empieza la resurreccion
Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan
- red evil
- Supra-Forero profesional
empieza la resurreccion
Muy buenas, ante todo tengo que poner fotos del estado actual para que veais como va mejorando a ver si saco unos minutos y las hago.
Mi primera duda es sobre llantas y neumaticos. Las llantas las cambiare porque hay una deformada y mejor cambiar que reparar, mi duda esta en si subir la medida de serie o dejarlas en 16" y 225/50. ¿que me recomendais?.
Luego seguire por amortiguacion y muelles que supongo que tambien seran algo mas duros en general. ¿alguna marca de recomendación?
Despues pastillas de freno y admision y escape, y por fin retapizado y arreglos de chapa y pintado, aunque me falta alguna pieza como intermitente o marco de la maneta de conductor que esta partida....
Bueno a ver si cuelgo fotos y os haceis a la idea de como esta y como quedara al final.....
Mi primera duda es sobre llantas y neumaticos. Las llantas las cambiare porque hay una deformada y mejor cambiar que reparar, mi duda esta en si subir la medida de serie o dejarlas en 16" y 225/50. ¿que me recomendais?.
Luego seguire por amortiguacion y muelles que supongo que tambien seran algo mas duros en general. ¿alguna marca de recomendación?
Despues pastillas de freno y admision y escape, y por fin retapizado y arreglos de chapa y pintado, aunque me falta alguna pieza como intermitente o marco de la maneta de conductor que esta partida....
Bueno a ver si cuelgo fotos y os haceis a la idea de como esta y como quedara al final.....
- HelLRaiseR
Yo subiría la medida, principalmente porque los numeros pares me dan rabia, las gomas suelen valer un montón mas. el 17 es una medida que no es muy grande ni muy pequeña, las gomas estan bien de precio y luce bastante, pero va en gustos, diferencia no vas a notar mucha si subes una medida o no, pq el supra tiene bastante potencia, otra cosa sería en un 100 ó 110 CV, que le subes una medida y no andan un carajo ya.
El perfil tu mismo, depende de la llanta, pero la anchura metele 225 o mas, que el coche pesa bastante y cuanto mas agarre tenga mejor, si te puedes permitir una goma buena y blanda notaras un agarre bueno, si no vas muy a saco, pq si no te las comes en un plis.
Amortiguaciones yo he usado KAYABA y KONI, me quedo con KONI, los muelles siempre he usado COBRA, siempre duros, pero reconozco que es incomodo en un viaje largo y tranquilo.
El perfil tu mismo, depende de la llanta, pero la anchura metele 225 o mas, que el coche pesa bastante y cuanto mas agarre tenga mejor, si te puedes permitir una goma buena y blanda notaras un agarre bueno, si no vas muy a saco, pq si no te las comes en un plis.
Amortiguaciones yo he usado KAYABA y KONI, me quedo con KONI, los muelles siempre he usado COBRA, siempre duros, pero reconozco que es incomodo en un viaje largo y tranquilo.
Un saludo,
Fernando
Fernando
- red evil
Muchas gracias almenos se por donde empezar, ¿donde puedo conseguir los muelles y amortiguadores? Porque llantas y neumaticos sin problemas pero amortiguadores y muelles en tres tiendas que e mirado me dicen que no los tienen para el supra..... al igual que con la admision directa....
Saludos
Jose
Saludos
Jose
ya no puedo vivir sin mi supra
- HelLRaiseR
En suprasport.com tienen dos kits de suspensiones muy bien de precio, incluye amortiguadores, muelles, barras de torretas y barras estabilizadoras y los muelles son cobra y los amortiguadores koni o tokiko (por si tu coche tiene TEMS). uno vale 900 $ y otro 1200 $ que al cambio son 577 $ y 780 €, la verdad es que el precio es bueno porque en España te cuesta 600 € como minimo y solo amortiguadores y muelles, pero cuenta con que aparte va el porte y si te lo paran en la aduana pues lo que te cobren allí, asi que igual no merece la pena.
Aparte tendrás que contar con gastarte unos 300 € en la homologación de los muelles antes de ir a la ITV.
Aparte tendrás que contar con gastarte unos 300 € en la homologación de los muelles antes de ir a la ITV.
Un saludo,
Fernando
Fernando
- LeVRoNe
- Nunca voy a las KDD's!!
- Contactar:
El TEMS, creo que sólo lo llevan los Supras americanos. Unos amortiguadores Koni, puede que no sea difícil encontrarlos para el Supra, pero los muelles, está muy jodido el tema. Tendrás que comprarlos fuera de España, casi seguro. Y ya que compras muelles fuera de España, aprovecha y compra el kit entero de suspensión, como te dice Hellraiser.