Voy a empezar a hacer "buy now"

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

Takumi
Forero conocido
Contactar:

Voy a empezar a hacer "buy now"

Mensaje por Takumi » 13 May 2008, 17:39

Pues eso, ahora que ya he probado el coche y hablado con lev del modelo exacto (para poder comprar sin riesgos xD) pues me he decidido a empezar a irme de compras por ebay.
Lo primero, me he dado cuenta que si le piso a fondo cuando llega a 5500 parece como si pegase tironcillos, luego si hago lo mismo en 5ª me lo hace sobre 4000 o 4500, eso lo arregle en el Starion cambiado bujias, cables, filtro de gasolina y el del aire, aqui serviria hacerlo?
De todos modos Lev me dijo que le hiciese una revisioncilla, mirar niveles, etc... tambien me dijo que la junta de culata esta cambiada, pero se me olvido preguntarle si puso una metalica y los tornillos famosos, porque ya que estoy podria hacerlo
Bueno al grano, he estado mirando ya por encima y he visto un par de cosas, que tal estaria esto?
Apexi y Apexi 2
Cables bujias
Bujias
Esto creo que es un supresor de catalizador no? Aqui y este otro Aqui
Mas adelante le cambiaria el radiador, intercooler y le pondria los manguitos nuevos tambien, que he visto varios kits por ebay

Creo que no me dejo nada xDD en fin un saludo!
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 13 May 2008, 19:17

Pues yo cambiaba la apexi por los manguitos, ya que la apexi si no haces algo mas no te va a dar ningun resultado sgnificativo. La apexi te merece la pena con el regulador de presión e inyectores mas gordos, asi como ya tienes caldo de sobra lo afinas para sacarle chicha. Antes que la apexi yo me gastaría el dinero en una admisión, colectores, supresor del catalizador, escape. La apexi la veo mas como Fase II despues de todo eso.
Un saludo,

Fernando

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 13 May 2008, 21:12

Takunmi tienes un post de potenciacion muy bueno...que haria yo, a parte de rezar para que no le pase nada al coche..., porque pues aunque Mario lo haya cuidado y mimado....siempre puede darte un disgusto, y potenciar un motor que no esta casi nuevo...SIEMPRE lleva a problemas..

Una buena puesta a punto, un buen escape y la admision un poco mas forzada, si quieres con un filtro de reposicion igual al de serie, y en el mismo sitio...y una pequeña manguera de flexo para dirigir el aire hacia este, te podras en los 255 Cv, fiables y seguros..y 5 o 8 mas si llevas un kit K&N o similar, con mas ruido y mas racing...aqui a gustos..

Digo bien y creo que no hay motivo de critica, pues Mario lo ha dicho muchas veces aqui. El supra gasta aceite... nada alarmante, pero gasta, corregidme propietario nuevo y/o antiguo si estoy equivocado...eso quiere decir que su compresion no esta al 100%...si empezamos a soplar a tope, mas gasofa....lo jorobaras...

Las mejores bujias para calle, son las de la casa las NIPPON DENSO, y poner cables de menosr resistencia, te puede dar mas problemas que satisfacciones....creeme si te da tironcillos, y demas....solo con conseguir evitarlos y subir a las 6500 que son su tope efectivo...veras como te llena aun mas el coche

Saludos

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 13 May 2008, 21:44

Exacto. Siempre se ha comentado que las bujías Nippon Denso, son las mejores para circular en calle.
La junta culata, Takumi, se le cambió cuando compré el coche, pero por desconocimiento por aquel entonces, lleva tornillos de Toyota y junta de Toyota.. e imagino que el par de apriete, será el que marca Toyota. A mí, no me dio nunca ningún problema en ese aspecto. No se ha calentado nunca, ni ha tenido problemas de refrigeración.

Y sí, el Supra gasta aceite. Ya le he dicho a Takumi, que lo ideal, sería mirar compresión y cambiar segmentos. En cualquier caso, ya se le ha dicho, que revise niveles siempre que coja el coche (o casi siempre), y que rellene si falta, tanto de aceite, como de refrigerante, aunque, en éste último, ya os digo, que nunca me dió ni un problema... Pero de nuestros Supras, ya se sabe.. Que de un día para otro empiezan a quejarse! :lol:

Tal y como te he dicho, Takumi, para buscar en ebay piezas, puedes poner: SUPRA MKIII, Supra Ma-70, MA70, 1JZ, JZA70, SUPRA 86-92, etc..

Un saludo y cuidado con ebay, que engancha! :lol:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

Takumi
Forero conocido
Contactar:

Mensaje por Takumi » 13 May 2008, 23:09

Si puedo esta semana lo llevare a un mecanico para que mire compresiones y le haga una revisioncilla, a partir de ahi ya veremos que hago
Es que me pega el ansia gastadora y me pongo ciego mirando piezas, como cuando buscaba para el starion solo veia 2 o 3 y ahora veo cuatro veces mas pues la corrosion me puede :lol:
Lev, ya se que ebay engancha, que me vas a decir a mi que tengo mas de 250 votos entre comprar y vender xDD
Tengo a la mujer aqui con el ojo ninja mirando que cada vez que cambia la pantalla mira a ver si es de ebay, cagon la puta, no puede mirar operacion triunfo y dejarme tranquilo, no, esta con un ojo en la tele y el otro en el monitor, esto por si lo lee :jodete:
P.D: como lo lea me tiro 40 años sin chingar
Imagen

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 13 May 2008, 23:27

:lol: jojojo cuidado, que las mujeres, lo LEEN TODO!!!!! :ordenador:
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

The Machine
El Oso Amoroso

Mensaje por The Machine » 13 May 2008, 23:28

jajajaja yo antes de comprar un supresor le aria un recto artesano desde el turbo ta el final de 3"....filtro de aire,bujias y un regulador de presion de turbo...con eso no conoceras el coche....todo esto despues de la revision claro... :D
MKII En proceso...
MKIII BPU - Basic Performance Upgrades
MKIV BPU - Basic Performance Upgrades

Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 14 May 2008, 00:19

Takumi escribió: Es que me pega el ansia gastadora y me pongo ciego mirando piezas, como cuando buscaba para el starion solo veia 2 o 3 y ahora veo cuatro veces mas pues la corrosion me puede :lol:
Joder, te pasaba como a mi con el Prelude, como para el supra hay de todo, jeje
Takumi escribió: Tengo a la mujer aqui con el ojo ninja mirando que cada vez que cambia la pantalla mira a ver si es de ebay, cagon la puta, no puede mirar operacion triunfo y dejarme tranquilo, no, esta con un ojo en la tele y el otro en el monitor, esto por si lo lee :jodete:
Eres mi alma gemela :jojojo: :jojojo: :jojojo:
Un saludo,

Fernando

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 14 May 2008, 09:58

tened cuidado con ebay que hay demasiado para los supras xD

yo en mis busquedas añado el -plantronics -boat -wheels -staggered -93 -94 -96 -fuelsaver
A 0.90 Bar :vueltas:

gphoenix
*Administrador*
Contactar:

Mensaje por gphoenix » 14 May 2008, 13:10

DE toas formas tener cuidado con cosas caras (apexi, HKS) a precios muy bajos, porque suelen ser imitaciones "baratas" (nunca mejor dicho). Yo esasd cosas prefiero pillarlas en www.suprasport.com o www.mvpmotorsports.com (Si entras en estos dos ya si que no sales) :lol:

chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD

Mensaje por chuchoGTS » 14 May 2008, 14:57

Takumi escribió:Si puedo esta semana lo llevare a un mecanico para que mire compresiones y le haga una revisioncilla, a partir de ahi ya veremos que hago
Es que me pega el ansia gastadora y me pongo ciego mirando piezas, como cuando buscaba para el starion solo veia 2 o 3 y ahora veo cuatro veces mas pues la corrosion me puede :lol:
Lev, ya se que ebay engancha, que me vas a decir a mi que tengo mas de 250 votos entre comprar y vender xDD
Tengo a la mujer aqui con el ojo ninja mirando que cada vez que cambia la pantalla mira a ver si es de ebay, cagon la puta, no puede mirar operacion triunfo y dejarme tranquilo, no, esta con un ojo en la tele y el otro en el monitor, esto por si lo lee :jodete:
P.D: como lo lea me tiro 40 años sin chingar
:lol: :lol: :lol: :lol: No solo te pasa a ti :roll: :roll: :roll:
Imagen ImagenImagen
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 14 May 2008, 21:18

pillate una downpipe que tenga la elbow incluida y si es divorce mejor
el catalizador de mas paso y no el test pipe que al final nos cargamos el planeta y conseguimos lo mismo por otro camino sin contaminar tanto
con la jumta normal si no pasas de 1 bar aguantara rato pero cuando tenga 30000 km hazle un reapriete.
puedes ponerle unas arandelas o un grifo dentro del coche para el turbo pero usa un buen reloj de turbo y no pases de un bar
lo de la compresion esta bien pero no te obceques que el turbo lo llena todo
pasate a un aceite 10w60
hombre!! lo de los tirones tiene pinta de bujias o cables que del filtro de gasofa aunque ten este siempre en buen estado al menos cambialo cada 100.000 km,
unas bujias ngk y unos cables ngk son los que recomiendo yo pero reconozco que las nippon son muy muy buenas pero mas caras creo y dificiles de encontrar.
un escape del tipo blitz 3" o blue flame te vendria de perlas
no te compliques con las apexis salvo que le metas el lexus mod. o quieras subir de un bar pero cuidadin con la junta
un volante de aluninio y todo lo que puedas rebajar de peso como la transmision ectr mejor que 10 cv.
los 300 cv son faciles con un escape u poco mas y los aguanta el supra con la punta del.... cigueñal tenga los que tenga pero nunca le dejes bajo de aceite en fuertes aceleraciones
recordad que nunca vereis un ferrari sin su lata de aceite en el maletero y estos si que llevan litros de aceite de sobra.
Imagen

Cerrado