CAMBIAR VENTILADOR DEL RADIADOR

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

supraman
Despieceitor al servicio de su Supra

Mensaje por supraman » 20 Nov 2008, 12:00

TAL VEZ MI POCA DEDICACION AL MOTOR DE MI SUPRA Y EN GENERAL, ME HAGA DECIR UNA BURRADA PERO....

UN MOTOR, CON UN VENTILADOR ENGACHADO EN LA POLEA PRINCIPAL, COMO EL DE NUESTRO SUPRA.

QUITAMOS DICHO VENTILADOR DE LA POLEA PARA "LIBERAR" ( ESO HABRIA QUE COMPROVARLO CIENTIFICAMENTE ) MAS POTENCIA DE DESARROYO. Y A CAMBIO, LE ENGACHAMOS EN LA VIGUETA DELANTERA UN NUEVO VENTILADOR CON SOPORTES DE HIERRO Y TODA LA PARNAFALNARIA?????

ALGO CONTRADICTORIO NO???

LO QUE "GANAS" ( SUPONIENDO QUE GANES) NO LO PIERDES AÑADIENDOE UN TRASTO MAS AL MOORO?????

VUELVO A REPETIR, NO SE MUCHO DE MOTORERS PERO... ME HA LLAMADO LA ATENCION.
SEGURAMENTE ESTE EQUIVOCADO ASI QUE, SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR PARA TENERLO EN CUENTA.
GRACIAS
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

slv
Forero experimentado

Mensaje por slv » 20 Nov 2008, 12:10

el nuevo es electrico,y el plastico mas pequeño quel otro, aparte no hay radiador de aire acond, pasara mas aire, yo creo quexo bien, gracias x tu opinion,es bueno saber mas puntos de vista, pero igual que el tapizado del texo seria una tonteria quitarlo xque no pesa, xque lo iba a dejar si ya no hay nada en el coxe? esta tarde me bajare la bascula y pesare todo lo que he quitado, ya que habia alguien interesado, saludos
hay quien dice que con 100cv sobra... si,si fuera un triciclo de plastico....

supraman

Mensaje por supraman » 20 Nov 2008, 12:32

OK UN SALUDO AMIGO :ok:
SUPRAS A LA VISTA!!!!

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 20 Nov 2008, 13:50

slv, a ver cuantos kilitos le has quitado !!
amigo supraman, cuando estamos haciendo funcionar el ventilador, probablemente robe la misma potencia, pero la gran ventaja es es más efectivo porque no depende del régimen de giro. Yo quiero poner uno eléctrico principalmente por la cantidad de calor que acumula el supra cuando vas por ciudad y a pocas vueltas después de dar caña, aunque tambien me interesa que al apagar pueda seguir controlando la temperatura aunque sea tirando de batería..
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

supraman

Mensaje por supraman » 21 Nov 2008, 10:07

OK. VEO MUCHO QUE HABLAIS DE LAS TEMEPERATURAS ELEVADAS DE VUESTROS SUPRAS......

A MI NUNCA ME HA SUBIDO DEL NIVEL NORMAL, NI EN VERANO A 260KM/H, NI NUNCA, AHORA SI, CUANDO LE DOY CAÑA, ESPERO DENTRO DEL COCHE UNOS 5 MINUTOS PARA QUE EL VENTILADOR SUIGA FUNCIONANDO...

UN SALUDO. :ok:
SUPRAS A LA VISTA!!!!

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 21 Nov 2008, 11:15

a mi me subió 2 veces, las dos por ir en caravana a 30 km/h a unos 28-30 ºC subiendo (una a los lagos de Covadonga y otra a un puerto por aquí por Asturias). En cuanto la aguja llegó a 3/4 me eché a un lado y a esperar al ralentí hasta que bajó a lo normal.

Aunque la primera vez, ignorante de mí, apagué el coche y entonces se calentó más hasta el punto de que el vaso de expansión empezó a tirar el líquido refrigerante. Vaya acojone que pasé, menos mal que llevaba una garrafa en el coche. Por darle caña nunca se me ha calentado, debe ser que a altas velocidades le entra chorro de aire a saco :fumao:

supremo
Supra-Forero profesional nivel 2

Mensaje por supremo » 21 Nov 2008, 16:44

el tema de la tempreratura es por que entre otras cosas nuestros supras tienen muchos años y si no se les ha reparado o cambiado radiador por uno nuevo puede que los radiadores antiguos esten medio jodidos ,cegados y no enfrien como el primer dia y claro eso se traduce en calentones que al final conllevan otras problematicas ...ya se ha dicho muchas veces que una de las cosas importantes de nuestros coches es el sistema de refrigeracion pero claro como no da mas caballos pues se prefiere invertir en turbotimers y despues :llora:
AQUELLO QUE NO TE MATA ,TE HACE MAS FUERTE.
Imagen
PLATAFORMA===>"SUREÑOS SUPROSOS"Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 21 Nov 2008, 17:52

Yo lo que no tengo muy claro es que un radiador mas gordo enfrie mas ,pues a mas cantidad de agua que pasa a la vez mas le costara enfriar :pensando:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 21 Nov 2008, 18:53

Por dentro un radiador mas gordo lo que tendra es un serpentin mas largo y por eso enfria mas.
Imagen

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 21 Nov 2008, 20:23

supremo escribió:el tema de la tempreratura es por que entre otras cosas nuestros supras tienen muchos años y si no se les ha reparado o cambiado radiador por uno nuevo puede que los radiadores antiguos esten medio jodidos ,cegados y no enfrien como el primer dia y claro eso se traduce en calentones que al final conllevan otras problematicas ...ya se ha dicho muchas veces que una de las cosas importantes de nuestros coches es el sistema de refrigeracion pero claro como no da mas caballos pues se prefiere invertir en turbotimers y despues :llora:
a eso súmale que estarán llenos de óxido y porquería

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 30 Nov 2008, 03:02

slv escribió:el nuevo es electrico,y el plastico mas pequeño quel otro, aparte no hay radiador de aire acond, pasara mas aire, yo creo quexo bien, gracias x tu opinion,es bueno saber mas puntos de vista, pero igual que el tapizado del texo seria una tonteria quitarlo xque no pesa, xque lo iba a dejar si ya no hay nada en el coxe? esta tarde me bajare la bascula y pesare todo lo que he quitado, ya que habia alguien interesado, saludos
el interesado en el peso era yo :papanoel: .

Si te va bien tu invento cojonudo, pero visualmente parece que el ventilador de serie tiene unas cuantas aspas más que el que tú le has puesto.
Aunque creo que ese pedazo ventilador, conectado permanentemente al cigüeñal de nuestros supras, está más pensado para refrigerar partes plásticas, cables, y demás cosas externas al bloque, que para refrigerar o forzar el aire por el radiador. Yo no lo quitaría nunca y menos si tuviera el motor inflado.
De hecho creo que los mecánicos de por aquí recomiendan poner uno con más aspas y nunca quitar el protector del carter y bajos del motor que lo tapa todo.
Y un radiador más grande obviamente aumenta el porcentaje de recorrido del refrigerante en el que puede bajar de temperatura; y trabajando claro está con mayor cantidad de refrigerante.

Pero bueno al menos dinos cuanto peso te has ahorrado :jaja: :jaja:

Saludos suprosossssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

slv
Forero experimentado

Mensaje por slv » 30 Nov 2008, 13:17

en su dia llevaba 130kgs(en total), ahora llevare 150kgs, el sistema de aire acondicionado entero unos 18kgs., yo no le cambiado el radiador ni para que enfrie mas ni menos, sino para quitarlo y que no lo mueva el motor, :deacuerdo:
hay quien dice que con 100cv sobra... si,si fuera un triciclo de plastico....

Cerrado