Nuevo proyecto

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Nuevo proyecto

Mensaje por Alex GS-T » 05 Ago 2008, 01:52

Aqui os presento mi nuevo proyectillo. Fiel a mi masoquismo, continuo con los eclipses, en este caso es un Eclipse GSX del año 92. No era el que buscaba, yo queria uno del 90-91 por el tema de los faros escamoteables, pero bueno ahora vereis que todo tiene solucion :papanoel:

El "estado" del coche era bastante malo, lo compre averiado a un chaval que acabo harto de reparaciones y arruinado, pobrecito no sabia donde se metia :roll: . Aparte de que tenia ciertos gustos esteticos que yo no comparto, tenia bastantes trozos enmasillados, pintado a spray y con una falta de mantenimiento bastante grande.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como vereis es el modelo restyling, con faros de cristal.

Lo primero que hice fue volver a ponerle el aleron original del coche, el antiguo dueño lo quito y tapo los agujeros con masilla y lospinto por encima, toda una labor de investigacion averiguar donde estaban, pero bueno se localizaron xDD

Imagen

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 05 Ago 2008, 01:59

Lo siguiente fue ponerle unas llantitas que tenia de mi otro eclipse y lo subimos al elevador para inspeccionar que funcionara bien el 4x4 y verlo por debajo

Imagen
Imagen

Una vez subido confirmamos que este modelo tenia el viscoso trasero, que no todos los gsx lo llevaban

Imagen

y vimos tambien que tenia bastantes cosas para cambiar sobre todo del tema de transmision, silentblocks de la cardan, guardapolvos de las homocineticas, perdida de caeite por el reten de la transfer, perdida de liquido por la bomba de embrague y mas cosas

Aqui otra vista del coche

Imagen

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 05 Ago 2008, 02:07

Debido a cierto incidente con un todo terreno, mi proyecto de envejecer el coche para dejarlo con la estetica del 90-91 se vio bastante acelerado y me puse manos a la obra xDD xDD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 05 Ago 2008, 02:10

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 05 Ago 2008, 02:15

Una vez hecho esto comence a mejorar el coche, lo primero un radiador de aluminio
Imagen

y aqui montandolo en el coche

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como vereis anule todo el sistema de a/a, desmonte el radiador, las tuberias, corte la correa del compresor y me falta desmontarlo pa quitar peso :papanoel:

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 05 Ago 2008, 02:21

Empezaron a llegar nuevas piezas

Downpipe y supresor de catalizador en 3"
Imagen

Frenos de EVO8
Imagen

Pilar especifico para 3 relojes
Imagen

Bov HKS SSQV2 montada como se pudo (puto ABS cuando pueda lo desmonto entero :roll: )
Imagen

Y aqui una vista de como va quedando el motor

Imagen

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 05 Ago 2008, 02:28

Aqui una foto antes de entrar a pintura, lo pinto por ahora en rojo para que sea todo mas igualadito, lo de ir a 3 colores (rojo, negro y blanco camntaba demasiado)

Imagen

Y aqui ya pintadito

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Evidentemente se nota distinto tono de rojo, yalo sabia, pero por lo menos es mono color y para ir tirando me sobra, la idea es pintarlo o blanco con techo negro, su color original, o quizas todo negro, pero eso ya sera para el año que viene.

Mañana empiezo a cambiar todas las piezas que he ido comprando para el mantenimiento e intentaremos montar los muelles tein, el FMIC y todo lo que se pueda.

Hare fotos de todo y os mantendre informados :ok:

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 05 Ago 2008, 08:43

Joooooder, impresionante el curro tío. Enhorabuena, precioso lo estás dejando. Vaya cambio.

Y los faros tío, cómo has hecho para que sean escamoteables????

:ok:

Vadim
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por Vadim » 05 Ago 2008, 08:50

Juas. Te lo tenías calladito eh XD

Vaya cambio le has dado! :aplaude:
Sigue poniendo fotos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 05 Ago 2008, 09:27

baxxter escribió:Joooooder, impresionante el curro tío. Enhorabuena, precioso lo estás dejando. Vaya cambio.

Y los faros tío, cómo has hecho para que sean escamoteables????

:ok:
Lo de los faros escamoteables tiene una parte facil y otra dificil. La parte facil es que como es el mismo chasis tiene los huecos para ponerlos, los tornillos cuadran a la perfeccion, simplemente hay que cortar con la radial unas punteras que lleva para poder las aletas de los escamoteables. Lo dificil es la instalacion electrica para los motores, que tendran que hacermela a medida mi amigo el de los buggys.

Ahotra veras porque les llamamos buggys :shock:

Imagen

Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Contactar:

Mensaje por Sandman » 05 Ago 2008, 09:30

Tas enfermos con los eclipses xD

Había por ahí uno negro además?

Ha quedado chulo el rojo :ok:

Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 05 Ago 2008, 09:47

El otro se quedara como donante de piezas. Por suerte comparten el mismo motor. A partir de abril del 92 se cambio el motor y se monto el bloque que despues llevarian los eclipses del 95 al 99, y el mio es de enero del 92, por 2 meses llevo el motor bueno que es el viejo el llamado 6 bolt, porque el volante motor se sujeta al cigueñal con 6 tornillos.

Tambien lleva las transmisiones traseras mas reforzadas que el modelo del 90-91.

La idea es ir rulando con este motor mientras mi economia me permite ir forjando el otro motor poco a poco. Una vez forjado, se sacara uno se metera el otro. La idea es dejarlo sobre los 400 cv, pero el tema de ir entrando en circuito cada vez me pica mas, y quizas sacrifique algo de potencia por tener mayor fiabilidad.

Sobre todo lo que quiero ganar es en estabilidad. Mejorare todo el tema de refuerzo de suspensiones, le cambiare la estabilizadora delantera por una mas gorda. Pese a ser AWD tiende a ser morrón como su hermano el GS-T. cambiando solo la estabilizadora delantera se consigue compensarlo y entonces tiende a irse mas de atras :papanoel: :papanoel:

Cerrado