josbeat la verdad es que de mecanica poquito (hace un mes ni papa) pero como por aqui se oye tanto lo de la junta pues me e dicho la cambio y listos, lei tb unpost sobre aceite en las bujias y lo que si es seguro es cambiar la junta de balancines ¿no?
pq sino a que puede ser debidop el aceite en las bujias?
porque estaban bañadas ceramica y toda ella(la bujia claro)jejjej
Futuro: Mientras espeamos los consejos del maestro, yo quiero ser totalmente sincero bajo mi punto de vista de mecanico experimentado y ya retirado de esta profesion, el trabajo que quieres hacer requiere un nivel medio-alto devido al tipo de motor que es.
Las bujias se pueden engrasa por varies motivos diferentes entre ellos el que se me viene ahora a la cabeza es que pueda estar bajo de compresion sumado a un aceite inadecuado y otros pues retenes de valvula, guias de valvulas, incluso puede ser del turbo y tambien de la junta de culata pero si fuera de la junta creo que notarias algo mas que las bujias engrasadas.
En fin que yo creo que deberias encontrar el motibo por el cual engrasa las bujias y luego actuar.
Esta es mi mas sincera opinion, no con ello quiero por nada del mundo quitarte la ilusion sino todo lo contrario pretendo guiarte en la direccion correcta que mi umilde experiencia me dice.
yo lo tengo claro ,para mi coche los mejores profesionales y mas si es una cosa dificil ,
cambiar aceite ,bujias, filtros ,tubo de escape,etc......pero cosas muy basicas lo hago yo
y sacoman un chico de 17 años puede saber mucho mas que uno de 30 , tambien influye que te de igual si funcina o no ( yo tambien arego cosas de electronica y yo no se ni papa ,pruevo aqui o alli i si funciona perfecto y sino lo tiro )
el tema del aceite en las bujias y siempre y cuando sea por fuera del motor osea en los huecos de las bujias, es comun a todos los supras
el problema son los tornillos que sujetan las tapas de balancines que son de acero inox y con cabeza de estrella , hay que reapretarlos constantemente y encima no se pueden apretar bien.
la solucion pasa por cambiar estos tornillos por unos de cabeza exagonal, lo de cambiar las arandelas de goma y o las juntas de gomas de las tapas son opcionales siempre que no esten como un leño de duras.
de todas formas si levantas las tapas de balancines ...aprobecha para reapretar los tornillos de culata que seguro que los del lado del escape se mueven
muchas gracias una vez mas... cojonudo!!!! la junta de balancines seguro que la hago yo y la de culata me lo estoy pensando pero seguro que cuando me lie a desmontar ya no paro hatsa llegar a la culata jejejejejej
espero que lo haga todo bien y ya aprovecho y cambio correas...