consejos y opiniones porfi

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

sersupra1
Forero nuevo

consejos y opiniones porfi

Mensaje por sersupra1 » 06 Abr 2008, 01:07

Hola he empezado con el motor de mi supra, es un 7M-GE el mismo que se utiliza en la formula 3000 toyota,lo se porque tuve la suerte de trabajas en una de las escuderias del campeonato un par de años.

Se que se le hace a ese motor de carreras para potenciarlo pero no se la fiavilidad que daria las mimas modificaciones en el motor montado en un coche de calle, las modificaciones son:

- Rebajar le bloque motor 0,15mm
- Rebajar culata 0,10mm mas o menos segun lo que te quede de camara despues de tocar el bloque.
- Pulir toda la parte superior de la culata con el fin de que el aceite no se retenga y bage lo mas rapido posible al carter.
-Retayar los arboles de lebas creo que el cruce era de 40-80 o algo asi
- Pulir el interiorde la parte baja del bloque para que el aceite no se retenga ya que por lo visto estos motores sufren un pequeño fayo de engrase de viela cuando cuando apuras las frenadas o curbeas fuerte y prolongado ya que en cualquiera de estas maniobras el aceite se acumula toda en un punto que no es el de la aspiracion de la bomba de aceite.
- Porsupuesto atmision directa y ponerle una caja de atmision de entre 5 y 7 litros cc.
Y a partir de hay injectores cartografias raras de gestion etc... A gusto de cada uno.

¿Que opinas de esta modificaciones para un motor dertinado a un cohe de calle?, ¿seria demasiado?o no,tengo dudas ya que competicion es una cosa y la calle es otra :pensando:

ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO » 06 Abr 2008, 09:56

Pues aqui si lo has vivido de primera mano...poco creo que podamos enseñarte...

Lo que cuentas parece totalmente correcto a nivel de preparacion, con las modificaciones propias debidas a la experiencia de mecanizacion de pasos de aceite, para garantizar la fiabilidad..en mi opinion esos pasos quizas sean excesivos para un coche de calle, pues ese descebe de la bomba de aceite que seguro era habitual en los apoyos de un F 3000, en un coche de calle no creo sena tan fuertes

Lo del caudalimetro mayor, la subida de relacion de compresion, y los nuevos arboles, seguro que habra por ahi alguno ya fabricado , de acuerdo, un buen escape y un trabajo de culata de nivel, camaras , pasos agrandados, asientos de valvula...y podras acercarte a los 290 Cv que es lo que daban los Supras de raillies que corrieron el SAFARI....asi que la fiabilidad en terminos de coche preparado sera elevada

Saludos

newton
Forero profesional

Mensaje por newton » 08 Abr 2008, 19:03

Si, creo ira bien con estas modificaciones, quizas no rebajar tanto la camara de compresion por seguridad en lugas de ello deberia alijerar con volante de aluminio y poleas y otra cosa para sacar el maximo rendimiento es cromar los colectores de atmision y escape por dentro, aciendo esto no queda una sola gota de combustible sin quemar por lo que el rendimiento es optimo.

Hay otra cosa que me tiene intrigado te cuento:
E leido en algun post que otro la potencia que se saca al MKIII 550, 600cv, ¿eso es cierto?,¿esta probado en bancos de potencia?es que es muy dificil estamos ablando de casi un GT-A, o confundimos sensacion de potencia con potencia real o entre nosotros hay verdaderos genios.
!!!DATE UN GUSTAZO, CONDUCE UN SUPRA!!!

LeVRoNe
Nunca voy a las KDD's!!
Contactar:

Mensaje por LeVRoNe » 08 Abr 2008, 21:51

Para sacar 600 cv, hacen falta MUCHAS piezas de competición, piezas internas y turbo diferente al de serie, y un sinfín de ajustes. Pero sí, en el foro, hay MkIII turbo, con ese caballaje aproximado. ;)
Vw Golf MkIV .:R32
Imagen
www.SupraClub.es
www.ClubR32.es

newton
Forero profesional

Mensaje por newton » 09 Abr 2008, 21:51

OK, aora me cuadra es por el turbo bale,bale, no abia caido.

Me resultaba raro porque por mas que esprimiamos el motor del F3, no sacaban mas de 280, 300cv :ok: :ok:

-clark
Smoking Gum
Contactar:

Mensaje por -clark » 10 Abr 2008, 17:38

Una curiosidad¿ que cargo ocupabas tu? cual era tu trabajo?
Imagen

newton
Forero profesional

Mensaje por newton » 10 Abr 2008, 20:21

Yo estaba de mecanico eventual, solo estaba cuando avia carreras no estaba de fijo con la escuderia y aparte ami tampoco me interesaba yo iba 1 o 2 eventos al mes y ganaba poco menos que los que eran fijos y siendo de caceres ubiera tenido que trasladarme.

Es un mundillo bonito,aprendes cosas,conoces a mucha jente, fernando alonso estaba alli pero es muy duro tienes que aguantar 72 horas sasi sin dormir y con el ingeniero detras todo el dia y luego otra imajinate viernes de carrera 7:30 pm acabando los entrenos libres yega el "piloto" y pega un sartenazo porque es mu malo tenga lo que tenga a las 8:00 am el coche tiene que estar en pista para los entrenos oficiales,toda la noche currando porque el tio se confundio en una trazada jijiji que gacia no.

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 11 Abr 2008, 10:16

Pues tiene que ser una experiencia bonita, aunque dura como dices

The Machine
El Oso Amoroso

Mensaje por The Machine » 11 Abr 2008, 18:18

ese mundillo es una pasada...yo corrí con un formula renault,que montaba el motor 2.0 16v del megane...increible.... :jujuju:
MKII En proceso...
MKIII BPU - Basic Performance Upgrades
MKIV BPU - Basic Performance Upgrades

Imagen

newton
Forero profesional

Mensaje por newton » 12 Abr 2008, 14:13

Jo que suerte, ami solo me entraba una pierna en el f3 jiji pero en varias ocasiones me pude quitar la gusa con un ferrari modena de otro que avia por alli.

David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Contactar:

Mensaje por David_87 » 12 Abr 2008, 15:03

Joder que envidia me dais yo lo maximo que he llevado a sido un Kart :P
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 13 Abr 2008, 23:36

David_87 escribió:Joder que envidia me dais yo lo maximo que he llevado a sido un Kart :P
+1
A 0.90 Bar :vueltas:

Cerrado