BOTON OVERDRIVE Y ECT

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

BOTON OVERDRIVE Y ECT

Mensaje por supraman » 08 Oct 2008, 13:30

BUENO PUES ESO AMIGOS, COMO YA SABREIS LA MAYORIA, COMPE UN SUPRA INGLES POR UN MODICO PRECIO.

AHORA ESTO VENDIENDO TODAS AQUELLAS PIEZAS QUE NO ME SIRVEN Y VEO CIERTAS PIEZAS QUE NO ENTINEDO PARA QUE SON.

EN LA PALANCA DE CAMBIOS, HAY UN BOTON QUE PONE "OVERDRIVE"

OTRO BOTON JUSTO A PIE DE PALANCA ES EL DE "ECT" QUE SEGUN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES, SIRVE PARA UNA ACELERACION MAS RAPIDA.

QUISIERA QUE SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE ESTO PUES QUE EXPONGA LO QUE SABE, PORQUE ASI ME QUITARE LAS INCOGNITAS QUE TENGO.

OTRA COSA ES QUE CUANDO DESMONTE TODA LA MOQUETA INTERIOR PARA VENDERSELA A FUTURO SUPRA, EN EL HABITACULO REPOSAPIES DEL ACOMPAÑANTE ( QUE AQUI SERIA EL DEL CONDUCTOR), HAY UNA "CENTRALITA SUPLEMENTARIA" QUE LLEVA UN MANOJO DE CABLES QUE VANA PARAR A LA ZONA CENTRO DEL COCHE.


Y TAMPOCO SE LO QUE ES, SE QUE PONIA QUE ERA COMO UNA "AYUDA A LA ECU DEL COCHE" TRADUCCION HECHA POR MI OSEA QUE NO ES MUCHODE FIAR JAJAJAJAJAJA

BUENO PUES.... ESPERO EXPERIENCIAS EN AUTOMATICOS.....

UNS ALUDO AMIGOS...
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 08 Oct 2008, 15:01

Segun tengo entendido el overdrive es una funcion de la caja de cambios que cuando esta en funcionamiento la caja de cambios es mas cerrada( osea mas corta) y cuando esta desactivado está en giro normal del cambio o algo asi creo que es.
El Z32 de mi colega lo lleva pero la verdad que no he indagado mucho en eso
Aver si alguien lo explica mas tecnicamente y ya lo sabemos todos :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por supraman » 08 Oct 2008, 15:50

OK MERCI....

SI CREO QUE LO DEL OVERDRIVE POR LA TRADUCCION QUE HE HECHO DEL ANUAL, ES MARA UNA TERCERA Y CUARTA MARCHA, OSEA ALARGAR LAS MARCHAS PARA VIAJES NO???

POR LO MENOS ESO HE ENTENDIDO YO...

Y LUEGO ESTA ESO DEL ECT QUE ESTA A PIE DE CAMBIO.
LE DAS Y SE ILUMINA UNA LUZ EN EL CUADRO CONFORME QUE ESTA ACTIVADO Y SEGUNE SO TIENE MAS REPIS O ALGO ASI...

ALGUIEN PARA CNFIRMAR O DESMENTIR???
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 08 Oct 2008, 16:04

Lo del overdrive creo que es al contrario, es decir para hacer las marchas mas cortas.
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
piko_seko
Forero habitual
Mensajes: 73
Registrado: 09 Jun 2008, 10:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por piko_seko » 08 Oct 2008, 16:47

El overdrive lo que hace es que el coche funcione a bajas revoluciones y se tiene que utilizar a partir de una velocidad alta o medio alta, asi el coche no se revoluciona tanto y consume menos y el ect para lo que sirbe es para que el coche cambie a altas revoluciones y creo que sobre las 5500 , un tiro

Por lo menos en el mio que es automatico y supongo ke hablamos d un automatico......

Salud :deacuerdo:

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por supraman » 08 Oct 2008, 17:05

si si automatico.

osea que en vez de cambiar a bajas vueltas, aguanta mas rpm no???

concretemos, este coche lo voy a usar para pruebas de aceleraciones etc...

que hago, desconecto el overdrive hasta los 80 km/h?

o como creeis que puede ir mejor???

el ect encendido o apagado???


yo creo que la mejor aceleracion la tendra con el ect encendido y el overdrive apagado no????

se aceptan sugerencias.

segun he leido, el overdrive se tiene que llevar desconectado hasta que no alcanzas lso 80 km7h mas o menos. y que cada vez que se conecte o desconecte, hay que dejar de acelerar...

pongamonos en situacion...
una mañana de domingo, en un circuito cualquiera haciendo tandas...

configuracion para aceleraciones de 1/4 de milla:

1-. overdrive apagado, hasta que no alcance los 80 km/h y despues encenderlo ( aqui perdere tiempo porque hay que dejar de acelerar cuando activas o desactivas el overdrive) y ect encendido

2-. overdrive encendido ( pues superare de sobras los 80 km7h) y ect tambien encendido

algo que decir respecto este tema???


estoy un poco liadillo.....
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

ChaNKLa
Be Quattro my friend
Mensajes: 2800
Registrado: 06 Jun 2008, 15:01
Ubicación: Málaga TDM

Mensaje por ChaNKLa » 08 Oct 2008, 20:12

Joder vas a meter el supra en tandas asi del tiron :sorprendeme:

Pues lo del overdrive la verdad yo pensaba que era al contrario de como lo dice piko_seko, pero bueno todos los dias se aprende algo :ok:
Imagen
www.volaeraracingteam.es Club de amantes del motor de Málaga

Avatar de Usuario
piko_seko
Forero habitual
Mensajes: 73
Registrado: 09 Jun 2008, 10:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por piko_seko » 09 Oct 2008, 08:29

Si es para aceleracion pasa d el overdrive y le das kaña al ect y ya veras , date cuenta que te cambia a las 5500 vueltas, en segunda o tercera ya estas a 100.....kh


Yo el overdrive solo lo utilizo en autopista y asi tambien evitas qhe el coche se caliente tanto..

Un saludo

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por supraman » 09 Oct 2008, 08:37

PERO CUANDO TE REFIERES A UTILIZARLO.....

OSEA, YO LO LLEVO SIEMPRE APAGADO NO???

SOLO LO CONECTO CUANDO ENTRE EN AUTOPISTA????

CUANDO ESTA APAGADO, SALE UNA LUZ EN EL CUADRO NO???
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

power3000
Forero amateur
Mensajes: 261
Registrado: 20 May 2008, 09:43
Ubicación: orense

Mensaje por power3000 » 09 Oct 2008, 10:29

el over es para reducir una marcha, si vas en bajada en x marcha y le das al over reduce a la anterior w y mas freno motor, si vas acelerando en x marcha y le das al over reduces una marcha por lo tanto aceleras mas. es asi como funciona el automatico de mi padre.

el ect no se exactamente lo que es, solo he escuchado que es un modo de conduccion para ahorro de combustible, apagado consume menos pero tambien menos fuerza para ir de paseo por ejemplo, encendido es el modo deportivo consume mas y por lo tanto mas fuerza.

supraman vas a utilizar un automatico para piques :jojojo: :jojojo: esa caja no durara mucho :jojojo: :jojojo:

1saludoooo supreros :ok:
voy de lado como los cangrejos
I LOVE DRIFT

Avatar de Usuario
supraman
Despieceitor al servicio de su Supra
Mensajes: 940
Registrado: 17 Ago 2006, 10:48
Ubicación: barcelona

Mensaje por supraman » 09 Oct 2008, 10:42

jejejej bueno....

NO SE SI DURARA MUCHO O NO....

LA IDEA ES IRME ALGUN DOMINGO AL CIRCUITO DE MONTMELO Y HACERME UNAS TANDAS PARA ALIVIAR ESTRESSSS SJJAJAJAJAJJAJAJAAJ

Y BUENO, TAL VEZ SI DURA Y SIGUE VIVO, PARA LA ACELERACION DE MONTMELO DEL AÑO QUE VIENE..

DE MOMENTO YA LE HE VAJADO UNSO 200 KILOS DE SU PESO.....

INTENTARE DEJARLO EN UNOS 1000 KILOS.
SUPRISE, SURPRISE !!!!!!!
SUPRAS A LA VISTA!!!!

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 09 Oct 2008, 12:06

joder pues mi supra pesa 1580kilos exactamente, lo tengo pesado xD

te queda un cojon para bajarle peso
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado