Sobre el arbol de levas

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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SinPlomo98
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Sobre el arbol de levas

Mensaje por SinPlomo98 » 03 Sep 2008, 18:41

Antes que nada, hay algo que tenga que tener en cuenta para quitar las ruedas (esque no me acuerdo como se llaman :lol: )
Para los arboles de levas ya me dijo Saco que tenía que seguir un orden, pues bien, este es no?

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Pero ahora tengo unas dudas. Cada número que sale en la imagen tiene 2 tornillos, los suelto un poco y luego los quito me imagino.
Pero la duda que tengo es, en el otro arbol que no sale en la imagen, es el mismo orden desde la misma vista??? Y para ponerlos es del revés, empezando por el numero mas alto y terminando por el 1??

PD: La segunda imagen que es?

Un saludo!
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David_87
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Mensaje por David_87 » 03 Sep 2008, 19:04

No se el orden exacto en el supra, pero la norma general es de fuera a dentro y si eso es lo que pone en el manual de reparaciones sera asi, para montar es como muy bien has dicho totalmente al reves al proceso de desmontaje, pero igualmente en el manual deberia salir.
PD: Recuerda ante la duda desmontar siempre es de fuera a dentro y el montaje al inreves, esto se hace para evitar que los arboles se doblen, o tornillos de culata se pasen, etc
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Mensaje por SinPlomo98 » 03 Sep 2008, 19:14

Ok gracias, me imagino que el otro arbol será igual, desde la misma vista.
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Mensaje por SacoMan » 03 Sep 2008, 22:03

Si , es exactamente igual, cuentan los arcos que sostienen el arbol de levas, los tornillos los puedes quitar a la vez, pero recuerda poner los arcos con sus tornillos en la misma posicion donde estaban y cuando los montes dales aceite
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Mensaje por posho2 » 04 Sep 2008, 11:14

si eso en su misma posicion que si no no gira bien o no gira todo como estaba, los arcos son bancadas xD tambien se puede aflojar en espiral es una forma universal, y para apretar busca el orden de apriete en algun programa, a mi me parece que la primera imagen es el orden de apriete :pensando:
Ojos que no ven... tia buena que se pierden

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Mensaje por SacoMan » 04 Sep 2008, 13:13

El orden de apriete es el que se muestra en la imagen, guiate por el TSRM online
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Mensaje por SinPlomo98 » 04 Sep 2008, 15:29

Eso es el orden de DESAPRIETE! Como bien dice David, de fuera a dentro.

El orden de apriete está mas abajo en el TSRM y es lo mismo pero del revés, y el torque es 200kg-cm (14 ft-lb, 20Nm) (página EM-48)
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Mensaje por SacoMan » 05 Sep 2008, 12:41

pues eso :) lo mismo pero al reves

ya lo tienes?
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Mensaje por SinPlomo98 » 05 Sep 2008, 22:26

No tio, he estado liado esta semana. Este finde no creo que lo haga que son fiestas, imagino que esta semana lo hago y lo llevo a la rectificadora ya :D
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Mensaje por SinPlomo98 » 13 Sep 2008, 18:23

Las ruedas se quitan de alguna forma en especial? Con una llave engancho el tornillo de la rueda, y con una fija cojo el arbol de levas. Pero que duro está coño! :x
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Mensaje por SacoMan » 13 Sep 2008, 19:09

yo meti una llave tubo de 10 en los tornillos que hay detras y con la del 14 creo que era gire hasta que hizo tope y ya la pude soltar

si te cuesta mete un tubo para tener mas palanca
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Mensaje por SinPlomo98 » 13 Sep 2008, 20:18

SI, esos tornillos de 10 los he visto, pero me viene mejor cojer el arbol de levas con una fija, el problema es que se me mueve y se me levanta la culata y estoy solo, buscare ayuda forzuda :x
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