dos dudas mas

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

red evil
Supra-Forero profesional

dos dudas mas

Mensaje por red evil » 10 Abr 2008, 18:26

la primera es que e ido a comprar el volante que por fin e optado por uno negro/rojo y me dicen que la piña me llegara en dos dias ¿que coño es la piña? que por lo visto se a de cambiar....
La segunda ¿en el motor 3.0i atmosferico la distribución es con cadena o lleva correa?
gracias una vez mas

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 10 Abr 2008, 18:32

La piña creo que es lo que va entre el volante y donde se engancha... no lo se explicar jejeje. Como lo que lo desplaza...

En cuanto a la distribución, es por correa, y cuesta original unos 45 euros o así

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 10 Abr 2008, 19:05

La piña es un adaptador, todos los volantes aftermarket tienen el mismo anclaje, son seis tornillos, pero la parte del coche es específica de cada modelo. La piña es esecifica para el supra y te encajará perfectamente tanto en el volante como en la columna de dirección.

Las tienes normales y otras qu van en dos piezas y hacen que el volante sea desmontable, utiles por si tienes un volante raro que no pase ITV y otro normal, y por supuesto como un antirobo de los buenos :D
Un saludo,

Fernando

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 10 Abr 2008, 19:15

pues el tio que tenia el coche o no se entera o me quiere vender la moto porque me dice que tranquilo que va por cadena (la distribución), asi que de tranquilo nada es lo 1º que miraré este fin de semana, que no se si liarme yo a desmontar o llevarlo al taller directamente poruqe esto no son los plasticos y no se si me saldré.
Entonces ¿tengo que desmontar algo mas del volante o la piña esta encaja en el anclaje que ya sale da la columna por el tablero?
ya no puedo vivir sin mi supra

HelLRaiseR
Supra-Forero profesional

Mensaje por HelLRaiseR » 10 Abr 2008, 19:35

La piña te encaja en el anclaje, quitas el volante, pones la piña y la sujetas como si fuese el volante, con la tuerca gorda. Luego pones el volante y lo sujetas con los seis tornillos que debe llevar.

Lo de la cadena, no se lo cree ni el. Menos mal que ni el Supra se rompe, ni le vas a hacer caso, porque eso se lo dice a otro y le monta un lío de huevos. Ese ha oido campanas y no sabe donde :D

No se como va la del Supra, pero algunas son jodidas de sacar, también ten en cuenta que al montarla tiene que ir en su sitio exactamente con las poleas colocadas, no te líes, vete a que te la cambien no la vayas a joder.
Un saludo,

Fernando

Comic_Supra
Forero experimentado

Mensaje por Comic_Supra » 10 Abr 2008, 19:41

Por la correa no te preocupes que el supra es de los coches que si rompe no pasa nada porque no interfieren valvulas y pistones. Es así verdad?
[EX] Toyota Supra MKIII 3.0i

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 10 Abr 2008, 21:53

joder pues me dejais algo mas tranquilo la verdad, porque me daba rollo hasta de arrancarlo porque viendo como estaba por dentro osea descuidado del todo no quiero ni pensar el mantenimiento que a tenido el motor, que eso si tengo una factura de hace tres meses de 2400 euros de reparacion asi que algo aliviado estoy, y si falla pues nada 900 euros compro motor nuevo (reparado) y que me lo monten pero bueno espero que no sea asi, de hecho antes de desmontarlo le hice unos 600 kms y la verdad que funciona bien lo unico raro que encontre es que no se calentaba casi nada osea pasaba un poco de la primera ralla y de ahi no pasaba, claro que tampoco le aprete para nada, solo un par de apretones en tercera y cuarta pero sin forzar (4500-4800 rev)

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 10 Abr 2008, 22:24

de que era la reparacion?
A 0.90 Bar :vueltas:

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 10 Abr 2008, 22:53

culata, junta culata,balancines,cigueñal,y no se si algo mas, tampoco entiendo mucho de mecanica la verdad

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 10 Abr 2008, 23:09

vaya vaya
A 0.90 Bar :vueltas:

red evil
Supra-Forero profesional

Mensaje por red evil » 10 Abr 2008, 23:50

eso ¿es bueno o malo?

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 11 Abr 2008, 10:14

Joder, 2400 euros de reparación. ¿Cuanto sale pillar un motor y montarlo?

Cerrado