invento

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

Cerrado
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

invento

Mensaje por ces » 22 Abr 2008, 21:44

Pues esque tengo que hacer un invento para un motor de gasoil que arranca con cuerda (a mano) y lo quieren hacer electrico el arranque

y yo e pensado en ponerle un motor a arranque con un pulsador ,con una bateria ,pero claro la bateria se gastaria y el hombre es mayor y no puede cojer peso .
mi pregunta es si pongo un alternado ,que gire atraves de una correa y que alimente la bateria ,se cargaria o aria falta otra cosa :pensando:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 22 Abr 2008, 22:12

:x

Suerte!
Imagen

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 23 Abr 2008, 00:15

En principio debería cargar, para eso es el alternador, te generaría la energía suficiente para que estuviese mas que cargada, ya que no tendrías sistemas auxiliares conectados a la batería (luces, musica, limpias), con lo cual solo tira de ella en el arranque.
Un saludo,

Fernando

newton
Forero profesional

Mensaje por newton » 23 Abr 2008, 02:41

Ces:

Por lo que cuentas creo que te refieres a un motobomba o un generador, si es asi lo tienes facil, los motores de motos antiguas como sanglas o yamaja tienen alternador y sistema de arranque en la misma pieza.
!!!DATE UN GUSTAZO, CONDUCE UN SUPRA!!!

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 23 Abr 2008, 11:06

Pues a huevo lo tienes, busca una Yamaha, porque a ver donde coño encuentras una Sanglas ahora. Ya eran viejas cuando estuve a punto de pillar una, y de eso hace 15 años.
Un saludo,

Fernando

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 23 Abr 2008, 12:07

Yo creo que es mas facil aun , haz un arranque tipo F1 ¿que como? pues del arranque donde esta la cuerda pon algun tipo de esparrago o algo similar al que puedas enganchar un taladro y cada ver que quieras arrancar solo es meter el taladro dar al gatillo y listo , por que lo del motro de arranque esta bien pero tener que poner ya un alternador con correa es quitarle potencia a ese motor , y al hombre que comentas no le supondra ningun esfurza y haces bien el invento :ok: para mas info llamame si quieres y te comento como lo haria yo , aunque estaria bien que pusieras un foto del aparato y el arranque en cuestion ¿es un corta cesped? :papanoel:
Imagen

newton
Forero profesional

Mensaje por newton » 23 Abr 2008, 15:38

Creo que nos complicamos mucho la vida, ces si ya tienes solucionado lo del motor de arranque el pones un alternador con una correa es la solucion mas facil, solo tienes que compensar la bateria con el alternador por ejemplo:

Si el alternador es de entre 45-55 Ah pues pones una bateria de 45-55 Ah, si la bateria es mas pequeña lo que pasa es que terminara quemandose las placas.

Y en cuanto al pulsador, te recomiendo que pongas tambien un inteructor a modo de contacto porque si no cuando el motor este parado la coriente de la bateria retrocede asta la placa de diodos del alternador y se calienta mucho y se estropea y aparte tendrias un consumo de la bateria y acabaria por agotarse :pensando:
!!!DATE UN GUSTAZO, CONDUCE UN SUPRA!!!

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 23 Abr 2008, 19:13

:ok: gracia, lo de la moto lo mirare
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

Cerrado