SOPLO TURBO
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat
- ALFONSO CASTAÑO
- Tengo más caballos que una cuadra
Pues basicamente gusitrol8pow, lo que hace es colocar el turbo en una maquina que suministra aire a presion, y hace girar el turbo, que previamente a fijado a un soporte, como si estuviera puesto, luego de ver como se desvia, el eje actua con una cuchilla arrimandola con sumo cuidado a los dos extremos del eje de modo que se elimine la vibracion
Es como cuando levamos una rueda a equilibrar, que la maquina nos dice donde hay que poner peso....pues bien aqui como no se puede hay que quitar...de ahi el empleo de la cuchilla...cuanto?....aqui no hay valores, al menos en la mquina que yo vi...de ahi la experiencia del Turbero
Saludos
Es como cuando levamos una rueda a equilibrar, que la maquina nos dice donde hay que poner peso....pues bien aqui como no se puede hay que quitar...de ahi el empleo de la cuchilla...cuanto?....aqui no hay valores, al menos en la mquina que yo vi...de ahi la experiencia del Turbero
Saludos
- gusitrol8pow
- Supra-Forero profesional
JOER QUE CHUNGO, ENTONCES LO MEJOR ES COMPRAR UNO NUEVO Y PUNTO, PORQUE SI TE GASTAS 300 EUROS Y QUEDA MAL, Y TE GASTASS OTROS 300 Y VUELVE A QUEDAR MAL.....
POR CIERTO HE LEIDO QUE ACTUALMENTE HAY TURBOS GIRANDO YA A 150.000 RPM. A MÁS REVOLUCIONES LAS VIBRACIONES SON MENORES O MÁS FINAS ¿NO?
POR CIERTO HE LEIDO QUE ACTUALMENTE HAY TURBOS GIRANDO YA A 150.000 RPM. A MÁS REVOLUCIONES LAS VIBRACIONES SON MENORES O MÁS FINAS ¿NO?
Muerte por kiki: nunca pensé que moriría así pero tampoco perdí la esperanza.
- ALFONSO CASTAÑO
gusitrol8pow escribió:JOER QUE CHUNGO, ENTONCES LO MEJOR ES COMPRAR UNO NUEVO Y PUNTO, PORQUE SI TE GASTAS 300 EUROS Y QUEDA MAL, Y TE GASTASS OTROS 300 Y VUELVE A QUEDAR MAL.....
Pues no....justo al reves..imagina una broca mal puesta en el portabrocras de la taladradora...si das al interruptor y gira despacio veras la cabeza de la broca oscilar un poco....si le das a tope veras como hace circulos en el aire como platos¡¡...a + rpm mejor equilibrado se presisa¡¡
De todos modos un buen turbero los repara sin problemas....pensad que en maquinaria de obras publicas es el dia a dia...pues alli casi todas las maquinas son turbo....ahora si te refieres a los que muy bien indican en ebay, que han intercambiado caracolas o ejes...Y QUE PRECISAN EQUILIBRADO...la respuesta a tus preguntas como dice Saco, es a la primera lo hace cualquier mecanico medio avezado....y al equilibrado solo un profesional con utillaje especifico
Saludos
- gusitrol8pow
Y ENTONCES SI ESTÁ DESEQUILIBRADO ME IMAGINO QUE NO PODRÁ GIRAR A TODAS SUS REVOLUVCIONES Y EN CONSECUENCIA DAR TODA SU POTENCIA, QUE ES LO QUE LE PASARÍA AL MÍO QUE, NO SUBE HASTA EL CUATRO. BIEN, BIEN . BIEN, YA ME VOY ENTERANDO.
GRACIAS ALFONSO, ...... ¿OYE CUANTOS CABALLOS SON ESOS QUE TIENES EN LA CUADRA?
- ALFONSO CASTAÑO
No tiena casi nada que ver el equilibrio con la capacidad de coger rpm, si vuelves al ejemplo de la taladradora y la broca, el que sea capaz de girar esta ultima al maximo nº de revoluciones es posible gracias a la potencia del motor de la maquina, sin embargo que en vez de abrir un boquete y de romper el portabrocas haga un correcto taladro es funcion de su buena colocaciongusitrol8pow escribió:Y ENTONCES SI ESTÁ DESEQUILIBRADO ME IMAGINO QUE NO PODRÁ GIRAR A TODAS SUS REVOLUVCIONES Y EN CONSECUENCIA DAR TODA SU POTENCIA, QUE ES LO QUE LE PASARÍA AL MÍO QUE, NO SUBE HASTA EL CUATRO. BIEN, BIEN . BIEN, YA ME VOY ENTERANDO.
En este caso el que suba de vueltas es posible gracias al aire que le llega la aspa de escape , funcion del estado del motor, Y DEL TARAJE DE LA VALVULA DE DESCARGA, y no de su correcto equilibrado, si pones un turbo mayor sin equilibrar sera capaz de subir mas si pones otra valvula de descarga que se abra mas tarde, pero acabara a los pocos km rompiendo los casquillos del eje del turbo y tirando todo el aceite del motor por el escape....
Y a tu proxima pregunta...No , No puedes cambiar la valvula de descarga para que suba mas el turbo asi como asi...leete los post it fijos de preparacion y aprenderas mucho mas..
P.D lo de los Cv va mas imagino por el nº de coches que por la potencia de los mismos....aunque yo no creo en los coche hiperpreparados...sino mas bien en los modificados para uso de calle
Saludos
- ces
- Cuánto más largos y gordos,más me gustan
ALFONSO CASTAÑO dijo : si pones otra valvula de descarga que se abra mas tarde, pero acabara a los pocos km rompiendo los casquillos del eje del turbo y tirando todo el aceite del motor por el escape....
eso me puede haber pasado por poner las arandelas al mio no? esque me tira mucho aceite por el tubo de escape

- gusitrol8pow
yoo creo también que las preparaciones deberían ser utilizables, si no diariamente, por lo menos con un mínimo de condiciones (carreteras lisitas y despejadas), me gusta más un motor que dé ya 120 c.v a 1800rpm que uno que haya que llevarlo a 7500 para sentirlo. Todas esas suspensiones super rebajadas, faldones rozando el suelo y motores super apretados dan una apariencia brutal y son puro espectáculo pero, si vas deprisa de verdad es demasiado estresante. Yo tuve algunos y me divertía sin ir deprisa, pero por ejemplo el último lo cambié por un 405 mi-16 totalmente de serie que no te dabas cuenta de lo que caminaba si no mirabas la aguja o se subía algún copiloto nuevo y te lo decía, al igual que un toledo 2.0 16v de 1100 kilos (nada que ver con el supra por supuesto).
Entonces el desequilibrio del turbo no da más ni menos potencia sino que rompe o no rompe, pues el mío debe estar equilibrado (35.000km).
Creo que en uno de los post leí que con mejoras en la respiración y escape, y cambiando el downpipe por uno menos restrictivo se obtenían unos 280 cv. con el turbo de serie ¿Que hace el downpipe o que és? ¿y que es una BOV?
GRACIAS DE ANTEMANO ALFONSO&SACO (¿sois mecánicos?)(me imagino que sí).
¡¡¡SALUDOS SUPROSOSSSSSS!!!!!
Entonces el desequilibrio del turbo no da más ni menos potencia sino que rompe o no rompe, pues el mío debe estar equilibrado (35.000km).
Creo que en uno de los post leí que con mejoras en la respiración y escape, y cambiando el downpipe por uno menos restrictivo se obtenían unos 280 cv. con el turbo de serie ¿Que hace el downpipe o que és? ¿y que es una BOV?
GRACIAS DE ANTEMANO ALFONSO&SACO (¿sois mecánicos?)(me imagino que sí).
¡¡¡SALUDOS SUPROSOSSSSSS!!!!!
- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
- Contactar:
Alfonso no lo se, pero saco lo que es un poquito freak, pero como todos por aqui supongo.
Ces tienes razon en parte, poniendo las arandelas el turbo gira a mas vueltas (ya que la limitacion de presion sera superior), al girar mas, mas temperatura en el turbo y el conseguiente gripaje del turbo, pero bueno, por un par de arandelas no joden el turbo, eso te vendria de antes
Ces tienes razon en parte, poniendo las arandelas el turbo gira a mas vueltas (ya que la limitacion de presion sera superior), al girar mas, mas temperatura en el turbo y el conseguiente gripaje del turbo, pero bueno, por un par de arandelas no joden el turbo, eso te vendria de antes

- ALFONSO CASTAÑO
Las famosas arandelas...pues es mas sencillo que el mecanismo de un botijo, la valvula de descarga se abre por medio de un muelle, cuando se vence la resistencia del mismo por la presion, con las arandelas se consigue engañar a la valvula pues el muelle ha de vencer mas resitencia/longitud debido a las arandelas...cuanto par de psi...o 0,1 bares de subida +/-....por eso ces no se va el turbo...tranquilo, se nota si pero quizas es mas un efecto placebo que real
Una downpipe la tuberia que sale desde el turbo hacia el escape, hace que el motor desahogue mas gases y mas deprisa, asi el lado del turbo que esta en contacto con el escape gira mas deprisa y antes, y como es solidario con el lado de la admision, mete mas aire y mas deprisa, asi a mas aire y con la misma gasolina se obtien mas potencia, siempre dentro de unos limites..
En mi caso no soy mecanico, es pura aficion...pero si tengo una formacion tecnica univeritaria, y una desmesurada aficion a los clasicos que me ha llevado a destripar un monton y a volverlos a poner en marcha....y seguro que tambien soy algo freakiii....
Respecto a lo de los Cv a pocas o muchas vueltas...para gustos hay colores....a mi el empuje del turbo me encanta, a otros les gusta que el cuenta revoluciones llegue a 9000 en un suspiro, a otros que el coche desde 1500 rpm sea un tractor con 200 cv casi a ralenti....va en gustos, lo que ya no me va es un coche hipervitaminado que no se pueda llevar razonablemente por carretera o ciudad...pero vamos es una opinion personal
Saludos
Una downpipe la tuberia que sale desde el turbo hacia el escape, hace que el motor desahogue mas gases y mas deprisa, asi el lado del turbo que esta en contacto con el escape gira mas deprisa y antes, y como es solidario con el lado de la admision, mete mas aire y mas deprisa, asi a mas aire y con la misma gasolina se obtien mas potencia, siempre dentro de unos limites..
En mi caso no soy mecanico, es pura aficion...pero si tengo una formacion tecnica univeritaria, y una desmesurada aficion a los clasicos que me ha llevado a destripar un monton y a volverlos a poner en marcha....y seguro que tambien soy algo freakiii....
Respecto a lo de los Cv a pocas o muchas vueltas...para gustos hay colores....a mi el empuje del turbo me encanta, a otros les gusta que el cuenta revoluciones llegue a 9000 en un suspiro, a otros que el coche desde 1500 rpm sea un tractor con 200 cv casi a ralenti....va en gustos, lo que ya no me va es un coche hipervitaminado que no se pueda llevar razonablemente por carretera o ciudad...pero vamos es una opinion personal
Saludos
- David_87
- ¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
- Contactar:
Si ces, ahora ne le heches la culpa al turbo de que pierdes aceite.
Estoy contigo Alfonso en todo, mi aficion por los clasicos, motores y etc no tiene limite, pero bueno con 20 años que tengo aun me queda mucha vida que aprender y espero aprender mucho mas ya que contra mas me informo mas quiero saber. Yo si que soy mecanico y aunque muchas cosas las aprendes en la teorica otras muchas te las enseña la vida, a mi estudiar mecanica me ha sabido para conocer los principios fisicos y teoricos de funcionamiento de un motor, pero a la hora de la verdad eso me a servido para relacionarlo donde verdad se aprende es informandote de todo lo que ves.
Yo por ejemplo un dia me cruzo con un coche que desconozco, pues cuando llego a casa intento buscar toda la informacion posible. En fin como ya se ha dicho aqui somos un poquito freaks, pero es un freak agradable

Estoy contigo Alfonso en todo, mi aficion por los clasicos, motores y etc no tiene limite, pero bueno con 20 años que tengo aun me queda mucha vida que aprender y espero aprender mucho mas ya que contra mas me informo mas quiero saber. Yo si que soy mecanico y aunque muchas cosas las aprendes en la teorica otras muchas te las enseña la vida, a mi estudiar mecanica me ha sabido para conocer los principios fisicos y teoricos de funcionamiento de un motor, pero a la hora de la verdad eso me a servido para relacionarlo donde verdad se aprende es informandote de todo lo que ves.
Yo por ejemplo un dia me cruzo con un coche que desconozco, pues cuando llego a casa intento buscar toda la informacion posible. En fin como ya se ha dicho aqui somos un poquito freaks, pero es un freak agradable

- gusitrol8pow
ALFONSO ESTOY CONTIGO AL MIL POR CIEN, ME ENCANTA LA PATADA DEL TURBO, ME ENCANTA, ME ENCAAAAANTAAAAAAA, LO ÚNICO ES QUE SI ES MUY BRUSCA, TE ACABAS ACOSTUMBRANDO Y DESPUÉS TE PARECE QUE EL COCHE POR DEBAJO DE ESAS VUELTAS NO CAMINA. TAMBIÉN SON NOTABLES LOS SISTEMAS DE ADMISIÓN VARIABLE, POR EJEMPLO, COROLLA TTE, VANOS DE BMW, PERO NO SE NOTA UN GRAN EMPUJE. EL GOLF GT TSI 170 CV CON TURBO Y COMPRESOR CREO QUE ANULA CUALQUIER VACÍO DE POTENCIA Y PAR.
EN YOUTUBE HAY UN INTERESANTE VIDEO DE COMO RECUPERA UN GOLF GT TSI 170 CV EN 6ª DESDE 1200 VUELTAS Y A MI PARECER ES REALMENTE IMPRESIONANTE (JUNTO AL 0-100 EN PRIMERA DEL CORVETTE Z06 Y EL 0-300 DEL R34 POR SUPUESTO), ¿QUE OS PARECE DESPUÉS DE VERLO?. PERSONALMENTE, HE PROBADO EL GOLF GTI EN EL JARAMA Y CREO QUE A IGUALDAD DE CHASIS NO LE DEBE SACAR NI DOS SEGUNDOS A ÉSTE.
POR CIERTO, SI ERES UN POCO FREAKI, CUANDO TE SUBES AL SUPRA DEBES SER FREAKI TOTAL, OSEA QUE CONTROOOOOLATEEEEE!!!!! JAJAJA, ES BROMA, HOY EN DÍA VIVIMOS EN FRIKILANDIA, SI NO, MIRA LA TELE.
¡¡¡¡SALUDOS DESDE TENERIFE SUPROSOOOOOOOSSSSS!!!!
EN YOUTUBE HAY UN INTERESANTE VIDEO DE COMO RECUPERA UN GOLF GT TSI 170 CV EN 6ª DESDE 1200 VUELTAS Y A MI PARECER ES REALMENTE IMPRESIONANTE (JUNTO AL 0-100 EN PRIMERA DEL CORVETTE Z06 Y EL 0-300 DEL R34 POR SUPUESTO), ¿QUE OS PARECE DESPUÉS DE VERLO?. PERSONALMENTE, HE PROBADO EL GOLF GTI EN EL JARAMA Y CREO QUE A IGUALDAD DE CHASIS NO LE DEBE SACAR NI DOS SEGUNDOS A ÉSTE.
POR CIERTO, SI ERES UN POCO FREAKI, CUANDO TE SUBES AL SUPRA DEBES SER FREAKI TOTAL, OSEA QUE CONTROOOOOLATEEEEE!!!!! JAJAJA, ES BROMA, HOY EN DÍA VIVIMOS EN FRIKILANDIA, SI NO, MIRA LA TELE.
¡¡¡¡SALUDOS DESDE TENERIFE SUPROSOOOOOOOSSSSS!!!!