testigo cuadro luz de bateria
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
testigo cuadro luz de bateria
primero daros las gracias por si alguien me puede ayudar. al poner el motor en marcha se me ha encendido el chivato de la bateria he mirado si la correa estaba rota pero esta bien, el reloj del voltaje de carga marca bien no se que puede ser , los bornes de la bateria esta bien lo unico que no le he mirado es si fuera algun fusible fundido pero no se cual puede ser y si ello puede ocasionar dicha averia , pregunto por si os ha pasado alguna vez esto y que es lo que puedo hacer. gracias y un saludo. 

- Romero
- Supra-Forero profesional
Yo creo que puede ser una mala conexion de algún cable del chivato.
Me explico, ese testigo tiene dos cables, por uno llega positivo, y por el otro, otro positivo del alternador, pero sólo cuando este carga.
De esa forma, si falla el alternador o el coche está apagado hace masa por este ultimo cable y alumbra.
Pero también podría ser que el alternador no "cargue"..
Mira si el voltímetro marca el mismo valor con contacto puesto que con el coche encendido.
Tiene que marcar más con el coche encendido, no se cuanto pero 13,5 creo yo , y con el coche apagado algo más de 12.
Me explico, ese testigo tiene dos cables, por uno llega positivo, y por el otro, otro positivo del alternador, pero sólo cuando este carga.
De esa forma, si falla el alternador o el coche está apagado hace masa por este ultimo cable y alumbra.
Pero también podría ser que el alternador no "cargue"..
Mira si el voltímetro marca el mismo valor con contacto puesto que con el coche encendido.
Tiene que marcar más con el coche encendido, no se cuanto pero 13,5 creo yo , y con el coche apagado algo más de 12.
- baxxter
- Bebo gratis porque pido cosas raras
- Contactar:
a mi una vez me pasó que encendí el coche y se enciendieron todos los chivatos a la vez, flipé. Así que solución de informático: apagué el coche y lo volví a encender, y todo OK. Será lo que dice Romero, una mala conexión, a saber de qué año son todos los cables, no creo que debas preocuparte si no te vuelve a salir