necesito motor completo
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
necesito motor completo
hola, me llamo iñaki y soy de donosti, hace cosas de semana y media empezo a hacer ruidos raros y lo lleve al mecanico, tengo que cambiar casquillos y probablemente cigueñal, me a comentado el mecanico que me saldria mejor cambiar el motor completo.
pido opinion y saber si alguien sabe algo de algun motor x hay, xq en el desguace de la cabaña ya me an dicho que no tienen.
salu2 y gracias
pido opinion y saber si alguien sabe algo de algun motor x hay, xq en el desguace de la cabaña ya me an dicho que no tienen.
salu2 y gracias
Hola Iñaki.
Lo primero seria ver si realmente tienes el cigueñal jodido, solo se estropea si los casquillos se han ido del todo, si llevas poco tiempo con el ruido puedes tener la suerte de que no sea el caso, motores para el turbo escasean porque ni dios los reparaba y los cambiaba por otros y listos, volviendose a producir la misma averia ya que nadie, reparaba la junta de la culata correctamente, o dejaba que el aceite fuera muy bajo, o usa aceites baratos.
Saca el motor mira a ver como esta primero y luego si quieres rectificas casquillos nuevos, junta de metal con tornillos arp y a disfrutar del supra hasta el final de los tiempos.
Si te preguntas que tiene que ver la junta de culata con el picado de biela, se produce el picado por una perdida de efectividad del aceite, al contaminarse con el liquido refrigerante que se cuela por la junta de culata hasta el aceite, por eso se degrada pierde propiedades y no proteje a los casquillos correctamente por lo que estos se aranñan y empiezan a desgastarse, hasta que se van del todo, arañas el cigueñal e incluso te sale una biela por el costado del bloque.
si aun asi quieres un motor es mejor importarlo desde usa, hay casas que traen motores de japon y los tienen en stock, tampoco es tan tan caro.
Lo primero seria ver si realmente tienes el cigueñal jodido, solo se estropea si los casquillos se han ido del todo, si llevas poco tiempo con el ruido puedes tener la suerte de que no sea el caso, motores para el turbo escasean porque ni dios los reparaba y los cambiaba por otros y listos, volviendose a producir la misma averia ya que nadie, reparaba la junta de la culata correctamente, o dejaba que el aceite fuera muy bajo, o usa aceites baratos.
Saca el motor mira a ver como esta primero y luego si quieres rectificas casquillos nuevos, junta de metal con tornillos arp y a disfrutar del supra hasta el final de los tiempos.
Si te preguntas que tiene que ver la junta de culata con el picado de biela, se produce el picado por una perdida de efectividad del aceite, al contaminarse con el liquido refrigerante que se cuela por la junta de culata hasta el aceite, por eso se degrada pierde propiedades y no proteje a los casquillos correctamente por lo que estos se aranñan y empiezan a desgastarse, hasta que se van del todo, arañas el cigueñal e incluso te sale una biela por el costado del bloque.
si aun asi quieres un motor es mejor importarlo desde usa, hay casas que traen motores de japon y los tienen en stock, tampoco es tan tan caro.
A 0.90 Bar 

- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
Si sabes que tu motor está realmente bien, no lo cambies, porque adivina lo que te vas a encontrar, que sale mas barato, pues no, igual hasta si, pero echa bien los numeros, a mi me han cobrado 1300 € de mano de obra y aparte de sacar el motor y revisar ese tema, me han hecho un huevo de cosas mas (manguitos, bombas, culata, distribución, soportes motor, y la lecha mas), sacar y meter el motor son 12 horas, los casquillos creo que valen unos 70 € he oido por ahi, no se cuanto valdrá el cigüeñal, igual cuesta menos que un motor, igual cuesta algo mas, pero sabes lo que tienes. Y eso suponiendo que haya muerto, que igual no.
Un saludo,
Fernando
Fernando
hombre igual o mas jodido es encontrar un motor, pero te digo una cosa, hasta que no comprendas que aun poniendo un motor de desguace, la junta de la culata y los casquillos se los tendras que poner al "nuevo" por cojones, a no ser que te divierta ir al mecanico mas veces de las necesarias 

A 0.90 Bar 

- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
- chuchoGTS
- Control de tracción? Para qué!?? xD
Iñaki, mira aqui, crfeo que el precio es bueno, por desgracia es dificil encontrar un taller de confianza en esta zona, a mi me recomendaron la Toyota de Donosti, ya nos contaras.
http://www.segundamano.es/vi/10574711.htm?ca=20_s
http://www.segundamano.es/vi/10574711.htm?ca=20_s

Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..