necesito ayuda con rectificado del motor
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
necesito ayuda con rectificado del motor
hola soy ruben y me he comprado un motor un motor y una caja de cambios para convertir mi supra NA a turbo pero el motor esta gripado y tenia pensado rectificarlo ya que le voy a poner pistones y bielas nuevos y ponerle la culata de mi NA ya q la hice entera hace unos meses se que las medidas de rectificado son 0.2 o 0.5 pero lo que queria saber es si alguien mas habia tenido que sufrir esto y si el mk3 cuando gripa vale con el primer rectificado o abria que acerle directamente el segundo rectificado el motor nos gripo debido a que nos revento un manguito de agua y a uno 240 perdimos todo el agua y la temperatura subio de golpe y el motor empezo a sonar q daba miedo asi q pienso q fue un gripazo por un calenton asi q creo que los pistones se an quedao agarrados lo que me estraña es el ruido ya que una vez gripamos un corrado g 60 x algo parecido y no sono asi solo el motor empezo a fallar y nos dejo tirados os agradeceria que me exarais una mano y a ver quien me pudiera dar mas informacion sobre lo grande q puede ser el gripazo ya que asta la semana que viene no abrire el motor
un saludo y muchas gracias a todos
un saludo y muchas gracias a todos
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
Gripar es "agarrar" el motor, es decir se ha producido tal calentamiento que los psitones se han dilatado tanto que se han clavado en los cilindros, es decir es imposible mover el motor a mano y los segmentos se habran hecho añicos, siendo mas que probable que se haya clavado alguno en el cilindro, rayandolo
Si es asi hay que demosntar, y eliminar la rayadura del cilindro, y luego montar pistones y segmentos, el rectificado ira en funcion de cuanto haya que comerse de la pared del cilindro para que desaparezca esta muesca, si como me imagino solo sera un agarre momentaneo, desmontar, verificar la ovalizacion de los cilindros y pistones, si es menos de 0,5mm, monta unos segmentos nuevos..y a correr
La culata del NA no sirve asi como asi sobre el turbo, pues la Relacion de copresion del atmosferico es mayor, y tu necesitas una menor, tendras que poner una junta de culata de 1,5mm y tornilleria tipo ARP
Saludos
Si es asi hay que demosntar, y eliminar la rayadura del cilindro, y luego montar pistones y segmentos, el rectificado ira en funcion de cuanto haya que comerse de la pared del cilindro para que desaparezca esta muesca, si como me imagino solo sera un agarre momentaneo, desmontar, verificar la ovalizacion de los cilindros y pistones, si es menos de 0,5mm, monta unos segmentos nuevos..y a correr
La culata del NA no sirve asi como asi sobre el turbo, pues la Relacion de copresion del atmosferico es mayor, y tu necesitas una menor, tendras que poner una junta de culata de 1,5mm y tornilleria tipo ARP
Saludos
ya lo del rectificado ya lo se lo q pasa es que claro si ay que comer mucho el bloque ya no tendria medidas de pistones y el bloque quedaria muy debilitado al final creo que ni lo vamos a sacar del coche ya que se ando con el motor guipado y este gripo llendo a mas de 200 xq perdio todo el agua y se fue andando con el asta que se paro del todo y lo del ruido lo hacia todo el rato cunatas mas vueltas coguia mas sonaba el problema es que al aver andado con el gripado los cilindros se abran desptrozado levantare la culata para ver como esta y si esta ben lo sacare y sino lo desmosntamos y compraremos un motor que funcione que sera lo mejor
muchas gracias
muchas gracias
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
Haz cuentas porque hay gente por ahí vendiendo supras muy baratos y que funcionando. Aunque al principio no te salga a cuenta, siempre tendrás otro vehículo para repuestos, y te aseguro que lo vas a agradecer.
Saludos V´ssssssssss
Saludos V´ssssssssss
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.