Duda sonda lambda

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David_87
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Duda sonda lambda

Mensaje por David_87 » 19 Jul 2008, 19:21

Pues tengo pensado ponerle la sonda de banda ancha, tenia pensado en una aem, ya que tiene un buen precio/calidad
Ahora es cuando viene mi duda, el kit del aem incluye el reloj mas una sonda bosch, ahora bien, yo tengo una sonda bosch del grupo Vag, sera compatible con el gauge (si alguien tiene el kit que me diga la referencia) o pinchando en el cable de salida con un tester al ralenti que valor tiene. El kit incluye logicamente el reloj y la lambda, aparte de la esferas marcos y etc, lleve alguin tipo de "traductor" entre la lambda y el reloj, que modifique la tension de salida de la lambda en un valor para el reloj o lo hace internamente
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Mensaje por Alex GS-T » 19 Jul 2008, 21:01

Tengo una en la mano xD
lo primero lleva conector especial para la aem. De la sonda salen 5 cables: rojo, amarillo, gris,blanco y negro


Intentare ponerte todos los numeros quepone en la sonda


12 575 657 LSU 4.2

0 258 007 206 783026 20

982/ H

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Mensaje por Alex GS-T » 19 Jul 2008, 21:12

El kit aem te viene con todo, reloj, caratulas, sonda, tuerca para soldarla en la downpipe, aunque te dire que una de las 2 que he comprado me vino sin tuerca y el vendedor muy amablemnete me paso el telefono de AEM para que se la reclamara a ellos :shock:

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Mensaje por David_87 » 19 Jul 2008, 23:43

Muchas gracias Alex es lo que necesitaba, como me esperaba es totalmente compatible, incluso lleva los mismos colores, solo me queda mirar la referencia que aqui en mano no la tengo
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ces
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Mensaje por ces » 20 Jul 2008, 02:16

Bueno y para que sirve la sonda ancha :pensando: y que consigues por ponerla
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Mensaje por Alex GS-T » 20 Jul 2008, 02:28

De nada David, a ver si hay suerte :)


ces escribió:Bueno y para que sirve la sonda ancha :pensando: y que consigues por ponerla



Con esa sonda puedes mirar la mezcla y ver como vas si rico o pobre

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Mensaje por David_87 » 20 Jul 2008, 18:42

Correcto Alex, pues ahora solo me queda buscar el reloj de la aem solo, el conector lo he visto en las fotos y es uno muy tipico no es sera muy dificil encontralo, ahora solo me queda mirar la referencia si es la misma, esta mañana en el curro se me ha olvidado de hacerlo, pero mañna sin falta me lo apunto, de los 5 cables decir que de la sonda realmente solo hay 3, los otros dos es de una resistencia calefactora que se activa cuando los gases aun estan frios para calentarlos y que el valor sea real.

Y ya puesto tiremos de sensores grupo vag, los petrolas y no se si los gasofa tambien creo que no, tienen un medidor de presion absoluta y de temperatura de aire se podrian apañar para utilizarlos en unos relojes caseros electricos, esto si que ya lo veo mas dificil ya que aqui los sensores trabajan con 5V de tension base y son valores que supongo que solo leera la ECU, tambien tiene un sensor de temperatura pero como aun no se ha jodido ninguno no se donde va colocado pero si os digo la verdad se lo tiene que decir la lambda porque en el sistema de escape no tiene nada mas conectado a no se que lo lleve por debajo del colector i no se vea :S
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Mensaje por gusitrol8pow » 27 Sep 2008, 09:46

La sonda ancha te permite regular la Trócola, ces.

:P
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Mensaje por -clark » 27 Sep 2008, 11:20

Tengo una duda , el supra solo tiene una sonda lambda o tiene dos? una delante y otra detras del catalizador?
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Mensaje por David_87 » 27 Sep 2008, 14:50

solo 1 de correccion, por eso podemos poner el coche sin catalizadores sin tener que hacer ningun puente
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