Catalizadores mkIV

Mecánica en el Toyota Supra MkIV (1993-1998) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

abian19
Supra-Forero amigo

Catalizadores mkIV

Mensaje por abian19 » 27 Oct 2008, 18:51

A las buenas tardes gente :lol: bueno pues aun sigo con la busqueda.. como no jaja miren.. que antes hablando con un amigo me dijo algo que me dejo un poco con la duda.. a ver si por aqui me ayudais.. me dijo que por lo visto el supra mkIV no pasa la euroIV y por lo tanto no se puede homologar xp viene con un catalizador demasiado pekeño.. y por eso expulsaba tantos gases contaminantes, xp tenia un sistema distinto de propulsion o algo asi me dio a entender... y dijo que habian unos kits de 3 catalizadores.. k iban dsd el motor sta el escape..

me podeis decir cuanto de cierto es todo esto? xp a mi no me quedo del todo claro la verdad jajaja

Otra cosa!! que en el caso de no poder comprar el supra por la gili....z esta de la euro IV. tengo mirado tb un Mitsubishi Eclipse Gsx 4x4 turbo de 220 cv... y el gst de 210 cv... tambien me gusta mucho.. y bueno tb tiene una linea muy deportiva y aerodinamica,, que os parece esa opcion de compra?
Espero que eso de los 3 catalizadores sea cierto.. sino pues tiro por el gsx o gst :) :)

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 27 Oct 2008, 21:06

Cuanto es de cierto?

Creo que tu amigo ha confundido Supra con CUPRA TDi. :lol:

El Supra tiene dos catalizadores BASTANTE GORDOS además. Lo de la línea con 3 catalizadores Jamás lo he escuchado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 27 Oct 2008, 21:38

no si te digo yo que a mi eso me sonaba raro jajaja aparte de que eso de tener un catalizador pekeño... lo dudaba !! pues sinceramente ya no se que hacer xp el unico supra que veo que se vende en españa vale casi 30 mil euros.. con mas de 160 mil km... y traerlo de fuera esta dificilismo.. tengo al mecanico buscandome a ver si encuentra algo

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 27 Oct 2008, 21:39

Por cierto Vadim no quieres vender tu supra? :jojojo: :lol: :lol:

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 28 Oct 2008, 12:19

El mío tiene muuuuuuuuuucho más de 160.000kms.

Lo compré con 79.000 y marca 116.000 pero me da que está bajado. Que no te tiren atrás los kms.

Y NO! No lo vendo por nada. Si te interesa hay uno con unos 600-700cv a la venta con el motor nuevo aun en rodaje y creo que vale sobre los 45.000€ :ok:

El dueño quería cambiármelo a pelo pero quiero demasiado mi coche. Le quedan unos 1000€ o 2000€ para que esté terminado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 28 Oct 2008, 13:21

buff!!! si estuviera con un trabajito lo suficientemente estable me lo pensaria la verdad.. pero ahora mismo lo maximo que me podria permitir seria 30 mil.. y ya dejando atras los caprichos jajaja pero oye si sabes de alguno mas dimelo! que puede interesarme :)

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 28 Oct 2008, 13:31

Sobre el eclipse entrare yo que son los mios jajajajajja. Tanto el gsx como el gs-t tienen 210 cv, comparten el mismo motor. Yo tengo los dos, un gs-t del 95 y un gsx del 92 y te dire que si no vas a potenciar el gs-t te dara mas sensaciones, es mas rabioso y mas divertido. Busca en el mercado nacional porque si lo traes de fuera pasa lo mismo que con el mkiv, no cumple la euro 4. Sobre el año del eclipse busca que sean del 97 al 99, aparte de ser los mas bonitos por el tema del restyling se supone que corrigieron un problema que tenian en el cigueñal los modelos del 95-96. Si tienes mas dudas pregunta ;)

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 28 Oct 2008, 14:58

A bien veo que tb hay viciosillos del eclipse :lol: a mi es que me "flipan" ambos coches jaja pues mira tengo mirados 3.. un gsx del 99, otro del 98 y un turbo del 98 .. y la verdad que los 3 dueños los tienen super cuidaditos, limpito todo de motor, como si fuera nuevo, todo al dia y bien revisado, y a demas son gente que lo usa como segundo coche.. como veo logico en estos coches :) y bueno los precios bastante buenos! 12 mil euros lo mas caro que he conseguido hasta ahora y el maximo de km que tiene uno es de 120 mil, como ves eso? otra cosa! sabes si aparte de la transferencia y darle el dinero al dueño.. al traermelo a canarias tengo que pagar algun tipo de aduana? o una vez pagado el coche al tio y a la asesoria lo embarco y me vengo sin problemas?

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 28 Oct 2008, 19:45

:pensando: Canarias no es una comunidad de españa? :reojo:

Cuñaoooo :cuñao: de duanas nada solo inpuestos como el resto de españa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 28 Oct 2008, 21:41

Eso digo yo tio!!! perdona las confianzas jajaja pero es que ayer leyendo por internet vi algo de que decian que habia que declarar en aduanas :S:S y claro.. yo pienso que si te traes un coche de la peninsula no hay que hacer nada ya que como bien dices es una comunidad... vamos.. imagino que sera solamente comprar el billete y venirte en el barquito :jaja:

CADA DIA LO FLIPO MAS CON GOOGLE jajaja la de cosas falsas que hay :S

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 28 Oct 2008, 22:20

Vamos por partes, tanto el gsx como gs-t son turbos, la diferencia es:
GSX= 4x4
GS-T= Traccion delantera
GS= Atmosferico traccion delantera

otro dato intereseante que debes contrastar es que todos los clises turbos al ser americanos marcan en millas, no es lo mismo 120.000 km que 120.000 millas ( que equivalen a 200.000 km) digo esto porque he visto anuncios que marcaban tantos km y lehacian fotos al cuenta y lo que marcaban eran millas.

12.000 e por un gsx si es del 99 a falta de verlo es buen precio

Seguramente el que dices que tiene 120.000 km este empezando a consumir algo de aceite (retenes y guias de valvulas) algo "tipico" en estos coches y por otro lado esta el turbo ( que eso es una loteria xD)

Cuestiones a revisar:
Que el ralenti sea estable (sobre 800 rpm)
si tiene techo solar que no este podrido por dentro, si lo esta probablemente le entre agua por culpa de la goma (vale 200 € en lamitsu)
Revisa la bomba de embrague por la zona del pedal, que no tenga perdidas (tipico)
Que no haga ruido de taques (tipico)
Gira el volante a la izq a tope con el motor en marcha pero el coche parado y aprieta el embrague, si hace vaivenes de revoluciones no te compres ese xD
Que funcione el a/a y que al ponerlo no se oigan ruidos raros por los pies del copiloto (silbidito)
Que los muelles del porton lo sostienen, vamos que no se cierra solo
Es normal que resude un poco de aciete por la junta de la tapa de balanzines les pasa a muchos.
Si es 4x4 desde parado, gira el volante para cualquier lado pero a tope, sal y escucha si hace clocs raros.

Dspues de esto lo tipico de cualquier coche en cuanto a frenos susp y demas.

Si te acabaras pillando un clise te dare consejos y actuaciones inmediatas que debes hacer.

Otra cosa informate bien porque segun tengo entendido si que tienes que pagar un impuesto al llevar un coche de la peninsula a canarias ;)

S2

abian19
Supra-Forero amigo

Mensaje por abian19 » 29 Oct 2008, 00:03

Muchas gracias Alex! tendre todo eso en cuenta :) de todas formas te comento... los que tengo mirados marcan en millas pero me han dicho los km.. osea uno 120 y poco.. y el otro si mal no recuerdo 79.. este ultimo es el turbo, muy bonito y hablo con el chico y se ve que lo tiene supercuidado, que no lo usa a diario tp ni nada.. y bueno, cuando lo vaya a buscar mirare al detalle todo esto que me dices por si acaso.. no es plan de llevarme el sustito en medio del oceano ya.. jaja, eso es lo que yo preguntaba.. acerca del impuesto, creo que es algo relacionado a que no es lo mismo el IVA al IGIC de canarias, que se paga la diferencia o algo de eso... tendre que preguntar al viejo que trabaja en el muelle desd que yo no era ni un pensamiento :lol: :lol:

Cerrado