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Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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rubo
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Mensaje por rubo » 22 Nov 2008, 23:24

hola a todos si lo que quereis es que entre mas aire es tan simple como colocar un tubo gordo donde el antiniebla que esta en el lado de la admision y subirlo hasta la entrada redondeada que tiene nuestra caja de filtro de aire otra opcion en vez de quitar el antiniebla es ponerlo en la toma de debajo que tiene el paragolpes espero que os sirva ami me sirvio con un tubo de esos que utilizan para meter los cables que suelen ser amarillos o rojos u con forma de gusano asi se doblan bien se nota ya que cumple las teorias vuestras del volumen y eso que os poneis fisicos coge el aire de la calle que esta mas frio que el del vano motor y ademas contra mas rapido vas mas aire obligas a entrar por el tubo y mas al motor con lo cual el caudalimetro detecta mas aire e inyecta mas gasolina asi que mas potencia... Y GASTA MAS GASOLINA todo tiene sus pegas aunque este mas barata jajajajaj
un saludo y espero que os sirva

slv
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Mensaje por slv » 23 Nov 2008, 20:23

eso del tubo lo llevo en el calibra junto con el filtro de carbono y la linea directa, y se nota mucho, tambien se lo hare al supra,con el mismo filtro,ya que no se calienta la carcasa que envuelve el filtro, ImagenImagen
hay quien dice que con 100cv sobra... si,si fuera un triciclo de plastico....

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supraman
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Mensaje por supraman » 26 Nov 2008, 12:11

UNA PREGUNTA SEGURAMENTE TONTA PERO AHI VA....

UN ATMOSFERICO,

SI EN LA ENTRADA DE AIRE DE LA CALLE LE ACOPLAMOS UN TUBO QUE VENGA DESVIADO POR UNA CAÑERIA DE LA CALEFACCION Y CONSEGUIMOS QUE EL AIRE QUE ENTRE SIEMPRE ESTE A UNA TEMPERATURA ENTRE LOS 30 Y 60 GRADOS, MEJORARIAMOS ASI EL RENDIMIENTO DE NUESTRO COCHE???


OSEA, DESVIAR UNA CAÑERIA DE AIRE DE NUESTRO SISTEMA DE CALEFACCION, Y UNIRLO A LA ENTRADA DE AIRE DE NUESTRO SISTEMA DE REFRIGERACION.

QUE PASARIA???
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PIolo
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Mensaje por PIolo » 26 Nov 2008, 12:43

supraman, lo interesante es meter cuanto mas frio el aire mejor. es mas denso cuanto mas frio.

:ok:
Imagen

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Mensaje por supraman » 26 Nov 2008, 15:40

YA PERO CREO HABER LEIDO QUE SI ES DEMASIADO FRIO, LA MEZCLA ES MAS LENTA Y LE CUESTA MAS Y QUE LA TEMPERATURA GUAY ES DE 30 A 65 GRADOS. TAL VEZ SE ME HAYA IDO LA OLLA....

SI FUESE COMO TU DICES.... CON UNA REFRIGERACION DE AIRE BAJO 0º ANDARIA DE LA OSTIA NO???

PORQUE SI ES ASI, NO ES TAN DIFICL DE HACER.....

:ok: :ok:
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Mensaje por PIolo » 26 Nov 2008, 17:23

hombre eso ya de margenes no se que decirte, en invierno los turbos van mucho mejor que en verano eso estate seguro :ok:
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Mensaje por supraman » 27 Nov 2008, 08:41

Y LOS ATMOSFERICOS?????''
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Mensaje por ChaNKLa » 27 Nov 2008, 10:06

Lo que dice Piolo es verdad y en los atmosfericos tambien se nota, lo que tambien es cierto es que hay un rango de temperaturas en los que los motores de combustion interna trabajan mejor, lo pusieron por aqui hace poco creo que es eso a lo que se refiere supraman.
Imagen
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Mensaje por supraman » 27 Nov 2008, 10:23

SI , SEGUN LEI PONEIA UNA FRANJA DE TEMPERATURA ENTRE 30 Y 65 GRADOS.

MAYOR TEMPERTURA SIGNIFICADA PERDIDA DE RENDIMIENTO, Y MENOR TEMPERATURA TAMBIEN PORQUE EL AIRE ERA MAS "DURO" Y LA MEZCLA NO SE HACIA BIEN.

POR ESO PREGUNTABA, QUE:

SI CONSIGO QUE EL AIRE QUE ENTRE AL TUBO DE ASPIRACION SEA A TEMPERATURA CONSTANTE DE POR EJEMPLO, 45º, TENDRA UN MAYOR RENDIMIENTO QUE SI LO DEJAMOS AL LIBRE ALVEDRIO Y A DISPENSAS DE LA METEOROLOGIA EXTERNA NO???

ES UNA DUDA QUE TENGO :ok:
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Mensaje por SacoMan » 27 Nov 2008, 10:25

si consigues que siempre entre a esa temperatura si ganaras rendimiento, ademas podrias calibrar la centralita para que la mezcla vaya bien con esa temperatura, pero es harto dificil, ni los F1 hacen eso
A 0.90 Bar :vueltas:

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