puede alguien ayudarme
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
puede alguien ayudarme
Publicado: Lun Ago 25, 2008 9:50 pm Asunto: POR QUÉ NO ENCHUFA MI MKIV?
--------------------------------------------------------------------------------
TENGO UN PROBLEMILLA CON MI SUPRA MKIV.A VER SI ALGUIEN ARROJA UN POCO DE LUZ EN MI OSCURIDAD... BUENO, CUANDO ENTRA EL SEGUNDO TURBO ME QUEDO SIN POTENCIA .LA PRESION SE ME QUEDA EN 0'1. HE REPARADO LOS TURBOS, VACIÉ EL TANQUE DE GASOLINA PARA LIMPIARLO, REVISÉ LA PRESIÓN DE GASOLINA, CAMBIÉ EL REGULADOR DE PRESIÓN DE GAOLINA, CAMBIÉ LAS BUJIAS, JUNTO CON LA REPARACIÓN DE LOS TURBOS CAMBIÉ LAS VALVULAS DE APERTURA DE LOS TURBOS, TODAS... ALGUIEN CREE QUE PUEDEN SER LOS INYECTORES O LA CENTRALITA. LO QUE ME PARECE EXTRAÑO ES QUE CON EL TURBO 1,LLEGA HASTA 0'7 BARES PERFECTAMENTE, CUANDO PASA DE 3500- 4000 RPM SE VIENE ABAJO. EL COCHE ESTÁ ASÍ DESDE QUE LO COMPRÉ Y LA VERDAD, ME DEPRIME. ¡QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEE!
Publicado: Lun Ago 25, 2008 9:50 pm Asunto: POR QUÉ NO ENCHUFA MI MKIV?
--------------------------------------------------------------------------------
TENGO UN PROBLEMILLA CON MI SUPRA MKIV.A VER SI ALGUIEN ARROJA UN POCO DE LUZ EN MI OSCURIDAD... BUENO, CUANDO ENTRA EL SEGUNDO TURBO ME QUEDO SIN POTENCIA .LA PRESION SE ME QUEDA EN 0'1. HE REPARADO LOS TURBOS, VACIÉ EL TANQUE DE GASOLINA PARA LIMPIARLO, REVISÉ LA PRESIÓN DE GASOLINA, CAMBIÉ EL REGULADOR DE PRESIÓN DE GAOLINA, CAMBIÉ LAS BUJIAS, JUNTO CON LA REPARACIÓN DE LOS TURBOS CAMBIÉ LAS VALVULAS DE APERTURA DE LOS TURBOS, TODAS... ALGUIEN CREE QUE PUEDEN SER LOS INYECTORES O LA CENTRALITA. LO QUE ME PARECE EXTRAÑO ES QUE CON EL TURBO 1,LLEGA HASTA 0'7 BARES PERFECTAMENTE, CUANDO PASA DE 3500- 4000 RPM SE VIENE ABAJO. EL COCHE ESTÁ ASÍ DESDE QUE LO COMPRÉ Y LA VERDAD, ME DEPRIME. ¡QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEE!
- Vadim
- *Administrador*
- Contactar:
Mi teoría es que o bien tienes la presión del 2º turbo aumentada o bien llevas un escape con su línea sin catalizadores. O las dos a la vez 
Es que verás. La ECU del Supra lleva un limitador de presión de turbo. Cuando se alcanza 1 Bar o 14Psi la ECU corta la inyección de gasolina y el coche hace exactamente lo que dices. Llega a 4000 y algo rpm, se encienden varios chivatos y el motor se frena sólo.
Fíjate que además lo gracioso es que esto te ocurre cuando entra el 2º turbo.
Si ese es tu problema no te preocupes. Es e risa y la solución es facilísima!!!!

Cómprate ese aparatito, no vale más de 70€. Yo que tu sacaría el tapizado y miraría la ECU. Encima de la caja de tu ECU deberías tener ese cacharrito con 3 cables puenteados a 3 pines diferentes de la centralita y es posible que alguno se haya soltado o que simplemente el anterior dueño no lo comprase. Tiene 4 cables pero el 4º no va a ningún sitio
En el caso de que no lleves la presión de turbo aumentada queda la posibilidad que no lleves catalizadores. La solución es la misma. El limitador entra aunque no tengas la presión aumentada. Simplemente, al no llevar catalizadores, los gases salen mucho más liberados por así decirlo y a efecto, me imagino que la ECU lo interpreta del mismo modo.
Si te ha quedado alguna duda, coméntamelo. Si tengo razón no te preocupes. Lo que le pasa a tu coche es una tontería que tiene una arreglo FACILÍSIMO.

Es que verás. La ECU del Supra lleva un limitador de presión de turbo. Cuando se alcanza 1 Bar o 14Psi la ECU corta la inyección de gasolina y el coche hace exactamente lo que dices. Llega a 4000 y algo rpm, se encienden varios chivatos y el motor se frena sólo.
Fíjate que además lo gracioso es que esto te ocurre cuando entra el 2º turbo.
Si ese es tu problema no te preocupes. Es e risa y la solución es facilísima!!!!

Cómprate ese aparatito, no vale más de 70€. Yo que tu sacaría el tapizado y miraría la ECU. Encima de la caja de tu ECU deberías tener ese cacharrito con 3 cables puenteados a 3 pines diferentes de la centralita y es posible que alguno se haya soltado o que simplemente el anterior dueño no lo comprase. Tiene 4 cables pero el 4º no va a ningún sitio

En el caso de que no lleves la presión de turbo aumentada queda la posibilidad que no lleves catalizadores. La solución es la misma. El limitador entra aunque no tengas la presión aumentada. Simplemente, al no llevar catalizadores, los gases salen mucho más liberados por así decirlo y a efecto, me imagino que la ECU lo interpreta del mismo modo.
Si te ha quedado alguna duda, coméntamelo. Si tengo razón no te preocupes. Lo que le pasa a tu coche es una tontería que tiene una arreglo FACILÍSIMO.

Gracias.
Voy a mirarlo y ya dire algo .Tengo solo un catalizador montado que tambien es nuevo y lo demas el coche esta de serie.PERO no se me encienden ningunas luces de averia .Y la presion con el primer turbo solo llega a 0,7
Cuando entra el 2 baja a 0,1-0,2 el coche sigue funcionando, pero sin fuerza.No es que se desconecte.

Tiene el primer catalizador y un silencioso al final. tambien tiene la sonda que va a la salida de los turbos y la que va en el segundo catalizador. La cosa es que cuando le cambie el filtro de la gasolina y el catalizador subia algo mas 0,3-0,5la presion pero al poco volvio a lo mismo.Por eso cambie el regulador de presion de gasolina puse el de serie.Y me da por que sean los inyectores que esten mal y cuando hay demanda no esten surtiendo con eficacia.pero no lo se .y es que los inyectores de la casa cuestan una pasta como para que despues no sea eso. Sabes de cuanto son los inyectores cm3.Me piden el numero de referencia para intentar consegirlos por fuera de la casa y es que aqui si lo desmonto me pego con el coche tirado una media de un mes para los repuestos.Conoces algunos inyectores alternativos.Oye que gracias por intentar encontrar una solucion a mi problema 

-
- Supra-Forero profesional
lo que te comenta VADIM de la greddy no es para tu caso, ya que te quedas sin presion y la greddy corrige la sobrepresion cuando llegas a 14 psi el coche te da la impresión de que tenga 2 bujías malas
has comprobado que los dos turbos soplen
ten encuenta que tu coche el primero ( junto al ventilador) ese es el que esta soplando desde las primeras vueltas cuando llegas a 3500rpm empieza a abrir la valvula que hay en la "Y" de los colectores y en ese momento empieza a soplar el segundo turbo, por lo que dices parece que el segundo no sopla pero lo que no comprendo es el primero tiene que soplar y no lo hace
otra cosa y espero que NO es que la valvula interna que es como una moneda este rota y por lo tanto el turbo jamas te cargara y puedes que pierdas toda la presion de los dos turbos

has comprobado que los dos turbos soplen
ten encuenta que tu coche el primero ( junto al ventilador) ese es el que esta soplando desde las primeras vueltas cuando llegas a 3500rpm empieza a abrir la valvula que hay en la "Y" de los colectores y en ese momento empieza a soplar el segundo turbo, por lo que dices parece que el segundo no sopla pero lo que no comprendo es el primero tiene que soplar y no lo hace

otra cosa y espero que NO es que la valvula interna que es como una moneda este rota y por lo tanto el turbo jamas te cargara y puedes que pierdas toda la presion de los dos turbos

No tiene ningun regulador de presion de turbo y las bujias son nuevas punta platino,denso. Los turbos los acabo de reparar por que soltaba un poco de humo y puse todas las VSV nuevas incluso la valvula de apertura del turbo grande es nueva,la valvula de descarga tambien nueva. eh cambiado todas los tubos de aire pequeños y grandes por sifuera una perdida de presion me comprobaron el intercooler y no pierde nada en definitiva que el sistema de turbos queda descartado porque esta todo nuevo y aun asi volvi a desmontarlos y se comprobaron Es que le eh puesto una porriada de cosas nuevas pero no va :llora:Lo unico que me queda por pensar es gasolina o centralita