
no me mantiene el ralentí
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ SOLUCIONADO ??????????
Bueno pues devido a que tengo la correa de la bomba de direccion fodida y me llego el viernes decidi subir a micurro a cambiarla, como no soy ningun manitas y el jefe de mantenimiento no pudo venir pos lo deje pa mañana.
Ya que estaba alli con el capo abierto enganche al jefe de produccion un tio algo estudiao y muy amigo de hacerse sus cosas el casa sin pisar los talleres, le comento lo del relentin que se cae y se apaga el coche, no se resistio y empezamos a trapichear.
Sin saber que tipo de averia es y que solucion tiene pasamos directamnete a los apaños, tensamos un parde sistemas de regulacion de esos de tornillo u tuerca y no fue suficiente asi desmontamos una especie de viela con rotula, una vez fuera se puede estirar y bolve ra poner.
Arranco y voala el coche a 1.500 rpm y se mantiene sin ninguna oscilacion, asi que los tensores que habia tocado antes los vuel vo a regular una y otra vez son muy pequeños y nada que le das se nota demasiado tanto para arriba como para abajo despues de una media hora y unos 15 intentos de regulacion el coche esta en 1.000 rpm y no se cae ni gota aguanta como un jabato.
Seguramente no rea esto la averia pero si con el tiempo no da mas problemas pues asi se quedara. Mañana cuando quite la correa are alguna foto y habrire un post.
Por cierto ¿que RPM serian las correctas estando el coche parado en relantin y que se mantengan? 700 es poco y 1.100 me parecen muchas como andaais por ahi
Bueno pues devido a que tengo la correa de la bomba de direccion fodida y me llego el viernes decidi subir a micurro a cambiarla, como no soy ningun manitas y el jefe de mantenimiento no pudo venir pos lo deje pa mañana.
Ya que estaba alli con el capo abierto enganche al jefe de produccion un tio algo estudiao y muy amigo de hacerse sus cosas el casa sin pisar los talleres, le comento lo del relentin que se cae y se apaga el coche, no se resistio y empezamos a trapichear.
Sin saber que tipo de averia es y que solucion tiene pasamos directamnete a los apaños, tensamos un parde sistemas de regulacion de esos de tornillo u tuerca y no fue suficiente asi desmontamos una especie de viela con rotula, una vez fuera se puede estirar y bolve ra poner.
Arranco y voala el coche a 1.500 rpm y se mantiene sin ninguna oscilacion, asi que los tensores que habia tocado antes los vuel vo a regular una y otra vez son muy pequeños y nada que le das se nota demasiado tanto para arriba como para abajo despues de una media hora y unos 15 intentos de regulacion el coche esta en 1.000 rpm y no se cae ni gota aguanta como un jabato.
Seguramente no rea esto la averia pero si con el tiempo no da mas problemas pues asi se quedara. Mañana cuando quite la correa are alguna foto y habrire un post.
Por cierto ¿que RPM serian las correctas estando el coche parado en relantin y que se mantengan? 700 es poco y 1.100 me parecen muchas como andaais por ahi
- Romero
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1486
- Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
- Ubicación: A Coruña o Vigo
clarkman, Ya lo he arreglado. Era la valvulita y la colocación también... me explico.
Cuando me saltó la válvula, me dijeron que había saltado tál y como la veis, y con lo metálico hacia fuera.


Resulta que en el enlace que ha puesto Sandman para los despieces que usan en la toyota, sale esa pieza, con lo metálico para dentro del colector, y la junta por fuera(no encajada en la pieza), entre el motorcillo de ralentí y la misma válvulita.y.... A falta de probarlo por carretera, parece que va superfino
He puesto la valvulita nueva, la junta de la misma, y la junta del motorcillo con el colector de admisión.
La válvulita ha tardado como dos semanas por que no la tenían en stock, la junta gordota de goma y la del motor un par de días.
Todo sale sobre 50€, pero si os soluciona el tema, merece la pena.
Cuando me saltó la válvula, me dijeron que había saltado tál y como la veis, y con lo metálico hacia fuera.


Resulta que en el enlace que ha puesto Sandman para los despieces que usan en la toyota, sale esa pieza, con lo metálico para dentro del colector, y la junta por fuera(no encajada en la pieza), entre el motorcillo de ralentí y la misma válvulita.y.... A falta de probarlo por carretera, parece que va superfino

He puesto la valvulita nueva, la junta de la misma, y la junta del motorcillo con el colector de admisión.
La válvulita ha tardado como dos semanas por que no la tenían en stock, la junta gordota de goma y la del motor un par de días.
Todo sale sobre 50€, pero si os soluciona el tema, merece la pena.
Última edición por Romero el 29 Sep 2008, 15:26, editado 1 vez en total.