ayuda piezas motor
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
- Ramon_MK_Bcn
- Forero experto
Yo creo que un Atmosferico no tiene nada que envidiar a un Turbo y animo a quien quiera hacer una preparación.
Tambien decir que el cigueñal del motor 5mge es mas ligero que el nuestro. Los colectores puedes mirar los Pacesetter o OBX (si los encuentras).
Los pistones no creo que los encuentres con cabeza plana ya que casi todas las marcas los hacen con unos 40cc de camara y te aconsejo juntas de 1'2mm.
Tema arboles puedes encontrar cositas xo depende de los grados que quieres incrementarlo, tendras que cambiar MUCHAS cositas mas (mecanicas y electronicas).
Si necesitas piezas o informacion de como preparar tu motor dime algo. Tambien decir que prepares unos 3000€ para piezas.
Tambien decir que el cigueñal del motor 5mge es mas ligero que el nuestro. Los colectores puedes mirar los Pacesetter o OBX (si los encuentras).
Los pistones no creo que los encuentres con cabeza plana ya que casi todas las marcas los hacen con unos 40cc de camara y te aconsejo juntas de 1'2mm.
Tema arboles puedes encontrar cositas xo depende de los grados que quieres incrementarlo, tendras que cambiar MUCHAS cositas mas (mecanicas y electronicas).
Si necesitas piezas o informacion de como preparar tu motor dime algo. Tambien decir que prepares unos 3000€ para piezas.
dios mio entre y ya hay dos paguinas de posts jejeje muchas gracias por vuestra ayuda
los pistones de cabeza plana aumentan la compresion, que junto con el rebaje de culata se gana mas aun.
al cambiar el cigueñal por uno mas corto aumentan mucho las rpm a las que puede llegar el motor sin problemas, que junto con los pistones de cabeza plana se consigue un aumento muy bueno de cv si forzar nada, por supuesto hay que cambiar las bielas por unas mas largas o pistones mas altos. haciendo estos cambios puedes llegar y dependiendo de la calidad y lo radical que sea puedes llegar a 10.000rpm y el sonido tan celestial como el de un ferrari, cv nose cuantos aumentan pero calculo que de 210cv de ahora, aumenta a 280 cv aprox o mas dependiendo de muchas cosas.
debido a la mayor compresion, se genera mas calor y el radiador del supra ya es pequeño de fabrica pues en verano se calienta con facilidad, por eso quiero cambiar el radiador por uno mas grande (de grueso ya que de largo o alto poco se puede hacer, creo)no importa la marca, lo que importa es la cantidad de calor que puede extraer.
los colectores evacuan los gases mucho mejor con lo que se gana en bajas y ademas mejora el enfriamiento.
es una preparacion que voy a hacer yo mismo con tiempo, ademas de que lleva muchas mas cosas de exterior para aligerar el coche. pero lo mas complicado es encontrar las piezas que me hacen falta.( Y EL P*** DINERO
jejeje)
1saludo supreros y gracias por vuetra ayuda

los pistones de cabeza plana aumentan la compresion, que junto con el rebaje de culata se gana mas aun.
al cambiar el cigueñal por uno mas corto aumentan mucho las rpm a las que puede llegar el motor sin problemas, que junto con los pistones de cabeza plana se consigue un aumento muy bueno de cv si forzar nada, por supuesto hay que cambiar las bielas por unas mas largas o pistones mas altos. haciendo estos cambios puedes llegar y dependiendo de la calidad y lo radical que sea puedes llegar a 10.000rpm y el sonido tan celestial como el de un ferrari, cv nose cuantos aumentan pero calculo que de 210cv de ahora, aumenta a 280 cv aprox o mas dependiendo de muchas cosas.
debido a la mayor compresion, se genera mas calor y el radiador del supra ya es pequeño de fabrica pues en verano se calienta con facilidad, por eso quiero cambiar el radiador por uno mas grande (de grueso ya que de largo o alto poco se puede hacer, creo)no importa la marca, lo que importa es la cantidad de calor que puede extraer.
los colectores evacuan los gases mucho mejor con lo que se gana en bajas y ademas mejora el enfriamiento.
es una preparacion que voy a hacer yo mismo con tiempo, ademas de que lleva muchas mas cosas de exterior para aligerar el coche. pero lo mas complicado es encontrar las piezas que me hacen falta.( Y EL P*** DINERO

1saludo supreros y gracias por vuetra ayuda

voy de lado como los cangrejos
I LOVE DRIFT
I LOVE DRIFT
puede perfectamente, la receta para conseguir cv es aumentando la compresion. al na si le metes turbo sacas mas de 240-250cv ya que el motor gte tiene que llevar turbo para compensar la falta de potencia que tiene( el motor gte si le quitas el turbo y lo pones na rinde unos 180-190 cv), toda la preparacion la hare yo y si sale mal tengo otro motor aqui guardadito jejeje por cierto que es turbo jejejeje
te vi en cj y no te enfades es que a los clubjaperos no les van los supras porque acojonan

te vi en cj y no te enfades es que a los clubjaperos no les van los supras porque acojonan

I LOVE DRIFT
I LOVE DRIFT
- gusitrol8pow
Clark, yo tampoco soy muy listo
pero lo que sí es lógico, es que si el P.M.I. lo dejamos más arriba acortando la carrera del pistón y manteniendo la relación de compresión, obtenemos un motor más cuadrado (vale que a lo mejor no supercuadrado, investigaré).
En lo de que un atmosférico no tiene nada que envidiar a un turbo
, lo podemos dejar en que es cuestión gustos y, en que el rendimiento no es lo único que se le pide a un motor (el atmosférico quizás gane en elasticidad, fiabilidad, progresividad y poco más).
Power, viendo las fotos de tu coche y lo que te lo curras daba por supuesto que le ibas a poner bielas mas largas y/o pistones más altos
. Pero ten cuidado porque mucha gente lo único que ha conseguido con eso es una combustión a más temperatura pero sin aumento de potencia, hay que tocar más cosas. Me intriga mucho saber cuanto más corto es ese nuevo cigüeñal y cuanto vas a rebajar esa culata.
Eso de que: ...como los gases se evacúan mejor, ganas en bajas... yo diría que es alrevés: ganas en altas (¿10.000?, uff que poquitas...). El escape ayuda, en cierta medida, con las ondas de compresión que produce, a un mejor rendimiento en bajas y medios (aunque en menor medida que en los motores de dos tiempos claro está), siendo un freno normalmente en altas (un escape no sirve para un máximo rendimiento en baja y en alta, a no ser que tenga alguna valvula parcializadora tipo exup, o algo de eso). Y la combustión en principio cuanto más caliente mejor, no queremos que los cilindros ni sus colectores de escape estén fríos, y si es así explícanos porqué
(¿para seguir hechando 98?).
Uff, este proyectito sí que está interesante. Saludos suprososssssssss

En lo de que un atmosférico no tiene nada que envidiar a un turbo

Power, viendo las fotos de tu coche y lo que te lo curras daba por supuesto que le ibas a poner bielas mas largas y/o pistones más altos

Eso de que: ...como los gases se evacúan mejor, ganas en bajas... yo diría que es alrevés: ganas en altas (¿10.000?, uff que poquitas...). El escape ayuda, en cierta medida, con las ondas de compresión que produce, a un mejor rendimiento en bajas y medios (aunque en menor medida que en los motores de dos tiempos claro está), siendo un freno normalmente en altas (un escape no sirve para un máximo rendimiento en baja y en alta, a no ser que tenga alguna valvula parcializadora tipo exup, o algo de eso). Y la combustión en principio cuanto más caliente mejor, no queremos que los cilindros ni sus colectores de escape estén fríos, y si es así explícanos porqué

Uff, este proyectito sí que está interesante. Saludos suprososssssssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
A ver, NA y Turbo son dos cosas diferentes. Son opciones que te dan a escoger y tu tienes que ir con la que más te convenga por tus gustos. Bien conducidos son iguales de rápidos. Menos en recta que es otro cantar.
Quieren cochazos de 3 litros de motor o 200cv y preguntan por el consumo... Ilógico.
Ya comenté algo con Gphoenix ayer. Esa gente no entiende NADA de coches. El 90% son productos defectuosos que salieron como freaks flipaos de A todo gas "tokio rice". Aman el Drift y el Skyline GTR R34. Dos cosas totalmente incompatibles.power3000 escribió:
te vi en cj y no te enfades es que a los clubjaperos no les van los supras porque acojonan![]()
Quieren cochazos de 3 litros de motor o 200cv y preguntan por el consumo... Ilógico.

- supremo
- Supra-Forero profesional nivel 2
power3000 escribió:puede perfectamente, la receta para conseguir cv es aumentando la compresion. al na si le metes turbo sacas mas de 240-250cv ya que el motor gte tiene que llevar turbo para compensar la falta de potencia que tiene( el motor gte si le quitas el turbo y lo pones na rinde unos 180-190 cv), toda la preparacion la hare yo y si sale mal tengo otro motor aqui guardadito jejeje por cierto que es turbo jejejeje
te vi en cj y no te enfades es que a los clubjaperos no les van los supras porque acojonan![]()
de lo que dices deducco que no seria necesario abrir motor para pasar un NA a turbo pues poniendo ecu,turbo,intercooler e inyectores tendriamos los 240cv ¿no?

vamos por pasos que estoy hecho un lio
gusitrol no entiendo lo que quieres decir, no se que quieres que te explique
vadim en cj he tenido mojollon de discusiones , hablan (escriben) hasta con los codos y no tienen ni puñetera idea de lo que dicen, pero hacen creer a los demas que son superingenieros mecanicos.y eso me saca la piedra
yo tengo muy poca idea de motores (se tanto de motores como de cohetes espaciales
) pero busco y me informo mucho, ademas de que tengo a mi padre que sabe de esto. ademas he puesto un video de como un supra se cepilla a un gtr y nsx y demas.
aqui el video me encantajejeje
http://www.youtube.com/watch?v=nHmK_gw4j4E
hay otro donde compiten dos ferraris (un f40), un nsx, un porche y otros y el nsx queda de 2 y comiendole el culo al f40, no me imaguino al supra ahi cuando en este video los nsx quedan de ultimos
supramo veamos el turbo al na se le puede poner sin problemas, es poner colectores, radiador y nada mas la ecu nose para que,
la ecu lo unico que controla es la cantidad de combustible hechan los inyectores en funcion de la cantidad de aire que entra por el caudalimetro, la ecu no adivina si es turbo o no. simplemente si le metes una cantidad de aire X inyectara una cantidad de combustible Y.
la ecu no sabe si rindes 100cv o si rindes 500cv, pues no hay ningun medidor de presion de compresion de los cilindros. no hay ningun misterio. cuando se reprograma la centralita, lo unico que se hace es retardar el tiempo de corte de combustible de los inyectores, es decir inyectan mas combustible y en consecuencia mayor explosion.
el motor 7m-ge es un motor de 205cv, el 7m-gte es un motor de 180-190cv(tiene menos compresion) y para darle mas potencia se le pone un turbo que le da 50cv mas aprox (235cv),ahora coge el turbo y ponselo al na, 205cv mas 50 =255cv aprox.
por eso cuando vadim dice que es mas facil potenciar un na es porque empiezas teoricamente con mas potencia que uno turbo.
siempre hay lugar para errores y puede que me equivoque en algo de lo que digo.
1saludo supreros, cada dia estoy mas orgulloso de mi supra
, ahora mismo es lo unico que me hace feliz todos los dias 

gusitrol no entiendo lo que quieres decir, no se que quieres que te explique

vadim en cj he tenido mojollon de discusiones , hablan (escriben) hasta con los codos y no tienen ni puñetera idea de lo que dicen, pero hacen creer a los demas que son superingenieros mecanicos.y eso me saca la piedra

aqui el video me encantajejeje
http://www.youtube.com/watch?v=nHmK_gw4j4E
hay otro donde compiten dos ferraris (un f40), un nsx, un porche y otros y el nsx queda de 2 y comiendole el culo al f40, no me imaguino al supra ahi cuando en este video los nsx quedan de ultimos

supramo veamos el turbo al na se le puede poner sin problemas, es poner colectores, radiador y nada mas la ecu nose para que,
la ecu lo unico que controla es la cantidad de combustible hechan los inyectores en funcion de la cantidad de aire que entra por el caudalimetro, la ecu no adivina si es turbo o no. simplemente si le metes una cantidad de aire X inyectara una cantidad de combustible Y.
la ecu no sabe si rindes 100cv o si rindes 500cv, pues no hay ningun medidor de presion de compresion de los cilindros. no hay ningun misterio. cuando se reprograma la centralita, lo unico que se hace es retardar el tiempo de corte de combustible de los inyectores, es decir inyectan mas combustible y en consecuencia mayor explosion.
el motor 7m-ge es un motor de 205cv, el 7m-gte es un motor de 180-190cv(tiene menos compresion) y para darle mas potencia se le pone un turbo que le da 50cv mas aprox (235cv),ahora coge el turbo y ponselo al na, 205cv mas 50 =255cv aprox.
por eso cuando vadim dice que es mas facil potenciar un na es porque empiezas teoricamente con mas potencia que uno turbo.
siempre hay lugar para errores y puede que me equivoque en algo de lo que digo.
1saludo supreros, cada dia estoy mas orgulloso de mi supra

I LOVE DRIFT
I LOVE DRIFT
- gusitrol8pow

Mi curiosidad es:
Cuanto vas a rebajar la culata?
Cuanto mm menos tendrán los codos de ese cigüeñal más corto que vas a poner?
Y que porqué quieres disipar calor con los colectores? para que al subir la compresión tener una combustión más controlada con gasolina de 98?
Te aseguro, después de mucho leer por aquí, que Ponerle el turbo al Na da más trabajo de lo que tú tienes en mente, por lo que escribes. El turbo lleva una relación de compresión de 8.5/1 o menos, si no me equivoco, y después el turbo se encarga de subir esos valores. Los sube tanto, que de serie en la Toyota dijeron (allá en los 80) vamos a ponerle a este motor unos inyectores de aceite a los pistones para refrigerarlos un poco por si las moscas. El Na tiene más de 10/1 me imagino (he buscado en el foro pero no encuentro los valores exactos) imagínate cuando le metas el turbo, lo que te dirían esos pistones y segmentos si hablasen. Si cambias el cigüeñal a lo mejor te ahorras las bielas y los pistones, porque vas a necesitar de todas, todas, menor relación de compresión.
Aparte de eso (que creo que es lo principal) estoy casi seguro que la ECU también hace algunas cositas más de las que has comentado, ya que el motor del supra turbo tiene una larga lista de sensores y supungo que casi todos, para darle información a ésta. El turbo lleva radiador de aceite (creo que el Na no) bomba de combustible, inyectores, y algunas cosas más, también podrían ser diferentes.
Vadim ha dicho que es más fácil potenciar un Na que un Turbo

Lo interesante de este hilo (por lo menos para mí) no son las definiciones teórico-mecánicas más o menos acertadas que se escriban, sino las nuevas especificaciones que va a tener tu motor. Pero como no queremos que la

(

Por cierto el motor turbo sin turbo no da ni 190cv ni 90. Lo digo por experiencia (una vez salí de taller con el tubo3000 sin apretar y no subía las cuestas ni en segunda)
Saludos suprosossss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.