no me mantiene el ralentí

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 15 Sep 2008, 09:47

SacoMan escribió:Eso de que te salto puedes explicarlo mejor?

No reconozco la pieza, pero en la segunda foto creo que es el starter (cold start injector)
Cuando estaba dándole al contacto para localizar la fuga de gasolina, con muchas cosas a medio desmontar me saltó esa pieza, mi padre y un amigo que estaban mirando me dijeron que esa pieza acababa de salir de ahí...
Le voy a sacar una foto para que se vea bien la pieza y lo que está dentro
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 15 Sep 2008, 11:30

Imagen
Imagen
La masa que se ve suelta ya está puesta :roll: :roll:
Imagen
Imagen
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 15 Sep 2008, 11:42

Fotos de cuando desmonté.. La pieza que se ve encima de la batería está metida con la parte que se ve hacia dentro
Romero escribió:,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 15 Sep 2008, 19:33

Sigo mirando y no doy con el fallo... este supra me va volver :x :x :x
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 16 Sep 2008, 12:09

Ya casi he terminado de desmontar todo lo que había quitado para sacar la rampa de inyección y sigo sin ver nada suelto ni desconectado...
Me dan ganas de cancelar el seguro, hecharle una manta encima y a criar telarañas :enfadado: :enfadado:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 16 Sep 2008, 12:30

has visto si te da codigos de error el coche?

sigue esta guia de error pero fijate que cuando dice Engine start with pedal depressed se refiere a que si el coche arranca sin acelerar, segun esto si no arranca sin pisar el acelerador tienes una fuga de vacio en alguna parte, lo que te he dicho mas arriba, ahora te pondre como se hace el checkeo de codigos

Imagen
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 16 Sep 2008, 12:38

Ahora tengo una reunion voy a pegar a qui corriendo el proceso de como se hace y luego hare brico y lo pondre como sticky en mecanica

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 16 Sep 2008, 15:29

Muchisimas gracias saco :aplaude: , voy a dedicar la tarde entera a intentar encontrar alguna fuga.
Efectivamente el coche no arranca si no acelero, se mantiene encendido con el acelerador ligeramente pisado, pero si lo suelto, se apaga al instante.
La luz de avería de motor se apaga al arrancar... ¿en ese caso la diagnosis no dirá nada no?
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 17 Sep 2008, 09:30

No creas si son fallos poco importantes no te molesta con el check engine, de hecho esto algun dia lo tengo que hacer en mi coche porque no lo he hecho jamas, por miedo suopngo lol

Te exorto a que mires el tubito que va desde abajo de la admision, por detras del cauda hacia la bomba de direccion asistida esta escondido y es facil dejarselo suelto, aunque para que te haga lo que te hace tiene que ser una fuga grande.

Oye ahora que caigo, mira a ver si tienes conectado la salida que hay detras del colector, y tambien los tubitos que van a los reguladores de gasolina, pero que es una toma de vacio fijo fijo
A 0.90 Bar :vueltas:

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 17 Sep 2008, 15:45

clarkman escribió:romero estoy con tu mismo problema arranca bien pero al soltar el pedal se para, si alfinal le descubres la averia no te olvides de comentar que era
Como sea el motor de ralentí, prepara 500 si lo quieres nuevo
La valvulita que va dentro cuesta 36+iva, la junta 1 o 2 euros y junta del motor de ralenti con el colector de admisión, 1 o 2 euros
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 17 Sep 2008, 15:45

He revisado todos los tubos que dices Saco, he mirado por arriba, por abajo, puesto la boca en tubos y a soplar... y no encuentro fuga ni rada. Todo está en su sitio y no escucho ningun ruido de aire ni arrancado.
Así que he llamado a la toyota y he pedido la pieza que me salió del sitio (cuando desmonté la rampa de inyeccion y que ahora tengo que romper para sacarla que no hay manera!!), con su junta y la junta del motor de ralentí, porque además, cuando le pedía precio de la pieza le di la referencia de la pieza que va por fuera para que la localizara y el tipo de recambios ya me dijo que eso era el motor de ralentí... con lo cual creo que va ser por culpa de esa piecica :roll:
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
alfonso
Forero experimentado
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ago 2006, 15:47

Mensaje por alfonso » 18 Sep 2008, 01:16

a mi una vez me hacia algo parecido a lo tuyo y se debia al tubo de vacio que va desde la segunda parte metalica del colector de admision,cerca de la rampa de los injectores,por debajo en el centro lleva una pequeña mariposa y un tubito que casi no se ve que es de vacio y va hacia atras y se mete hacia el motor de arranque,aunque no se ve donde enboca,se mete hacia el motor;yo lo tenia suelto y es dificil de ver con tanto cable.
pero el mio es atmosferico,igual en el turbo eso no lo lleva.

Cerrado