no me mantiene el ralentí

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Romero
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no me mantiene el ralentí

Mensaje por Romero » 13 Sep 2008, 15:30

He montado todo despues de cambiar las juntas de los inyectores. Creo q lo he montado bien, todo encaja, no tengo nada suelto, y el testigo de avería de motor se apaga, pero el caso es que el coche no me enciende si no le acelero y no me mantiene el ralentí pero ni de broma. Si le aflojo el pedal, se apaga.
Pero acelerado va bien, suena redondo, sube de vueltas como siempre, por lo que no creo que sea ni de encedido ni de gasolina.
A ver si me podeis hechar un cable, mientras tanto voy a resetear otra vez la centralita a ver que pasa....
:enfadado: :enfadado:
¿Alguien sabe que cacharrito es el que mantiene el ralentí para revisarlo a fondo?
Gracias :)
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red evil
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Mensaje por red evil » 13 Sep 2008, 16:28

¿has mirado que todo este bien conectado, al principio de tener yo mi supra me paso algo asi despues de estar trasteando y resulta que me habia dejado un conector suelto...
no se es una idea de un inexperto
xD
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Romero
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Mensaje por Romero » 13 Sep 2008, 17:51

futuro supra escribió:¿has mirado que todo este bien conectado, al principio de tener yo mi supra me paso algo asi despues de estar trasteando y resulta que me habia dejado un conector suelto...
no se es una idea de un inexperto
xD
Gracias por la idea, yo tampoco soy experto, pero a ver si alguien sabe por que he revisado y parece que todo está en su sitio..
Yo desconfío del cacharrillo que regula el ralentí pero no se cual es
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power3000
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Mensaje por power3000 » 13 Sep 2008, 22:19

revisa todos los tubitos pequeños
a mi me paso lo mismo y era eso, me habia olvidado de conectar uno, se escucha como si perdiera aire.
dale un repaso completo y revisa que no esten rotos.
espero que sea eso.
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Romero
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Mensaje por Romero » 14 Sep 2008, 11:20

power3000, gracias, a ver si le doy con el fallo pq llevo un verano..
La mitad en el taller, tres semanas bien (que las tube que pasar estudiando, y no le hice ni 100 km) y desde eso, otra vez el coche parado por las juntas de los inyectores, un tubo de agua del turbo....
Me parece que voy a castigar al supra un añito en el garaje sin seguro, hasta que cumpla los 20 y lo pueda asegurar como clásico por cuatro duros, porque pagar un pastón para no usarlo.. :reojo:
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Mensaje por clarkman » 14 Sep 2008, 11:41

romero estoy con tu mismo problema arranca bien pero al soltar el pedal se para, si alfinal le descubres la averia no te olvides de comentar que era

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Romero
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Mensaje por Romero » 14 Sep 2008, 14:53

clarkman, yo creo que tiene que ser el cacharrillo que regula el ralenti. Es lo que he pensado viendo los tubos que pueden llevar aire despues de la mariposa de admisión. Creo que todo es culpa de la cosa esta que sale encima de la batería, pero lo no sé. Me saltó del primer chisme que hay en el colector de admisión, visto desde el frente. La coloqué con la parte que se ve hacia dentro y creo que tiene que ser por eso, pero ahora no la doy sacado... ni sale sola como la otra vez..
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Mensaje por ces » 14 Sep 2008, 18:11

yo lo tengo desenchufado y me gasta algo menos ,no es del relenti pues el mio va alto :pensando:
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Mensaje por red evil » 14 Sep 2008, 19:24

joder ces tampoco te lies mucho que ya mismo lo tienes en malaga xD
por cierto acabo de desmontar la culata y la junta estaba entera
ahora volver a montar despues de limpiar todo bien y a ver si enchega ajjajaja
le saco unas fotillos y las cuelgo en un rato
abrire un nuevo post con las fotos del proceso hasta ahora e ire colgando cuando vuelva a montar
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Romero
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Mensaje por Romero » 14 Sep 2008, 20:39

ces escribió:yo lo tengo desenchufado y me gasta algo menos ,no es del relenti pues el mio va alto :pensando:
Si te va alto supongo que tendrás una toma de aire, el mío se apaga por que no le entra aire si se cierra la mariposa.
He desconectado un tubo gordo que entra en un racor del colector (al lado del alternador) y mantiene malamente el ralentí hasta que se lo tapo, pero falla mucho si lo subo de vueltas y se me enciende la luz de avería de motor
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Mensaje por Javisupra » 14 Sep 2008, 20:47

ces escribió:yo lo tengo desenchufado y me gasta algo menos ,no es del relenti pues el mio va alto :pensando:
lo tuyo lo mas seguro quesea que las mariposas no cierran bien y por eso tienes el relenti alto :ok:

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Mensaje por SacoMan » 15 Sep 2008, 09:33

Eso de que te salto puedes explicarlo mejor?

No reconozco la pieza, pero en la segunda foto creo que es el starter (cold start injector)
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