Duda sonda lambda

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Cerrado
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Duda sonda lambda

Mensaje por David_87 » 19 Jul 2008, 19:21

Pues tengo pensado ponerle la sonda de banda ancha, tenia pensado en una aem, ya que tiene un buen precio/calidad
Ahora es cuando viene mi duda, el kit del aem incluye el reloj mas una sonda bosch, ahora bien, yo tengo una sonda bosch del grupo Vag, sera compatible con el gauge (si alguien tiene el kit que me diga la referencia) o pinchando en el cable de salida con un tester al ralenti que valor tiene. El kit incluye logicamente el reloj y la lambda, aparte de la esferas marcos y etc, lleve alguin tipo de "traductor" entre la lambda y el reloj, que modifique la tension de salida de la lambda en un valor para el reloj o lo hace internamente
Imagen

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 19 Jul 2008, 21:01

Tengo una en la mano xD
lo primero lleva conector especial para la aem. De la sonda salen 5 cables: rojo, amarillo, gris,blanco y negro

Intentare ponerte todos los numeros quepone en la sonda

12 575 657 LSU 4.2

0 258 007 206 783026 20

982/ H

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 19 Jul 2008, 21:12

El kit aem te viene con todo, reloj, caratulas, sonda, tuerca para soldarla en la downpipe, aunque te dire que una de las 2 que he comprado me vino sin tuerca y el vendedor muy amablemnete me paso el telefono de AEM para que se la reclamara a ellos :shock:

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 19 Jul 2008, 23:43

Muchas gracias Alex es lo que necesitaba, como me esperaba es totalmente compatible, incluso lleva los mismos colores, solo me queda mirar la referencia que aqui en mano no la tengo
Imagen

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 20 Jul 2008, 02:16

Bueno y para que sirve la sonda ancha :pensando: y que consigues por ponerla
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 20 Jul 2008, 02:28

De nada David, a ver si hay suerte :)

ces escribió:Bueno y para que sirve la sonda ancha :pensando: y que consigues por ponerla

Con esa sonda puedes mirar la mezcla y ver como vas si rico o pobre

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 20 Jul 2008, 18:42

Correcto Alex, pues ahora solo me queda buscar el reloj de la aem solo, el conector lo he visto en las fotos y es uno muy tipico no es sera muy dificil encontralo, ahora solo me queda mirar la referencia si es la misma, esta mañana en el curro se me ha olvidado de hacerlo, pero mañna sin falta me lo apunto, de los 5 cables decir que de la sonda realmente solo hay 3, los otros dos es de una resistencia calefactora que se activa cuando los gases aun estan frios para calentarlos y que el valor sea real.

Y ya puesto tiremos de sensores grupo vag, los petrolas y no se si los gasofa tambien creo que no, tienen un medidor de presion absoluta y de temperatura de aire se podrian apañar para utilizarlos en unos relojes caseros electricos, esto si que ya lo veo mas dificil ya que aqui los sensores trabajan con 5V de tension base y son valores que supongo que solo leera la ECU, tambien tiene un sensor de temperatura pero como aun no se ha jodido ninguno no se donde va colocado pero si os digo la verdad se lo tiene que decir la lambda porque en el sistema de escape no tiene nada mas conectado a no se que lo lleve por debajo del colector i no se vea :S
Imagen

gusitrol8pow
Supra-Forero profesional

Mensaje por gusitrol8pow » 27 Sep 2008, 09:46

La sonda ancha te permite regular la Trócola, ces.

:P
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 27 Sep 2008, 11:20

Tengo una duda , el supra solo tiene una sonda lambda o tiene dos? una delante y otra detras del catalizador?
Imagen

David_87
Contactar:

Mensaje por David_87 » 27 Sep 2008, 14:50

solo 1 de correccion, por eso podemos poner el coche sin catalizadores sin tener que hacer ningun puente
Imagen

Cerrado