junta culata

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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red evil
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junta culata

Mensaje por red evil » 24 Abr 2008, 07:41

muy buenas, pues e decidido cambiar la junta de culata por si acaso ya que cambie bujias y estaban bañadas en aceite (ceramica y electrodos) asi que la cambiare.
La cosa esta en que tengo la gran duda de si cambiarla yo o llevarlo al mecanico. Me hace ilusión ir restaurando a mi pequeñin yo mismo pero tampoco quiero romperlo jejeej.
me dejan una dinamometrica asi que por el reaprete de tornillos no es, mi duda esta en si solo es desmontar admision, tubos ,conectores y tapa de culata (y comprobar planeidad) y volver a montarlo todo o por el contrario cuelga de la culata el eje de transmision o algo similar con lo que se complicaria el cambio.
Gracias por adelantado una vez mas....

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ces
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Mensaje por ces » 24 Abr 2008, 14:07

lo unico si la junta es de metal,tendras que saber que este perfecto o tedras que rectificar

Pero si no sabes torear para que te metes manolete :DD
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Mensaje por SacoMan » 24 Abr 2008, 15:09

Porque toreando se aprende ces :)
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red evil
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Mensaje por red evil » 24 Abr 2008, 16:04

pues eso como dice sacoman toreando se aprende y ya dije que yo por mi joyita aprendo latin.... xD
si no mirar las fotos del interior, que yo no habia desmontado un tornillo de un coche en mi vida y al supra lo desmonte enterito,jejejje y casi lo tengo montado otra vez y encima no me sobran ni piezas ni tornillos , al reves que e tenido que comprar mas tornillos que le faltaban... jejejej
asi que poco a poco que prisa no tengo y ya aprendere por lo menos lo basico. Es mas me esta fascinando esto de la mecanica (pero solo para el supra ¿eh?)
bueno ya os contaré
ademas ces tengo que dejarlo como se merece que cuando quedemos que tampoco estamos tan lejos tiene que estar presentable jejejej
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Mensaje por SinPlomo98 » 24 Abr 2008, 16:12

Yo también estoy pensando en cambiarsela yo, porque entre gastarme mas de 600€ en el taller, a gastarme 200€ haciendolo yo...Pero claro, no quiero meter la pata :cuñao:
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ces
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Mensaje por ces » 24 Abr 2008, 19:05

Pues eso esta hecho sinplomo nos subimos a ayudar a futuro supra (presente supra xD ) y asi aprendemos y luego nos liamos con el tuyo :ok:

Para cuando tienes pensado hacerlo futuro supra ?
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Mensaje por SacoMan » 24 Abr 2008, 21:41

No penseis que lo haceis en un dia eh
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red evil
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Mensaje por red evil » 24 Abr 2008, 21:44

muy buenas pues creo que me quedan dos fines de semana para montar el interior y si no pasa nada de aqui en tres semanas le cambio la junta de culata...
Ces muchas gracias por el ofrecimiento aunque fijo que se me ponen los dientes largos cuando vea el estado de tu supra... Xd
ara que mi joyita va a quedar de cine a ver si me da tiempo de tenerlo acabado para la quedada de tarragona en septiembre...
ojala
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Mensaje por ces » 24 Abr 2008, 21:50

Mi coche esta hecho una pena ,hasta que lo ponga del todo bien ,de este este año no pasa , y no anda lo tengo castigado ,pero sibire con el de la casa ferrari :ok: osea un alfa :botando:
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Mensaje por The Machine » 24 Abr 2008, 22:31

yo cuando le hice la junta tardé 3 dias...1 para desmontar 1 lijando bloque y culata y otro para montar... :ok:
MKII En proceso...
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SinPlomo98
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Mensaje por SinPlomo98 » 24 Abr 2008, 23:47

Algo que debamos saber? Precauciones y tal. :secreto:
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Mensaje por newton » 25 Abr 2008, 01:06

UFFFFFFFFFF, en que obra te vas a meter foturo, no es por desanimar pero un motor de 6 cilindros con doble arbol 24 valvulas y demas no es moco de pavo pero ya que estas decidido mi consejo es que te empapes bien el manual de teller antes de hacer nada :ok: .

Y otro cosa: Cuando la tengas fuera llebala a un buen culatero para que la repase, dercarbonice, te aga los asientos de las valvulas,te la planifique y berifique, veras como se nota el cambio.

Ah y no te olvides de medir la altura del piston para pedir la gunta apropiada.
!!!DATE UN GUSTAZO, CONDUCE UN SUPRA!!!

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