culata completa

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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iñafo
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Mensaje por iñafo » 01 Jun 2008, 13:47

:ok: gracias tio, todo comprendido

salu2

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HelLRaiseR
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Mensaje por HelLRaiseR » 03 Jun 2008, 00:44

Entendido.

Yo lo preguntaba porque a la hora de potenciar, si se pone un turbo a un N/A se pone un separador de culata y para aumentar la compresion de un N/A o se rebaja la culata o se pone otra de un modelo de cilindrada inferior siempre que coincida la medida de cilindros, claro.

Ahora, despues de tu respuesta veo que esto solo es lógico en motores modificados, en un motor de serie lo que se haría sería montar pistones distintos, claro.

Partiendo de esto, sería lógico que los pistones del Turbo y el N/A fuesen distintos y supongo que lo son, la cosa es, por simple curiosidad, si se pone un turbo en un N/A lo suyo sería cambiar los pistones por los del turbo, pero ¿sería igual de efectivo poner un separador de culata? la diferencia puede ser notable en cuanto al lio que te ahorras, porque no es lo mismo que sacar todos los pistones, a no ser que el incremento sea tan bestia que tengas que reforzarlos, claro.
Un saludo,

Fernando

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 04 Jun 2008, 21:29

HelLRaiseR escribió:Entendido.

Yo lo preguntaba porque a la hora de potenciar, si se pone un turbo a un N/A se pone un separador de culata y para aumentar la compresion de un N/A o se rebaja la culata o se pone otra de un modelo de cilindrada inferior siempre que coincida la medida de cilindros, claro.

Ahora, despues de tu respuesta veo que esto solo es lógico en motores modificados, en un motor de serie lo que se haría sería montar pistones distintos, claro.

Partiendo de esto, sería lógico que los pistones del Turbo y el N/A fuesen distintos y supongo que lo son, la cosa es, por simple curiosidad, si se pone un turbo en un N/A lo suyo sería cambiar los pistones por los del turbo, pero ¿sería igual de efectivo poner un separador de culata? la diferencia puede ser notable en cuanto al lio que te ahorras, porque no es lo mismo que sacar todos los pistones, a no ser que el incremento sea tan bestia que tengas que reforzarlos, claro.

todo dependeria de la compresion del NA y de los niveles de presion a los que quieras trabajar.

pero si. los pistones son distintos en la altura y forma de la cabeza del piston.

las bielas iguales y demas salvo pequeños detalles.
la bomba de aceite es mas grande en el turbo y el bloque tiene unos injectores de aceite a los pistones y el arbol de levas de admision es de distinta alzada y en los colectores claro , encendido , injectores, cableado, tapas de balancines y alguna cosilla mas

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 04 Jun 2008, 21:32

una vez entablé una discusion con Killer por esto mismo , por lo de la compresion en motores turbo...
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Mensaje por HelLRaiseR » 05 Jun 2008, 03:01

OK. Gracias por la explicación.

Supongo tambien, por eso de suponer ;) , que ante una preparación gorda de un modelo turbo, en un momento dado sería necesario aumentar mas esa compresión, ¿cual sería la forma adecuada? mediante nuevos pistones, aprovechando que habría que cambiarlos por temas de refuerzo, (si es que existen reforzados y de menos altura que supongo que si), o mediante el separador de culata.

Y ya hablando de todo un poco, ¿cual sería el límite de potenciación (o de presión) para los pistones, bielas, etc. de serie? y ¿cual sería el limite para aumentar la compresión que dan los pistones de serie? Es por tener una idea de cuanto aguanta un motor de serie.
Un saludo,

Fernando

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josbeat
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Mensaje por josbeat » 05 Jun 2008, 22:26

en tehoria cotra mas presion de turbo querramos menos compresion deberiamos de tener
eso nos dara pocos bajos y muchos altos y evitará las temidas explosiones a destiempo
pero hay que saber que la presion por si sola no hace mucho tambien debe venir acompañada con caudal de aire fresco.

lo que aguanta lo de serie siempre esta sujeto a que se hagan las cosas correctamente
si no no haguantan ni las especiales
se dice o rumorea que 800 o 900 cv aguantan o que por ahí hay supras con serie andando con esas potencias.
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Mensaje por HelLRaiseR » 05 Jun 2008, 23:51

Coño, es verdad, cuando decia aumentar compresión, quería decir reducir compresión, jeje (paezco nuevo).

800 ó 900? Jodó, mucha chicha me parece, si es cierto, es la ostia, porque he visto coches normalitos partir piston a mas de 250, ya se que un supra es un supra pero me sigue pareciendo una pasada esa cifra.

Bueno, ya lo comprobare :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Un saludo,

Fernando

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Mensaje por gusitrol8pow » 27 Sep 2008, 10:02

Hell, que te estoy viendo babear tíiiiiiiio!!!!! :vueltas:
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.

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