Sobre el rectificado de la culata

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Sobre el rectificado de la culata

Mensaje por SinPlomo98 » 18 May 2008, 18:57

Bueno, visto que voy a cambiarle la junta he estado pensando unas cosas, a ver si me las aclarais xD

La voy a cambiar antes de que pete, por lo que teóricamente no tengo que rectificar pero:

Lo mejor es una metálica(¿HKS?), aunque se aconseja una cometic para no tener que rectificar si está un poquito "mal" y dandole vueltas he pensado...¿Cuánto cuesta rectificar? Porque si vale "4 duros" me pillo una metálica y rectifico. Y si esta suposición es correcta, ¿de cuántos milimetros?

Creo que me he explicado bien, ¿que pensais? xDD
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 19 May 2008, 00:11

Solo rectificar, sin hacer culata vale unos 70 €, si ya te lias a esmerilar valvulas, hacer asientos, guias, etc. a mi me salio por 675 €
Un saludo,

Fernando

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 19 May 2008, 10:04

Pero se supone que si el coche va bien con rectiricar sería suficiente no? Es que ya se sabe que cuando te pones a desmontar que si una cosa, que si otra y al final ala!! un pastón jeje

power3000
Forero amateur

Mensaje por power3000 » 20 May 2008, 11:03

que tal
al rectificar la culata se gana potencia porque aumenta la compresion asi que deberias reforzar el motor

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 21 May 2008, 00:51

Eso solo es en los atmosféricos, en los turbos no. Lo de reforzar el motor depende del incremento, puede no ser significativo ya que en cualquier caso el grosor de la junta metálica suple lo que rectifiquen ya que es mas gruesa, dependiendo de las láminas que lleve. Si el coche es atmosférico puede aprovechar el rectificado, pero eso no es algo trivial, hay que cubicar la culata y hacerlo como es debido.
Un saludo,

Fernando

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 21 May 2008, 00:53

baxxter escribió:Pero se supone que si el coche va bien con rectiricar sería suficiente no? Es que ya se sabe que cuando te pones a desmontar que si una cosa, que si otra y al final ala!! un pastón jeje
Si, pero cuando levante la culata y la vea, ¿va a dejar las válvulas con carbonilla?, y los asientos, pues lo suyo es que queden perfectos, etc, etc.

Si es posible, yo lo haría, si no es esencial y no puede ser, pues no puede ser.
Un saludo,

Fernando

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 21 May 2008, 11:43

HelLRaiseR escribió:
baxxter escribió:Pero se supone que si el coche va bien con rectiricar sería suficiente no? Es que ya se sabe que cuando te pones a desmontar que si una cosa, que si otra y al final ala!! un pastón jeje
Si, pero cuando levante la culata y la vea, ¿va a dejar las válvulas con carbonilla?, y los asientos, pues lo suyo es que queden perfectos, etc, etc.

Si es posible, yo lo haría, si no es esencial y no puede ser, pues no puede ser.
Más razón que un santo Hell, la cosa está como siempre en las pelas; si las hay se hace, y sino, pues no queda más remedio que tirar :ok:

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 21 May 2008, 18:09

Joder, si estuviesemos podrios de pasta, seguro que habría que pagar con cacahuetes y no tendriamos ni uno. Putas pelas :(
Un saludo,

Fernando

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 21 May 2008, 20:52

Yo como estoy peladísimo confío en que al comprobar la culata esté bien, descarbonizar y meter arp y cometic... :roll: :roll:

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 21 May 2008, 22:16

Si no se te ha ido la junta no tiene porque estar mal la culata, pero lo caro no es rectificar, sino descarbonizar y dejarla ok.
Un saludo,

Fernando

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 21 May 2008, 23:15

HelLRaiseR escribió:Si no se te ha ido la junta no tiene porque estar mal la culata, pero lo caro no es rectificar, sino descarbonizar y dejarla ok.
Por ahora no ha cascado la junta, pero toco madera. En un mes espero tenerla cambiada pero tengo que hacer antes un viaje de 200 km y estoy :cagando:
Cuando digo lo de descarbonizar me refiero a dejarla limpita y esmerilar los asientos de las válvulas, (no rectificar los asientos) supongo que eso no será tan caro

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 21 May 2008, 23:21

Hombre, si no hay que rectificar nada y solo es esmerilar, logicamente será mas barato, no te se decir lo que rectificaron de la mía, la semana que viene vuelve el jefe del famoso brasileiro, le preguntaré exactamente que me hicieron en la culata para que puedas tener una idea.
Un saludo,

Fernando

Cerrado