porfavor echarme una mano necesito rectificar cigueñal supra

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

josema1974
Forero habitual

porfavor echarme una mano necesito rectificar cigueñal supra

Mensaje por josema1974 » 30 Jul 2008, 00:17

hola a todos, tengo una duda sobre el rectificado del cigueñal de mi supra turbo del 88, ya que por falta de aceite o lo que fuese se me fue una biela y se me giro un casquillo con su correspondiente rasguño al cigueñal, tengo el motor entero desmontado para repararlo ya que quiero conserbarlo y el tema es que como hay tanto entendido por el mundo me han acojonado un poco ya que cada persona me dice una cosa por ejm: que si no va a quedar bien y se me va a volver a romper enseguida, que si estos cigueñales vienen con una dureza especial y en cuanto rectifica se jode, que si me va a gastar 5 litros de aceite cada 1000 km, etc
emtonces querria saber si alguien ha hecho algo parecido o me aconsejeis de la mejor manera de hacerlo a ver si asi me sacais de dudas
ademas tenia intencion de aprovechar la ocasion y ponerle segmentos nuevos y me lo desaconsejaron tambien por un baño ceramico que deben llevar las camisa.
asi que lo dicho apelo a la sabiduria de los foreros y a ver si salgo de dudas, gracias por adelantado
Última edición por josema1974 el 19 Ago 2008, 23:37, editado 1 vez en total.

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 30 Jul 2008, 08:47

Bienvenido Josema, ademas de mi año :)

Veras eso que te ha pasado, lo que se denomina rodnock en ingles , para que te vayas familiarizando con terminos, o picado de biela en Castellano, es porque se ha quedado bajo de aceite y/o tienes la junta de la culata tocada y se mezcla el anticongelante con el aceite, perdiendo este ultimo sus propiedades antifricciony jodiendo el casquillo de la biela que es de plomo.

Bien, lo primero que tienes que hacer es comprobar las tolerancias del cigueñal, porque a no ser que haya sido durante mucho tiempo, ya sabes ese cla cla cla que hacia el coche a medio acelerador a partir de los 2500 y que si pisabas a tope desaparecia, bueno pues si no fue durante mucho tiempo el ciguañal es posible que este bien, con lo que solo tendrias que ponerle los casquillos de biela que le toquen.

si tienes que rectificar el cigueñal los casquillos que te pongan tendran que ser equivalentes a lo que te quiten del cigueñal.

De donde eres y a da detalles del modelo de tu coche y fotos :)
A 0.90 Bar :vueltas:

josema1974
Forero habitual

Mensaje por josema1974 » 30 Jul 2008, 09:32

hola sacoman soy de valladolid me he vuelto loco imtentando meter fotos y no lo consigo ya me diras como se hace.
el tema es que si que ha rallado un poco el cigueñal y por eso he puesto el post por que mis conocidos me estan volviendo loco diciendome cada uno una cosa y no se que hacer apelo a la sabiduria de la peña para que me aconseje de como rectificarlo y si alguien lo ha hecho, saber que tal le quedo de todas maneras gracias por los datos tecnicos
un saludo

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 30 Jul 2008, 10:57

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 30 Jul 2008, 13:26

Yo tuve que rectificar parte del cigüeñal. No me pasó lo que a tí, pero bueno, aquí donde me lo mandaron a mí, al rectificar el cigüeñal, te mandan los casquillos correspondientes, así que no te tienes que ocupar de nada.

Eso de que después de rectificar no queda igual, pues no tengo ni idea

josema1974
Forero habitual

Mensaje por josema1974 » 02 Ago 2008, 23:40

hola, antetodo perdonar la tardanza en contestar pero me toco salir fuera a currar y no he podido contestar antes.
sacoman,ni papa de ingles no se lo que me quieres decir con ese esquema si me lo puedes explicar con pocas palabras te lo agradezco
baxxter, gracias por la informaccion de todas las maneras aunque no soy mecanico profesional, creo que entiendo bastante de la materia ya que es mi hoobie desde que tengo uso de razon y a todos los coches que he tenido siempre se lo he hecho yo todo pero es que con este coche me estan acojonando con tantos comentarios distintos pero bueno si nadie mas me aporta alguna solucion fiable tirare para alante con lo que crea mas conveniente y ya veremos que pasa.
espero mas respuestas y gracias a los que ya me han contestado sigo esperando
un saludote a tosdos

josema1974
Forero habitual

Mensaje por josema1974 » 19 Ago 2008, 23:35

que pasa con esa peña no me digais que a nadie mas le ha pasado lo que a mi.
echarme una manita colegiiiiiiiiiiiiiiiiillas. saludos

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 20 Ago 2008, 08:25

Ese esquema te dice donde estan las marcas en el cigueñal y en los casquillos para saber que casquillos has de comprar, y que si rectificas hay casquillos toyota del 0.25 de sobremedida

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 20 Ago 2008, 10:43

Ve a una rectificadora lleva el cigueñal y las 6 bielas, y ellos te daran los casquillos de bancada ( los del cigueñal) y de biela a la medida correspondiente, si ha la primera muñequilla por estar rayada hubo de rebajarse 0.20, el casquillo de esa biela sera 0,20 mas grueso que el resto, pero la suma de los casquillos en todas las muñequillas siempre sera el mismo

Ya que has desmontado y como vcasi seguro que gastabas aceite, puedes poner segmentos nuevos, a menos que los cilindros esten ovalizados mas de 0,5, esto es si miden 94mm de diametro, en ningun punto de su circunferencia ha de haber 94,5mm, esto se mide con un alexometro, tambien te lo hacen en la rectificadora, si estuvieran a mayor medida, tienes dos opcciones o encamisas y montas sus pistones originales si estan bien, o rectificas a sobremedida y montas pistones nuevos, las medidas te las dara siempre la rectificadora, es decir si has rectificado a 0,3, sera esta quien te diga que montes pistones de 94,3, en ambos casos se pierde el recubrimiento interno de los cilindroscon nikasil que es lo que lleva de origen, no asi si solo cambias los segmentos, aun en el caso de perder este puede compensar por el mejor ajuste de los pistones , tendras motor para otros 200000km

Seria bueno que montases una nueva junta y aprovecharas para planificar el bloque y la culata, una pasada de limpieza de 0,01 +/-, y luego montar una Junta metalica y tornillos ARP o similares, te durara lo mismo o mas que el motor, o montar la de origen con un buen apriete que te durara al menos 100000km

Espero haberte sacado de dudas

Saludos

josema1974
Forero habitual

Mensaje por josema1974 » 28 Ago 2008, 23:48

hola peña como siempre he tardado en responder por el curre que me tiene super liao de aqui paya viajando.
alfonso muchas gracias me ha servido de bastante tu respuesta, solo una pequeña duda, me han dicho las malas lenguas que si pongo segmentos a este motor no ve van a durar nada, incluso con peligro de gripar a causa de un recubrimiento especial que deben llevar las camisas, tu me has dicho que es nicasil, el cual lo conozco ya que yo tengo motos de cross pero un buen mecanico amigo mio me dijo algo ceramico, no se, tu que opinas eso es posible y de no ser asi que segmentos meto.
gracias y un saludo

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 29 Ago 2008, 10:46

El nikasil es lo que lleva...ahora si este tiene ademas algun componente ceramico..polvo de mica...ni idea??

Los segmentos hay una marca muy buena...PERO NO ME ACUERDO¡¡...es lo que tiene estar de vacas¡¡...en cuanto llegue a Madrid te lo miro en la factura que tengo de cuando hice el motor del Lancia y te lo paso...son estupendos y te durara el coche un monton..SIEMPRE QUE NO ESTEN OVALIZADOS los cilindros mas de ese 0,5mm¡¡

Saludos

josema1974
Forero habitual

Mensaje por josema1974 » 01 Sep 2008, 22:48

puff. problemon el cigueñal esta doblado un milimetro y en el rectificado me dicen que no tiene solucion a ver que hago ahora y donde consigo yo otro cigueñal echarme un clable colegas por que ahora si que estoy perdido, me lo estan mirando nu evo pero miedo me da jeje ya me contareis
alfonso muchas gracias por lo de los segmentos ya me diras la marca pero primero haber si soluciono lo del cigueñal que valla papelon

Cerrado