya os mandare fotos de las tuercas y medire la distancia xD y lo de las presentaciones...me da palo porke sale feo en fotos (1200€ pagué por él) y taba pensando en darle una capa d pintura y unas buenas llantas en 18 :) saludos.
PD: a ver si este finde ace buen tiempo y le pego 4 foticos xD

ces

Mensaje por ces » 26 Nov 2008, 14:38

la presentaciones no es de tu coche sino de ti :)
Imagen

PIolo

Mensaje por PIolo » 26 Nov 2008, 14:54

ces escribió:Piolo ,PajaroLoco ya no esta entre nosotros se murio :(
como que murio? el? el coche? o que ya no postea?
Imagen

ces

Mensaje por ces » 26 Nov 2008, 15:44

Se murio de leucemia ,fue una perdida del club nose si alguien le conocia en persona, pues llevaba poco con nosotros
Imagen

PIolo

Mensaje por PIolo » 26 Nov 2008, 17:22

no me diga.... :( DEP. lo siento mucho.
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 26 Nov 2008, 23:17

No entiendo ni veo, como, o por donde está conectada esa válvula o pieza al turbo.

Aparte de esos tornillos y arandelas, ¿por donde comunica con los gases del turbo?

Si con dos arandelas voy a sacar unos caballitos de más, mañana mismo me pongo, y de paso le pego una limpiadita a todo el motor.

Saludos suprososssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

ces

Mensaje por ces » 27 Nov 2008, 06:55

Pues seran como 10cv mas lo notaras pero no te pases con la cantidad de arandelas ;)
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 27 Nov 2008, 10:15

A ver animales xD

el supra corta inyeccion cuando llega a 1 bar de presion, si teneis fugas lo hace antes, sabreis que ha cortado inyeccion porque el coche dara un tiron y se encendera la luz del motor, en el momento que empezais a sobrepasar el medidor de serie del supra, no seais insensatos y haceros con uno ya sea mecanico o electrico porque vais a joder el motor tarde o temprano!!!!!!

Tuercas como las que ha puesto el forero mamon69 es una puta locura y si no ha cambiado ya la junta de la culata no tardara demasiado en tener que cambiarla con esas presiones.

Gusito, las arandelas se colocan delante de la wastagate en ambos tornillos que la sujetan, puedes poner tantas arandales como puedas con el tornillo siempre impidiendo que supere la presion de soplado del manometro de serie o el 1bar con un reloj.

De todas formas ambos deberiais miraros la guia para potenciar el supra turbo que hay en esta seccion, porque subir la presion a 1bar necesitas que el coche respire bien de entrada y salida, una bomba de gasolina de (255lph la famosa walbro) y un regulador de presion de gasolina, o correis el riesgo de joder el coche para siempre.

poner la presiond e los 0.35/0.40 bar a 0.55/0.60 si podeis ponerlo tranquilamente.
A 0.90 Bar :vueltas:

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 27 Nov 2008, 16:54

Saco, no me has resuelto la duda. Y encima ahora tengo otra: ¿que cojones es lo que mide el reloj del turbo en el cuadro?¿psi o Bares de presión?

Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

Cerrado