¿Ventilador frontal del Aire Acondicionado?
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
- Contactar:
Bueno en el manual pone algo pero no me lo deja muy claro, lo que si esta claro es que lo montan los automaticos.
http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... ?S=AC&P=30
http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... ?S=AC&P=30

- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
Pues yo lo busque ..lo encontre en un modelo americano....las pase put..para ponerlo, y lo adapte para que ayudase a refrigerar, nos solo para el AA como estaba pensado en origen, incluse le monte un termosensor en el manguito inferior del radiador para que al parar, siguiese refrigerando, una asignatura por cierto pendiente en todos los modelos japoneses y que con el calor que hace alli..nunca entendere¡¡
NO SIRVE mas que para calentar mas el coche, por el poco caudal que da, el anticuado diseño 4 aspas grandes muy similar a los primeros de SEAT 127 o Panda, por el poco sitio que hay, y el mucho flujo de aire que quita....mejor canalizar el aire si es para refrigerar con algun tipo de carton...aunque si no se abren las aberturas junto a la placa de matricula cmo en los de carreras no creo que sirva de mucho..si es para el AA, mejor montar dos dobles planos de aspas finas y multiples, aunque para eso hay que sacar medio morro..
Saludos
NO SIRVE mas que para calentar mas el coche, por el poco caudal que da, el anticuado diseño 4 aspas grandes muy similar a los primeros de SEAT 127 o Panda, por el poco sitio que hay, y el mucho flujo de aire que quita....mejor canalizar el aire si es para refrigerar con algun tipo de carton...aunque si no se abren las aberturas junto a la placa de matricula cmo en los de carreras no creo que sirva de mucho..si es para el AA, mejor montar dos dobles planos de aspas finas y multiples, aunque para eso hay que sacar medio morro..
Saludos
- ALFONSO CASTAÑO
Juan si es para el AA mejor hacer la instalacion electrica para que ambos arranquen a la vez cuando conectas el AA, debe de ser suficiente....lo que ocurre es que los ventiladores de ebay con su carcasa no creas que cojen un flujo de aire tan grande pese a lo que se dice en muchas webs...yo al mio le voy a montar el mismo de los IBIZA y CORDOBA que son de los de mas caudal que puedas encontrar..
Por el exterior no cabe nada digno que sea capaz de aportar el flujo de aire que necesitas..
Saludos
Por el exterior no cabe nada digno que sea capaz de aportar el flujo de aire que necesitas..
Saludos
- ALFONSO CASTAÑO
Pues veras ces en el AA es practicamente imprescindible refrigerar al maximo el condensador (radiadro externo) pues sino el gas coje temperatura aumenta la presion y o corta el presostato de alta ( te quedas sin aire) o revienta los manguitos del AA..salvo que vayas en autopista a 120 en un dia no muy calido, SIEMPRE esta el ventilador del AA funcionando , de ahi la necesidad de que este sea lo mas eficiente posible...asi el el compresor del AA esta funcionando mucho mas tiempo, y notas MUCHO mas fresco en el interior...
En el caso de ese aporte suplementario de aire ayuda ademas a la refrigeracion, pues no olvidemos que la funcion de los ventiladores NO es echar aire fresco sobre los radiadores SINO chupar aire del exterior del vano motor, mas fresco atraves de los radiadores...y no os cuento el calor que aporta el condensador del AA a un radiador convencional..+10º¡¡
Saludos
En el caso de ese aporte suplementario de aire ayuda ademas a la refrigeracion, pues no olvidemos que la funcion de los ventiladores NO es echar aire fresco sobre los radiadores SINO chupar aire del exterior del vano motor, mas fresco atraves de los radiadores...y no os cuento el calor que aporta el condensador del AA a un radiador convencional..+10º¡¡
Saludos