termostato

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

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Romero
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Mensaje por Romero » 24 Abr 2008, 14:21

ces escribió:
NATANAEL escribió:
SacoMan escribió::)

Nataniel el problema es que el es de galicia, no teneis el problema de Caló que teneis por el sur :)

le tardaria en calentarse el coche todo el día jajajaja
jejejejej, mientraas le respete las rr.pp en frio no hayu problemas, yo les quito el termoestato a todos mis coches, es lo primero que ago nada mas tener el coche
:pensando: y que consigues si lo anulas
En galicia pues....
Que el agua tarde más en estar a la temperatura adecuada
Y unas buenas contracciones a la culata y demás, pues en carretera o autopista, cuando pilles una cuesta abajo la temperatura del agua baja 20 0 30 grados de golpe.

---Otra cosa será por el sur--

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NATANAEL
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Mensaje por NATANAEL » 24 Abr 2008, 14:34

Romero escribió:
ces escribió:
NATANAEL escribió: jejejejej, mientraas le respete las rr.pp en frio no hayu problemas, yo les quito el termoestato a todos mis coches, es lo primero que ago nada mas tener el coche
:pensando: y que consigues si lo anulas
En galicia pues....
Que el agua tarde más en estar a la temperatura adecuada
Y unas buenas contracciones a la culata y demás, pues en carretera o autopista, cuando pilles una cuesta abajo la temperatura del agua baja 20 0 30 grados de golpe.

---Otra cosa será por el sur--

perdona que te corrija, pero el termoestato aguanta el agua fria, cuando el agua de los cilindros y culata esta muy caliente, el termoestato deja pasar el agua fria. ¿eso no es un cambio de temperatura?

el tema de termoestato es un tema de discusion muy comun en los foros, te encontraras mecanico que te digan que lo quites y otros que no, pero mi consejo es que lo quites, el termoestato falla mucho, se queda pillado y no abre, entonces el agua no corre por el circuito y plufffff culata a tomar por cul........

quitar el termoestato no es mas que el agua siempre esta circulando por el motor.

saludos

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Romero
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Mensaje por Romero » 24 Abr 2008, 15:12

Ya, pero el motor no "calienta" siempre lo mismo (a fondo subiendo que sin gas bajando). El termostato evita que la températura del agua que está en la culata fluctúe.
Estoy contigo en que quitándolo evitas que se quede cerrado y le pegues un calentón, pero si funciona bien mantienes el agua que circula por la culata rondando los 90º.
Así cuando la temperatura sube del valor adecuado, pasa agua, pero cuando desciende un poco, se cierra el paso, no sigue bajando hasta 60 0 70º. Yo entiendo que así, fluctuando menos la temperatura, el choque térmico es menor, la culata sufre menos dilataciones-contracciones.
Pero eso si, con el quitado eliminas la posibilidad del calentón :)
Lo mejor del coche....
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Mensaje por alfonso » 24 Abr 2008, 15:14

bueno en mi caso con el termostato roto la aguja marcaba que iba frio pero el motor tambien iba frio ya que al poner la calefacion no daba calentado,solo a veces en cuestas arriba que subia un poco la temperatura iba la calefacion,asi que de un calenton no se jodio la biela,ademas que el ruido lo hace como desde la tapa de balancines,vamos que se oye arriba y no abajo,asi que nose pienso que el aceite no hizo su funcion por estar frio,por tatnto con mucha viscosidad y a la vez al estar con mucho aceite no engraso bien;la presion la marcaba alta,por encima del 4 asi que nose.

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Mensaje por SacoMan » 24 Abr 2008, 15:49

alfonso siempre se oye arriba pero si bajas la cabeza y alguien acelera levemente a 2.500 3000rpm lo oiras claramente, haz la prueba
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Mensaje por alfonso » 24 Abr 2008, 16:02

vale voy a pobar a ver si se oye abajo tambien,si le cambio el aceite y el termostato cuanto puede aguantar sin reventar?

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Mensaje por SacoMan » 24 Abr 2008, 16:30

No es lo que aguante alfonso, es que se te arañe el cigüeñal y te toque desmontar el cigüeñal rectificarlo o peor comprar uno nuevo.

Sacar el motor del coche, no es tan dificil, se necesitan las intrucciones, saber como es el motor, para eso tenemos el TSRM que esta online para poder ir parte por parte, y los utiles eso si.

Listado de utiles que necesitaras:

juego de carraca grande con vasos de 10, 12 y 14, llaves combinadas (las que son fijas de siempre y cerradas para los tornillos que se estan jodiendoÇ) de tamaños 10,12 y14, una pluma para sacar el motor, la mia costo 160€ seguro que las hay mas baratas, un soporte para el motor facilitara las cosas una barbaridad, yo me apañe con una rueda, pero para tocarle por abajo o lo dejas colgado o haces un invento, apollarlo sobre delante o detras jodera el cigueñal, 4 borriquetas para levantar el coche y sacar el tubo de escape, alicates, buenas uñas para los conectores, destornillador plano y de estrella, bolsitas para ir metiendo los tornillos tuercas etc... y sobre todo una camara digital, para sacar fotos del como estaba, cuando con el tiempo no recuerdes donde estaban las cosas.

la guia de como desmontarla no se si la traduje por algun lado o la traduzco si lo necesitais, por que si no me apetece :roll:

Yo esto lo hice en el garaje de mi madre, sin tener ni puta idea de mecanica, pero ni puta idea, tirando de foro americano, de mucho messenger con josbeat, mirando el manual una y otra vez.

Y la mayor complicacion la tube con tornillos hijos de puta que no salian, bueno eso y el TCPS xD que al final no arrancaba por encendido.


Habiando ahora este foro y con imagenes digitales, cuando te atasques te podemos ayudar
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Mensaje por alfonso » 25 Abr 2008, 09:10

madre mia sacoman,como tengo mas motores casi me compensa ponerle otro y dejar este para piezas porque a lo que me explicas no me atrevo.gracias por la explicacion que es muy buena

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Mensaje por SacoMan » 25 Abr 2008, 10:32

pero a ver alfonso, si vas a sacar el motor, cambiarle los casquillos es sencillo, el problema ya te digo que es sujetar el motor, o colgado o en una mesa de lado, yo cometi el error de volcarlo sobre el volante motor, jodiendo el equilibrio del cigueñal, da igual porque luego puse otro motor.


Es sacar el motor o como ya te digo descolgar toda la suspension delantera, no se como se hace lo segundo pero igual es mas facil, quitas los tornillos del carter y dejas al descubierto el cigueñal con las bielas, quitas los dos tornillos de las vielas y lo que veras es los casquillos, son dos por viela, dos medias lunas que abrazan el cigueñal, los sacas miras las marcas miras el cigueñal a ver si esta plateado, osea sin marcas, y miras el numerito que pone en el casquillo, es o 1,2,3 o 0.25 0.25 es que ha sido rectificado, te vas a la toyota pides el casquillo, los pones bien mojaditos en aceite, la lubricacion en las relaciones intimas es vital xD , y aprietas los tornillos de las bielas al par que dice el manual, y ale, listo.
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Mensaje por SacoMan » 25 Abr 2008, 10:37

oye alfonso le has seguido echando la mierda esa de repsol? mira que te dije que usases castrol, Josbeat es mas de shell
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Mensaje por SacoMan » 25 Abr 2008, 10:43

Me habia olvidado de una herramienta, la que necesitas para soltar los soportes motor, una llava de tubo del 17 me parece, no estoy seguro podria ser 22, lo vere esta tarde que voy a casa de mi madre a conectar el ultimo tubito y purgar el turbo para que no me gripe al arrancar :P
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Mensaje por alfonso » 25 Abr 2008, 10:46

uso repsol sintectico 5w 40,es que el castrol tengo mal recuerdo del ,que tube un turbo que le salio la biela por el bloque y desde aquello no lo volvi usar

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