Comprar un MKIV como primer coche?

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

phun
Forero nuevo

Comprar un MKIV como primer coche?

Mensaje por phun » 27 Oct 2008, 23:12

Tengo 19 y carnet, pero no coche :aplauso: . No se que coche comprarme aun, llevo cerca de un año pensandomelo y voy a hacer 20 en nada, y la verdad esque no voy a aguantar mucho mas teniendo el carnet muerto de risa.

He estado mirando los coches típicos de segunda mano a precio asequible, pero claro siempre tienes la curiosidad de mirar el coche "imposible de conseguir" que siempre te ha gustado.

Tengo ahorrados cerca de 13.000€ y me gustaría saber si por este precio un MKIV es tangible. Busco el modelo más básico, no el biturbo, ya que realmente no me interesa el tema ese de correr mas que nadie etc, solo me gusta el coche en si, y imagino que te ahorras muchos problemas con la version no biturbo. Tampoco le haria ningun truñing ni nada parecido.

En cuanto a consumo, me gustaría saber si la version normal podría usarse como coche único para hacer los desplazamientos típicos más o menos diarios por ciudad y cercanias (conduciendo normal sin fliparse) o vas a necesitar parar en gasolineras cada 2 por 3 igualmente.

Las respuestas que me han dado a cerca de este coche siempre suelen ser las mismas:

-Es demasiado caro de mantener. Tienes que estar encima de el siempre.
-Es un coche muy potente y poco manejable que no admite errores (tienes que ser F.Alonso para no salirte)
-No durará muchos kms sin darte algun problema, y a gastar pasta en recambios casi imposibles de encontrar.
-El seguro te va a estafar.

Por lo general se te quitan las ganas de planteartelo, pensando en que al coche se le va a salir una rueda en mitad de la autopista o te vas a quedar sin gasolina (y sin pasta) despues de salir del parking.

Igualmente el coche me sigue gustando igual, y queria preguntar a dueños de MKIV que sepan de que hablan y expliquen que harian ellos antes de comprarme el coche que sea.

Tambien saber donde mirar y que detalles tener en cuenta, porque solo he visto algunos en segundamano.es donde a veces hay alguno que otro, pero fijo que hay más de un timo o el coche lleva trampa por que a veces los hay muy baratos:

Por ej, ahora mismo hay este:
http://www.segundamano.es/vi/12387441.htm?ca=8_s

8000€ por eso me parece demasiado barato.

Saludos

P.D: No he visto tufastufurius.

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 27 Oct 2008, 23:20

Buenas! antes que nada... de segundamano .com solo hay un mkIV real.. que vale 29 mil euros xD los demas mkIV k ves x 8000.. 7000.. son estafas .. mandas un mail y te dicen que envies X dinero a una cuenta y te envian el coche en una semana y pagas el resto.. cuando das el dinero desaparecen y tu te kedas con tus ganas JAJAJ

mmm despues... yo tb toy buscando un mkIV y la verdad.. esta jodidita la cosa eh? por normativas europeas y demas cosas de homologacion.. en españa el mas barato que veras sera superior a 15 mil euros.. eso de seguro.. la cosa es traerlo de fuera pero claro! volante a la derecha, por lo que me han dicho que es casi imposible homologar.. despues de eso viene la p...ta euro IV .. que tb te jode x el tema de gases contaminantes jaja en fin.. la cosa es buscar y esperar a que salga alguno!!! bueno espero que te sirva de ayuda xD no tengas prisa.. cuesta pero cuando salga saldra xD

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 27 Oct 2008, 23:58

Lo primero pasate por el apartado ''Presentaciones'' como diran los peces gordos proximamente xDD :deacuerdo:

Pero bueno ya puestos te dire que sobre el mkIV puede que no sepa demasiado pero el que te dijo lo de ''Es demasiado caro de mantener. Tienes que estar encima de el siempre'' etc etc tiene muuuuucha razon excepto en lo de los recambios.

Yo lo que te puedo comentar es que el mk3 es mi primer y unico coche hasta ahora y o te gustan mucho los coches y no te importa exarle tiempo y dinero encima o la llevas clara :cuñao:
En lo que a conduccion se respecta no es para tanto nunca le pierdas el respeto y todo ira bien.

Esta es mi pequeña aportacion hazle caso a abian19, que lleva tiempo buscando lo mismo y parece que se ha quedado con la copla

Siento el tocho ;)

Suerte colega :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Contactar:

Re: Comprar un MKIV como primer coche?

Mensaje por Sandman » 28 Oct 2008, 10:24

phun escribió:-Es demasiado caro de mantener. Tienes que estar encima de el siempre.
-Es un coche muy potente y poco manejable que no admite errores (tienes que ser F.Alonso para no salirte)
-No durará muchos kms sin darte algun problema, y a gastar pasta en recambios casi imposibles de encontrar.
-El seguro te va a estafar.
Todo esto es falso exceptuando quizás en tu caso la última opción (también dependiendo del estado del coche claro), ya que al ser novel no se cuanto te cobrarían, pero vamos, quizás poniéndote como segundo conductor abarataría bastante.

Yo como primer coche no lo aconsejaría la verdad, pero vamos, aún así creo que de presupuesto vas justillo, aunque no fuera el biturbo siempre te tienes que dejar luego un colchon de € para alguna puesta a punto, cambiar correas, ruedas o cualquier cosa.

No es el mismo pero con ese presupuesto te puedes hacer con un MKIII ya bastante decente, hay muchos por el club, también es trasera y unos 230cv la versión turbo. Te sobraría dinero ademas para llantas y más cosillas, te quedaría uno bastante interesante.

Eres el que preguntó en forocoches?

Sandman
Contactar:

Mensaje por Sandman » 28 Oct 2008, 10:30

ChaNKLa escribió:Pero bueno ya puestos te dire que sobre el mkIV puede que no sepa demasiado pero el que te dijo lo de ''Es demasiado caro de mantener. Tienes que estar encima de el siempre'' etc etc tiene muuuuucha razon excepto en lo de los recambios.
:pensando:

En esto no estoy de acuerdo, partiendo de la base que el coche no esté destrozado no creo ni que sea caro de mantener (como no sea contando la gasolina) ni que haya que estar siempre encima, si es durísimo...

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Oct 2008, 12:11

Hola.

Bueno en primer lugar por 13.000€ tienes poca posibilidad de conseguir uno cuidado. Tanto atmosférico como turbo son lo mismo en mantenimiento por el simple hecho que es calidad TOYOTA. Puede que con los años el turbo tenga algún mantenimiento más caro pero sin despilfarrar el dinero en chorradas y guardando para sustos no te enterarás.

Por consumos... Pues si quieres un Supra, quítate esa pregunta. Si el consumo te preocupa hay coches de motores gasolina 1.6 y 2.0 que ya tienen un consumo bueno o sino tienes diesels. Un 3.0 obviamente consume, yo tengo el biturbo, me gusta darle de vez en cuando aun que pocas veces y un lleno me dura alrededor de 450kms (70 y pico litros de 98).

El mantenimiento es sencillo, es un coche de 12 años y vas a tener que cambiar y restaurar muchas cosas. Con comprarte el coche tal cual no vale, a la larga aparecería algún fallo. El mío estaba cuidado y tras llevarlo a revisiones ha necesitado cosas como cambios de cojinetes, silentblocks, embrage, frenos, correas, líquidos etc etc etc. Tras esas operaciones primarias que te pueden costar de 2000 hasta 5000€ según el estado de vehículo, pasas a un mantenimiento normal y corriente como cualquier otro coche.

En cuanto a la disponibilidad de tener o no los recambios, diles a tus colegas que a mi me tardan 1 DÍA si tengo el coche al taller y 2 DÍAS si lo tengo en casa y los pido para montarlos yo mismo.

Para controlar ese coche, necesitas mucha experiencia. Por lo tanto deduzco que si tienes esa duda es que le vas a pisar porqué te interesa saber como se comporta si le pisas así que de ir tranquilo, no me creo nada, le vas a PISAR como un descosido como todos hemos hecho de novatos... Es un coche muy rabioso y sin experiencia y tal como creo que vas a ir, estoy seguro que precauciones tomarás las justas o menos y te llevarás más de un susto, esperemos que no llegue a ser nada grave.

Es un coche muy nervioso, muy difícil de controlar por el par motor que tiene (el biturbo tiene 441Nm) y esto lleves la rueda que lleves, te patina como un demonio. La de serie es 255 y me patinaba en 1a 2a 3a. Hoy en día con la 315 sigue patinando y como le de demasiado gas en curva se me va exactamente igual que con la de serie.

Cuando se te quiten las dudas de MANTENIMIENTO, COMPORTAMIENTO y PRECIO ves a por uno. Si ahora mismo son esos tres factores los que te tiran atrás, mejor que cojas algo económico, sigas ahorrando y cuando sea el momento y sepas conducir mejor, te lo cojas.

Eso sí, si aun así no haces caso te propongo lo siguiente. Cómpralo pero si vas a llevar a tus colegas a dar una vuelta, no les sigas el juego cuando suelten comentarios tipo "ESTO NO TIRA" o "PÍSALE!!". Porqué es ahí cuando vas a decir "No estaba preparado para tener eso". Practica con él poco a poco y estúdialo. Que yo cuando tenía tu edad también quise ese coche y me cogí antes algo más normal y hoy en día pienso que si me hubiera comprado el MKIV me habría durado apenas 2 semanas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sandman
Contactar:

Mensaje por Sandman » 28 Oct 2008, 12:21

Lo de difícil de controlar es como todo, el límíte está más en la cabeza que en el coche... yo sin ser ningún piloto no he tenido nunca ningún susto. No todos somos unos quemadillos como Vadim xD . Aunque sí que diría que el biturbo es demasiado para uno que se acaba de sacar el carnet.

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Oct 2008, 12:31

Quemadillo? xD

Perdona pero yo le piso muy pocas veces. Los tramos los hago relajados. Es más si un listo se me pega al culo, le dejo pasar y sigo disfrutando solo del paseo, no necesito una lapa pegada a mi culo para mirar como va mi coche. xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sandman
Contactar:

Mensaje por Sandman » 28 Oct 2008, 13:00

Que si, quemadillo :jodete: .

Habría que hacer un post recopilatorio con estos post, que siempre entra alguien cada x tiempo con las mismas preguntas. Más que nada para que no le toque a Vadim poner la parrafada siempre...

ChaNKLa
Be Quattro my friend

Mensaje por ChaNKLa » 28 Oct 2008, 14:58

Sandman, yo me refieria comparandolo con un coche nuevo que puedes sacar por ese dinero, algunos iran mejor otros daran mas problemas pero seguro que requieren mas ''seguimiento'' si es que se le puede llamar asi xDD que un cochecillo normal grupo VAG o PSA.

Pero en fin, que deciros a vosotros que lo teneis
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

phun
Forero nuevo

Mensaje por phun » 28 Oct 2008, 15:11

Vadim escribió:Hola.

Bueno en primer lugar por 13.000€ tienes poca posibilidad de conseguir uno cuidado. Tanto atmosférico como turbo son lo mismo en mantenimiento por el simple hecho que es calidad TOYOTA. Puede que con los años el turbo tenga algún mantenimiento más caro pero sin despilfarrar el dinero en chorradas y guardando para sustos no te enterarás.

Por consumos... Pues si quieres un Supra, quítate esa pregunta. Si el consumo te preocupa hay coches de motores gasolina 1.6 y 2.0 que ya tienen un consumo bueno o sino tienes diesels. Un 3.0 obviamente consume, yo tengo el biturbo, me gusta darle de vez en cuando aun que pocas veces y un lleno me dura alrededor de 450kms (70 y pico litros de 98).

El mantenimiento es sencillo, es un coche de 12 años y vas a tener que cambiar y restaurar muchas cosas. Con comprarte el coche tal cual no vale, a la larga aparecería algún fallo. El mío estaba cuidado y tras llevarlo a revisiones ha necesitado cosas como cambios de cojinetes, silentblocks, embrage, frenos, correas, líquidos etc etc etc. Tras esas operaciones primarias que te pueden costar de 2000 hasta 5000€ según el estado de vehículo, pasas a un mantenimiento normal y corriente como cualquier otro coche.

En cuanto a la disponibilidad de tener o no los recambios, diles a tus colegas que a mi me tardan 1 DÍA si tengo el coche al taller y 2 DÍAS si lo tengo en casa y los pido para montarlos yo mismo.

Para controlar ese coche, necesitas mucha experiencia. Por lo tanto deduzco que si tienes esa duda es que le vas a pisar porqué te interesa saber como se comporta si le pisas así que de ir tranquilo, no me creo nada, le vas a PISAR como un descosido como todos hemos hecho de novatos... Es un coche muy rabioso y sin experiencia y tal como creo que vas a ir, estoy seguro que precauciones tomarás las justas o menos y te llevarás más de un susto, esperemos que no llegue a ser nada grave.

Es un coche muy nervioso, muy difícil de controlar por el par motor que tiene (el biturbo tiene 441Nm) y esto lleves la rueda que lleves, te patina como un demonio. La de serie es 255 y me patinaba en 1a 2a 3a. Hoy en día con la 315 sigue patinando y como le de demasiado gas en curva se me va exactamente igual que con la de serie.

Cuando se te quiten las dudas de MANTENIMIENTO, COMPORTAMIENTO y PRECIO ves a por uno. Si ahora mismo son esos tres factores los que te tiran atrás, mejor que cojas algo económico, sigas ahorrando y cuando sea el momento y sepas conducir mejor, te lo cojas.

Eso sí, si aun así no haces caso te propongo lo siguiente. Cómpralo pero si vas a llevar a tus colegas a dar una vuelta, no les sigas el juego cuando suelten comentarios tipo "ESTO NO TIRA" o "PÍSALE!!". Porqué es ahí cuando vas a decir "No estaba preparado para tener eso". Practica con él poco a poco y estúdialo. Que yo cuando tenía tu edad también quise ese coche y me cogí antes algo más normal y hoy en día pienso que si me hubiera comprado el MKIV me habría durado apenas 2 semanas.
Respecto a la conducción, como ya dije no soy el tipico flipao con 19 años pisando y picandose con todos. Si tubiese uno iria como si tubiese un coche de lo más normal, es decir sin dejarte llevar por "tienes un coche de la ostia, vamos a pisarle". Lo de los colegas, si tubiese uno no subiria nadie a parte de yo y gente de mucha confianza que no me de la brasa mientras conduzco.

Lo de la gasolina, supongo que para el atmosférico podría pagarla sin ir muy ahogado, aunque estaría bien saber cuanto os gastais en € al mes (teniendo en cuenta como conducis y con que frecuencia).

Aunque por lo que se ve va a ser imposible y tendre que esperarme un par de años, lo malo es que cuando me compre uno tendre que empezar a ahorrar de nuevo para el Supra :aplauso:

Saludos
Última edición por phun el 28 Oct 2008, 15:13, editado 2 veces en total.

Sandman
Contactar:

Mensaje por Sandman » 28 Oct 2008, 15:11

Ah sí, en eso sí te doy la razón :) . Yo me refiero que para ser un coche con los años que tiene aguanta bien los años, pero por supuesto uno nuevo es uno nuevo :ok:

Cerrado