hola josbeat necesito ayuda con el rectificado del motor

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Cerrado
rubo
Mecanico preparador de locuras

hola josbeat necesito ayuda con el rectificado del motor

Mensaje por rubo » 16 Sep 2008, 22:43

hola soy ruben y me he comprado un motor un motor y una caja de cambios para convertir mi supra NA a turbo pero el motor esta gripado y tenia pensado rectificarlo ya que le voy a poner pistones y bielas nuevos y ponerle la culata de mi NA ya q la hice entera hace unos meses se que las medidas de rectificado son 0.2 o 0.5 pero lo que queria saber es si alguien mas habia tenido que sufrir esto y si el mk3 cuando gripa vale con el primer rectificado o abria que acerle directamente el segundo rectificado el motor nos gripo debido a que nos revento un manguito de agua y a uno 240 perdimos todo el agua y la temperatura subio de golpe y el motor empezo a sonar q daba miedo asi q pienso q fue un gripazo por un calenton asi q creo que los pistones se an quedao agarrados lo que me estraña es el ruido ya que una vez gripamos un corrado g 60 x algo parecido y no sono asi solo el motor empezo a fallar y nos dejo tirados os agradeceria que me exarais una mano y a ver quien me pudiera dar mas informacion sobre lo grande q puede ser el gripazo ya que asta la semana que viene no abrire el motor
un saludo y muchas gracias a todos

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 27 Sep 2008, 09:19

Pues normalmente gripas si te quedas sin aceite, al quedarte sin agua, primero quemarás la junta, después la culata se querrá doblar por dilatación, el aceite bien calentito irá friendo poco a poco los arboles de levas, y sigue y sigue. Quizás no hayas gripado, aunque obviamente haya destrozo.

De todas manera la culata del atmoférico para el motor turbo, por lo que he leido por aquí, no es la mejor de las ideas.

Saludos Suprososssssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 27 Sep 2008, 09:59

Nuevas noticias, estaba totalmente equivocado ya no sé ni lo que leo, esto lo escribió en otro hilo Josbeat, que es el suprólogo jefe:

REPITO!

SON IDENTICAS SOLO CAMBIA UN POCO EL ARBOL DE LEVAS DE ADMISION , COSA DE TIEMPO DE APERTURA DE VALVULAS Y GRADOS
DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE MEJORA CON LOS DEL N.A.
A SIMPLE VISTA E INCLUSO CON UN PIE DE REY NO SE APRECIAN DIFERENCIAS
LAS COMPRESIONES LAS DÁ LOS PISTONES!!!!! TIOS!! QUE YA DEBERIAIS DE SABERLO . EN EL MUNDO DEL MOTOR LA COMPRESION SE BUSCA CON PISTONES PUES EL DISEÑO DE LAS CAMARAS DE COMBUSTION SON COMPLEJAS Y NO SE SULEN VARIAR SI UNA FUNCIONA BIEN...
AL PLANIFICAR CULATA ESTAIS MODIFICANDO SU DISEÑO ORIGINAL LO QUE ORIGINA MAS PROBLEMAS QUE BENEFICIOS PUES LAS ALTURAS DE "SQUISH" VARIAN Y VARIAN A SU VEZ LAS TURBULENCIAS DE LOS GASES, HAY UNAS MEDIDAS MINIMAS Y MAXIMAS DE TODAS FORMAS ...
AL VARIAR LA JUNTA O REBAJAR EL BLOQUE LO QUE SE CONSIGUE ES VARIAR LA DISTANCIA O EL HUECO ENTRE LA CAMARA DE COMBUSTION Y LA CABEZA DE LOS PISTONES QUE ESTOS SON LOS QUE COMPRIMEN LOS GASES AL SUBIR!!!
SEGUN EL DISEÑO DE ESTAS CABEZAS DE PISTONES DEJAN MAS HUECO O MENOS LO QUE ES LO QUE DA LA COMPRESION FINAL...PERO NO AFECTAN AL FLUJO DE GASES .

TODO LO DEMAS ES IDENTICO ENTRE LAS DOS CULATAS E INCLUSO LA REFERENCIA DE PIEZA DE TOYOTA.

y seguro que hay más hilos donde se habla de ésto ya que todo el mundo que tiene el atmosférico quiere meterle el turbo ¿por qué será?

Repito, para que no se enfaden conmigo, el texto es de Josbeat. Saludos

rubo
Mecanico preparador de locuras

Mensaje por rubo » 27 Sep 2008, 22:52

perdonad por la tardanza la culata es verda lo de la referencia lo pregunte en la toyota y lo que qeria decir es q esta semana levante la culata y e aqui mi sorpresa todos los cilindros perfectos PERO el cigueñal no gira y me pongo a acer el borrego enganchando la polea del cigueñal y tampoco miro los pistones y parecen estar bien aunq asta que no saque el motor no tendre la respuesta pero pense en la posibilidad como muy bien an dixo que el aceite se calentase tanto que griparan los casquillos del cigueñal ya que al chico que se le rompio el motor me dijo q fue poco a poco que simplemente el coche dejo de tirar asta que se paro y la junta de culata estaba perfecta y los arboles no estaban quemados asi q culata salvada ya que la e medido en el marmol y no esta doblada ni nada
un saludo y gracias

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 27 Sep 2008, 23:17

Ves? hasta que no abres no sabes lo que hay. Me alegro mucho de que la cosa no esté tan mal.

Saludos

Cerrado