Ayuda , con foto para saber cómo

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Romero
Supra-Forero profesional

Ayuda , con foto para saber cómo

Mensaje por Romero » 19 Sep 2008, 23:17

Pues eso, que necesito ayuda para saber como va colocada una pieza que está en el colector de admisión. Está dentro del primer chisme que se ve mirando desde el morro del coche.
Se trata de cacharrillo que regula el ralentí.
Os pongo una foto para ver si alguien lo ha desmontado o puede quitarle los dos tornillos, para decirme que parte hay que meter hacia el colector. (me saltó cuando estaba haciendo pruebas para ver por dónde me perdía gasofa y no se cómo va... la coloqué con la parte metálica hacia fuera y no ralentiza)
Tengo encargado la pieza entera pero sólo ha llegado la junta de goma gordota. El resto de la pieza está en back order y no tiene plazo fijo de entrega...
Voy a cortar la junta vieja para quitarla, y probar a ver si sólo cambiando la junta vá o tengo que esperar a la pieza entera....
Pero claro, sin saber el sentido correcto no me atrevo a meterla por si despues tengo que romperla y volver a pedir otra... (desde junio sólo he tenido el supra funcionando tres semanas :shock: :shock: )
En la foto aparece la pieza tal y como la he montado, no se si está bien o no. Encima de la batería, las dos caras que tiene.
Gracias gente, si no fuese por el club le hubiera prendido fuego al coche hace tiempo :roll: :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Romero el 20 Sep 2008, 14:04, editado 1 vez en total.
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 20 Sep 2008, 11:20

Uf, ni idea tio. Sobrepasa mis limites de lo aprendido :pensando:

A ver si entra alguien que lo sepa y te saca de dudas :ok:

En cuánto a la última frase "Gracias gente, si no fuese por el club le hubiera prendido fuego al coche hace tiempo" QUE GRAN VERDAD :x
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 20 Sep 2008, 13:36

SinPlomo98, gracias. La verdad es que el cochecito es bonito, tiene planta, cavallos.. pero si tienes que tocarle es bastante complicado para el año del que es
Lo mejor del coche....
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 20 Sep 2008, 14:35

Pongo una foto de la pieza (son dos tornillos de 10 o 11 creo) que necesito que alguien afloje para mirar dentro del colector el sentido en el que va la pieza. Si queda a la vista el plastiquito rojo o la chapa de color cobre.
Imagen
Imagen
Lo mejor del coche....
Imagen

clarkman
Forero amateur

Mensaje por clarkman » 20 Sep 2008, 20:12

Romero, siento no atreverme a desmontar el mio porque estas cosas si estan deterioradas al desmontarlas corres el riesgo de quesarte con ella en la mano hecha añicos, pero seguro que alguien del foro te sabra indicar.

Por cierto he estado hoy con el tema del relantin en el mio pero esa pieza no sabia de su existencia que es exactamente lo que hace, aver si estoy trasteando y tengo que cambiar yo tambien esa piezuca.

power3000
Forero amateur

Mensaje por power3000 » 20 Sep 2008, 21:55

romero yo tengo un motor guardado como el tuyo (turbo) asi que el lunes sin falta desmonto esa pieza y te digo como esta ok
espero que sea eso.

aguanta hasta el lunes no le prendas fuego aun :jojojo: :jojojo:
voy de lado como los cangrejos
I LOVE DRIFT

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 21 Sep 2008, 13:18

clarkman escribió:Romero, siento no atreverme a desmontar el mio porque estas cosas si estan deterioradas al desmontarlas corres el riesgo de quesarte con ella en la mano hecha añicos, pero seguro que alguien del foro te sabra indicar.

Por cierto he estado hoy con el tema del relantin en el mio pero esa pieza no sabia de su existencia que es exactamente lo que hace, aver si estoy trasteando y tengo que cambiar yo tambien esa piezuca.
Te entiendo perfectamente tio,
esa pieza controla el paso de aire en ralentí, con la mariposa de gases cerrada.
Es un poco chunga, lleva una especie de valvula colocada dentro del colector de admisión y ese motorcillo la pulsa mas o menos para dejar pasar más o menos aire. (es lo que creo al desmontar y ponerme a darle vueltas al tema...)
Lo mejor del coche....
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 21 Sep 2008, 13:24

power3000 escribió:romero yo tengo un motor guardado como el tuyo (turbo) asi que el lunes sin falta desmonto esa pieza y te digo como esta ok
espero que sea eso.

aguanta hasta el lunes no le prendas fuego aun :jojojo: :jojojo:
No me faltan ganas de verlo arder xDD xDD xDD
Ya me están entrando ideas raras de pensar lo que puedo hacer con lo que tengo que pagar de seguro y alguna cosa más...
Un coche con distribuidor, carburador, y sin tropecientos tubos :roll: :roll:
Voy a seguir trasteando hoy a ver si consigo ponerlo a funcionar y os cuento
Lo mejor del coche....
Imagen

power3000
Forero amateur

Mensaje por power3000 » 21 Sep 2008, 16:49

hoy despues de haber leido eso de que no te faltan ganas de verlo arder jejejee ido corriendo a mi fabrica a desmontar la pieza. :jojojo: :jojojo: tenia miedo de que no aguantaras mas jajajaja.
bueno romero la pieza efectivamente es una valvula de un solo sentido. y como veo en la foto creo que la tienes montada al reves,
primero mete la pieza con la parte que parece una antena parabolica hacia dentro (la parte naranja hacia afuera) y luego pones la goma que parece un neumatico jajaja, que como veo lo as puesto mal, no va por el lado de la parabolica sino por el otro lado, es lo ultimo que se pone.

espero que se solucione y si nesecitas algo no dudes en pedirmelo. ok
por cierto tienes el motor muy limpio y cuidado como has hecho ????el mio parece sacado de un lago jajaja

1saludo
I LOVE DRIFT

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 21 Sep 2008, 17:53

A ver si por fin se soluciona eso, desde luego en el manual no decia por ningun lado la relaccion con la valvula de ralenti, pero claro si salto y se monto al reves :(

El motor del mio powe3000 tenias que haberlo visto xD, cuando saque el motor limpie el vano con una vaporeta y luego kh7 a muerte xD
A 0.90 Bar :vueltas:

power3000
Forero amateur

Mensaje por power3000 » 21 Sep 2008, 18:27

yo no me atrevo a sacar el mio ni de coña jajajaja :jojojo: lo mas que hice fue sacar pieza por pieza y pulirlas quedo chulo pero aun hay mucho sucio :cabreao:
I LOVE DRIFT

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 21 Sep 2008, 21:56

power3000, gracias tio, a ver cuando coincidimos y te invito a algo para agradecértelo :deacuerdo: . He conseguido sacar la pieza, la he colocado bien pero sigue sin funcionar. He reseteado la centralita y nada. Voy a sacarla de nuevo, limpiarla bien, meterle la junta nueva (no se la metí por que la vieja parecía que estaba bien) y a rezar o esperar que me llamen de la toyota diciéndome que ya tienen la valvulita nueva para volver a probar

El motor está limpio por que solo he hecho 250 km desde que le he cambiado la junta de la culata y en el taller me lo han dejado así. Yo no le toco por que dicen que estes motores son alérgicos al agua, asi que un pañito de vez en cuando y a tirar xDD
Lo mejor del coche....
Imagen

Cerrado