necesito el techo targa
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1094
- Registrado: 22 Ene 2008, 00:30
- Ubicación: Guadalajara
Estoy madurando una historia que va a ser la pera, no se si conoceis el mundo de la diagnosis de motor, pero los pobres mecánicos estan mas que jodidos, aparte de eso hay un serio problema en la localización de piezas para estos coches y los mecánicos están hasta el gorro porque las casas oficiales como mucho les hacen un 5%, los soportes de motor, por ejemplo, al mecanico le cuestan 150 € y a Sacoman le costaron 160, y muchos viven del recambio porque la reparación no les da y casi todo en cuanto es medio grave tiene que pasar por la casa oficial, los mecanicos ahora mismo no pueden tocar casi ningún coche por la electrónica y la maquinaria a veces tiene problemas, porque hay coches en los que no entra. Estoy madurando un sistema de asistencia, no solo para talleres, sino para usuarios en un momento dado, sobre todo usuarios de coches clasicos o antigüos y demás.
Lo que pasa que estoy haciendo números, que salen muchos, sobre todo en la compra de información, a ver si hay suerte y puedo arrancarlo, porque cuento con un par de grupos, una base de 1300 talleres mecánicos, las líneas de distribución de varias marcas importantes de diagnosis, y estoy con el tema de desguaces y recambistas para arrancar.
Mucho lio, pero es que si lo saco, triunfo.
Lo que pasa que estoy haciendo números, que salen muchos, sobre todo en la compra de información, a ver si hay suerte y puedo arrancarlo, porque cuento con un par de grupos, una base de 1300 talleres mecánicos, las líneas de distribución de varias marcas importantes de diagnosis, y estoy con el tema de desguaces y recambistas para arrancar.
Mucho lio, pero es que si lo saco, triunfo.
Un saludo,
Fernando
Fernando
que pasa hell!
Hombre,a mi toyota me hace un 20% de descuento por ser taller y en cuanto a las diagnisis yo no tengo mayor problema,tenemos maquina para hacerlas y va perfecta.Es mas,queria pillarme de las ultimas que van por bluetooht!! A lo mejor es que en madrid los descuentos son mas fuertes,no lo se...
Hombre,a mi toyota me hace un 20% de descuento por ser taller y en cuanto a las diagnisis yo no tengo mayor problema,tenemos maquina para hacerlas y va perfecta.Es mas,queria pillarme de las ultimas que van por bluetooht!! A lo mejor es que en madrid los descuentos son mas fuertes,no lo se...
- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1094
- Registrado: 22 Ene 2008, 00:30
- Ubicación: Guadalajara
Un 20%, joder, yo los talleres que conozco no les sacan mas de un 5%.
Que maquina de diagnosis usas? Porque yo en principio conozco Tecnotest, Berton y Texa y en segun que coches no entra ni pa la ostia.
Otra cosa son los mecanicos, que no se enteran que un lapiz es para escribir pero no escribe solo y con esto les pasa lo mismo, hace unos dias, estuvimos viendo a uno que no podia entrar en un Laguna I y es que el tio estaba intentando entrar diciendo que era un Megane II.
Despues decia que no le daba ningun fallo, y efectivamente asi era, pero en los parametros la EGR se le quedaba abierta al 40%, tenia eso mas mierda que el palo de un gallinero.
Y encima el tio dice que la maquina era mala. Joder.
Y como se tengan que meter con el ingles, apaga y vamonos
Que maquina de diagnosis usas? Porque yo en principio conozco Tecnotest, Berton y Texa y en segun que coches no entra ni pa la ostia.
Otra cosa son los mecanicos, que no se enteran que un lapiz es para escribir pero no escribe solo y con esto les pasa lo mismo, hace unos dias, estuvimos viendo a uno que no podia entrar en un Laguna I y es que el tio estaba intentando entrar diciendo que era un Megane II.
Despues decia que no le daba ningun fallo, y efectivamente asi era, pero en los parametros la EGR se le quedaba abierta al 40%, tenia eso mas mierda que el palo de un gallinero.
Y encima el tio dice que la maquina era mala. Joder.
Y como se tengan que meter con el ingles, apaga y vamonos
Un saludo,
Fernando
Fernando
- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1094
- Registrado: 22 Ene 2008, 00:30
- Ubicación: Guadalajara
A ver os explico lo que ando intentando montar, que ayer iba acelerao y me explique mas mal que la leche 
Mi idea tiene una parte que consiste en montar un repositorio central de piezas, algo parecido al europiezas que conozco pero mas detallado y no controlado por los desguaces ni los recambistas, que al final no meten ni una cuarta parte y en la que estuviesen casi todos o uina gran mayoria, pero tanto de desguaces, como recambio y recambio extranjero, que no hay color en precios, con toda esa base organizada, los mecanicos podrian localizar cualquier repuesto "no oficial", tanto nuevo como usado o de intercambio y dejarian de tener problemas cuando ven un coche del año 95 hacia atras que no sea un puñetero VAG.
Esto ademas seria interesante para ciertos colectivos y si no que nos lo digan, que a mi particularmente me gustan los japos de finales de los 80 y principio de los 90 y como aqui no hay, pues no hay piezas, y pa remate no los saben tocar, pues es que cada vez que hay que apañar algo es que me acojono, dos meses llevo con una puñetera culata y cuarro cosas mas y al final la broma va a ser medio kilo y porque me he buscado yo las piezas. Supongo que a clubes y asociaciones, especialmente de clasicos o bichos raros como nosotros, les vendria a huevo.
Por otra parte hay una carencia muy importante en la asistencia y la formacion de la diagnosis, me muevo bastante con eso y puedo asegurar
que el mecanico esta desesperado porque no tiene informacion, aunque disponga de una maquina de diagnosis de la marca X, tiene problemas seguro, primero porque son alergicos a la informatica, segundo porque muchos estan anticuados y la electronica, que es lo unico que se jode en los coches nuevos, les da como minimo escalofrios, sumado a las carencias que tienen muchas maquinas, la que no cojea de una cosa, cojea de otra, al final el tio sigue estando jodido, menos, pero jodido al fin y al cabo y el oficio esta acabando por vivir de los cambios de aceite y cuatro chorradas mas.
En principio el planteamiento es ofrecer un servicio de asistencia con personal especializado, con un soporte informatico que les permita acceder a bases de datos de averias tipicas, esquemas electricos, resultados de diagnosis por marcas, procedimientos y tiempos de reparacion, etc, etc.
Eso es relativamente facil montarlo, tanto algo tipo portal de Internet bajo suscripcion, como soporte on-line via video, telefono, o en un momento dado y dependiendo del montaje geografico, in-situ. Pero calo, el problema, economico solamente, es comprar toda esa informacion, vale una pasta, pero pasta.
Una parte importante de la informacion, viene en software como Autodata, ESITRONIC, etc. Eso es asumible, pero la informacion especifica por marcas, averias tipicas, EOBD extendido y demas ya es harina de otro costal.
Eso sumado a la distribucion de maquinaria de diagnosis, alquiler de la misma y asistencia con la misma a pie de taller, creo que es un negocio muy rentable.
Asi que en esto ando ahora mismo, espero poder presentar algo slido al sector despues del verano, si no me arruino antes o muero en el intento

Mi idea tiene una parte que consiste en montar un repositorio central de piezas, algo parecido al europiezas que conozco pero mas detallado y no controlado por los desguaces ni los recambistas, que al final no meten ni una cuarta parte y en la que estuviesen casi todos o uina gran mayoria, pero tanto de desguaces, como recambio y recambio extranjero, que no hay color en precios, con toda esa base organizada, los mecanicos podrian localizar cualquier repuesto "no oficial", tanto nuevo como usado o de intercambio y dejarian de tener problemas cuando ven un coche del año 95 hacia atras que no sea un puñetero VAG.
Esto ademas seria interesante para ciertos colectivos y si no que nos lo digan, que a mi particularmente me gustan los japos de finales de los 80 y principio de los 90 y como aqui no hay, pues no hay piezas, y pa remate no los saben tocar, pues es que cada vez que hay que apañar algo es que me acojono, dos meses llevo con una puñetera culata y cuarro cosas mas y al final la broma va a ser medio kilo y porque me he buscado yo las piezas. Supongo que a clubes y asociaciones, especialmente de clasicos o bichos raros como nosotros, les vendria a huevo.
Por otra parte hay una carencia muy importante en la asistencia y la formacion de la diagnosis, me muevo bastante con eso y puedo asegurar
que el mecanico esta desesperado porque no tiene informacion, aunque disponga de una maquina de diagnosis de la marca X, tiene problemas seguro, primero porque son alergicos a la informatica, segundo porque muchos estan anticuados y la electronica, que es lo unico que se jode en los coches nuevos, les da como minimo escalofrios, sumado a las carencias que tienen muchas maquinas, la que no cojea de una cosa, cojea de otra, al final el tio sigue estando jodido, menos, pero jodido al fin y al cabo y el oficio esta acabando por vivir de los cambios de aceite y cuatro chorradas mas.
En principio el planteamiento es ofrecer un servicio de asistencia con personal especializado, con un soporte informatico que les permita acceder a bases de datos de averias tipicas, esquemas electricos, resultados de diagnosis por marcas, procedimientos y tiempos de reparacion, etc, etc.
Eso es relativamente facil montarlo, tanto algo tipo portal de Internet bajo suscripcion, como soporte on-line via video, telefono, o en un momento dado y dependiendo del montaje geografico, in-situ. Pero calo, el problema, economico solamente, es comprar toda esa informacion, vale una pasta, pero pasta.
Una parte importante de la informacion, viene en software como Autodata, ESITRONIC, etc. Eso es asumible, pero la informacion especifica por marcas, averias tipicas, EOBD extendido y demas ya es harina de otro costal.
Eso sumado a la distribucion de maquinaria de diagnosis, alquiler de la misma y asistencia con la misma a pie de taller, creo que es un negocio muy rentable.
Asi que en esto ando ahora mismo, espero poder presentar algo slido al sector despues del verano, si no me arruino antes o muero en el intento

Un saludo,
Fernando
Fernando
- supremo
- Supra-Forero profesional nivel 2
- Mensajes: 1661
- Registrado: 30 Dic 2007, 16:47
- Ubicación: Malaga la bombonera
HelLRaiseR escribió:A ver os explico lo que ando intentando montar, que ayer iba acelerao y me explique mas mal que la leche
Mi idea tiene una parte que consiste en montar un repositorio central de piezas, algo parecido al europiezas que conozco pero mas detallado y no controlado por los desguaces ni los recambistas, que al final no meten ni una cuarta parte y en la que estuviesen casi todos o uina gran mayoria, pero tanto de desguaces, como recambio y recambio extranjero, que no hay color en precios, con toda esa base organizada, los mecanicos podrian localizar cualquier repuesto "no oficial", tanto nuevo como usado o de intercambio y dejarian de tener problemas cuando ven un coche del año 95 hacia atras que no sea un puñetero VAG.
Esto ademas seria interesante para ciertos colectivos y si no que nos lo digan, que a mi particularmente me gustan los japos de finales de los 80 y principio de los 90 y como aqui no hay, pues no hay piezas, y pa remate no los saben tocar, pues es que cada vez que hay que apañar algo es que me acojono, dos meses llevo con una puñetera culata y cuarro cosas mas y al final la broma va a ser medio kilo y porque me he buscado yo las piezas. Supongo que a clubes y asociaciones, especialmente de clasicos o bichos raros como nosotros, les vendria a huevo.
Por otra parte hay una carencia muy importante en la asistencia y la formacion de la diagnosis, me muevo bastante con eso y puedo asegurar
que el mecanico esta desesperado porque no tiene informacion, aunque disponga de una maquina de diagnosis de la marca X, tiene problemas seguro, primero porque son alergicos a la informatica, segundo porque muchos estan anticuados y la electronica, que es lo unico que se jode en los coches nuevos, les da como minimo escalofrios, sumado a las carencias que tienen muchas maquinas, la que no cojea de una cosa, cojea de otra, al final el tio sigue estando jodido, menos, pero jodido al fin y al cabo y el oficio esta acabando por vivir de los cambios de aceite y cuatro chorradas mas.
En principio el planteamiento es ofrecer un servicio de asistencia con personal especializado, con un soporte informatico que les permita acceder a bases de datos de averias tipicas, esquemas electricos, resultados de diagnosis por marcas, procedimientos y tiempos de reparacion, etc, etc.
Eso es relativamente facil montarlo, tanto algo tipo portal de Internet bajo suscripcion, como soporte on-line via video, telefono, o en un momento dado y dependiendo del montaje geografico, in-situ. Pero calo, el problema, economico solamente, es comprar toda esa informacion, vale una pasta, pero pasta.
Una parte importante de la informacion, viene en software como Autodata, ESITRONIC, etc. Eso es asumible, pero la informacion especifica por marcas, averias tipicas, EOBD extendido y demas ya es harina de otro costal.
Eso sumado a la distribucion de maquinaria de diagnosis, alquiler de la misma y asistencia con la misma a pie de taller, creo que es un negocio muy rentable.
Asi que en esto ando ahora mismo, espero poder presentar algo slido al sector despues del verano, si no me arruino antes o muero en el intento








- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
- Mensajes: 1094
- Registrado: 22 Ene 2008, 00:30
- Ubicación: Guadalajara