Calefacción (Novedades... a ver si me podeis ayudar ;) )

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Romero
Supra-Forero profesional

Calefacción (Novedades... a ver si me podeis ayudar ;) )

Mensaje por Romero » 24 Oct 2008, 21:52

He limpiado el radiador de la calefacción con un producto específico para ello, estaba muy pero que muy sucio. Ha quedado bien y ya circula agua sin problemas, pero sigue sin calentar.
El unico momento en el que sale aire caliente es cuando lo aparco despues de andar con él, (mejor si le da el solete que como es negro se pone calentito) y en ese momento puedo regular la temperatura, pero a los 5 minutos sale frio.
De ahí deduzco que no pasa agua caliente, que solo se calienta el radiador de la calefacción si el motor le manda temperatura por radiación...
Supongo que o son los mandos de la calefacción o es la válvula que abre paso, pero no se como comprovarlo.
¿Alquien sabe como comprovar la valvulita?
¿o me dice por que pin del conector hay que mirar para ver si le llega tensión del clima?
Es que al ser neumático me desconcierta un poco como comprobarlo...
Gracias a todos :) :)
Última edición por Romero el 16 Feb 2009, 21:19, editado 2 veces en total.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 24 Oct 2008, 23:16

Va a ser casi seguro los mandos de la calefaccion , yo ya llebo unos cuantos que o no se pone en modo caliente o al rato se baja , con el motor parado y el contacto dado , para que pase corriente , comprueba que el motor de la calefaccion se mueve , es un poco lento asi que ves moviendo la planca despacio para escucharlo , pasa del frio al medio y espera a que acabe y de ahi a caliente y escucha si se mueve y si funciona espera un rato por si el solo se vuelve a mover , si es esto lo que te falla en el desgüace por 15 euros tienes mandos.
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 24 Oct 2008, 23:49

Si es el mando lo unico que tienes que hacer es retocar todas las soldaduras pues con el paso del tiempo se parten ,yo lo hice y de miedo
otra cosa que puedes hacer es coger y cambiar el tubo de vacio y metrerlo directo para que abra la valbula de la calefación y asi te ira seguro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 25 Oct 2008, 11:18

Las trampillas de la calefacción se mueven (se sienten los motorcillos), pero el tubo que entra para el radiador de la calefacción después de pasar por la válvula que va en el motor, no se calienta a no ser que lo apague y lo deje un rato al sol :roll: :roll:
Voy a mirar de poner la válvula a vacío directo a ver si abre...
Ya he mirado de meter el agua directa al radiador sin pasar por la valvulita pero los tubos no tienen el mismo diámetro los muy cabrones..
Lo mejor del coche....
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 25 Oct 2008, 11:29

ces escribió:Si es el mando lo unico que tienes que hacer es retocar todas las soldaduras pues con el paso del tiempo se parten ,yo lo hice y de miedo
otra cosa que puedes hacer es coger y cambiar el tubo de vacio y metrerlo directo para que abra la valbula de la calefación y asi te ira seguro
Lo he quitado y tiene un montón de soldaduras impresionante, son todo pins... no veo ninguna partida ni nada... Pero tampoco me funciona la primera velocidad del ventilador
Lo mejor del coche....
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 25 Oct 2008, 14:19

A simple vista se ven bien tu sueldalas de nuevo y te aseguras ;)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 16 Feb 2009, 21:17

Llevo todo el invierno con abrigos y cuando no se aguanta pues coche para el garaje xDD xDD
Hoy lo he dejado al solete todo el día y ha vuelto a salir aire caliente.
He quitado todo en busca del motorcillo que controla el paso de aire caliente y sensores, y me encontré con un conector puenteado, lo he quitado y funciona igual. Mirando el manual encuentro que lleva dos sensores en el salpicadero y otro (en el motor del coche) en el cuerpo del termostato. Pero sobre ese conector no encuentro nada.
El problema de mi coche es que el motor que regula el paso de aire caliente sólo funciona si dejo el coche al sol y toma temperatura.. cuando no hace falta.
Si alguien sabe algo del conector marcado o si tiene que ir a algún sensor comentadmelo, pues cuando no funciona la trampilla del aire caliente, tampoco va el aire acondicionado y tengo miedo de que si no lo hago funcionar de vez en cuando tambien se vaya a tomar viento..
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias ;)
Última edición por Romero el 28 Feb 2009, 23:04, editado 1 vez en total.
Lo mejor del coche....
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 16 Feb 2009, 22:04

Es la ECU del A/C. Casi seguro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 16 Feb 2009, 22:12

A ver de que es... no me extrañaría que lo fuese por que si funciona la trampilla de aire caliente, funciona el A/C...
Lo mejor del coche....
Imagen

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 17 Feb 2009, 01:21

t comento lo q me paso a mi me funcinaba bien todo menos el maldoto grifo q estaba un poco atrancado y el aire no tenia fuerza para moverlo x si solo. la forma de comprobarlo es simple tu vete al vano motor y cn el coche en marcha y la calefaccion en cendida en el 3 de intensidad y al tope de caliente coges la leva q tiene el grifo y la subes hacia arriba cn la mano si se queda fija ya sabes d q es a lo mejor notas q tu la subes asta arriba y q al soltarla baja un pelin, n problem es normal lo q interesa es q cuando entres en el coche salga airacito caliente q en esta epoca se exa d- ya nos contaras
estoy enfermo tengo SUPRITIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 17 Feb 2009, 15:06

rubo, gracias pero la pera esa de la calefacción ya la tengo mirada. El tubo que entra y sale del habitáculo se calientan, por lo que el agua circula. El tema es q si el coche no está al sol o hace calor, el motor que hace pasar el aire a través del radiador para que salga caliente no se mueve.
El motor acciona una palanca en la zona que marco de amarillo en la siguiente foto.
Imagen
Imagen
Lo que me tiene mosca es que al conector azul llegaba un enchufe que tenia puenteados los pines 1 y 3... y ahí de serie no creo q llevase ese invento
Lo mejor del coche....
Imagen

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 17 Feb 2009, 16:54

Cada vez tengo más asegurado que el la centralita que controla la temperatura del A/C.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado