NA---->TURBO

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

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supremo
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NA---->TURBO

Mensaje por supremo » 12 Mar 2008, 21:57

pos eso que me ha dicho un pajarito que a los NA se les puede poner turbo como creo es tu caso jose y asi ganar unos caballitos ¿cual seria el proceso mas rapido, sencillo y economico (como los moritos bueno ,bonito y barato :lol: )para conseguir unos 300cv ?y ¿sobre que cifras de gastos andariamos ? :pensando:
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HelLRaiseR
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Mensaje por HelLRaiseR » 14 Mar 2008, 16:13

Lo bueno es que al haber un modelo NA y otro turbo, no tienes que andar haciendo inventos como adaptando los colectores y demas historias, pillas los del turbo y ya está. El proceso más rápido sería pillar algún tipo de kit, el mas economico pillar un motor de un turbo y o bien cambiarle, o montar el turbo a partir de ese, lo mas sencillo, pues cambiar el NA por un turbo, sin duda.

De todas formas hacen falta dos cosas imprescindibles, alguien que te eche un cable y un huevo de paciencia, que luego que si hay que ajustar esto, que si ha reventado un manguito, que si tal y que si cual. Y acabas quemado, te lo digo por experiencia.

Poner un turbo a un coche sin turbo sin ningún kit especifico o algo asi, es una complicación que no veas. Tengo una experiencia con un Hyundai Coupé que paso de 136 a 270 CV y fué el parto de la burra. Funcionó y muy bien, pero casi nos cortamos las venas (y el dueño ni te cuento :D)

Y una vez que tengas el turbo puesto, ya si eso piensas en los 300 CV, que no es solo apretar el turbo y listo. Hay que prepararlo un poco mejor.

Jose te indicará mejor lo facil o dificil que es meter un 7MGTE en el lugar de un 7MGE. Pero yo creo que lo mejor es ir por ahí.
Un saludo,

Fernando

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baxxter
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Mensaje por baxxter » 14 Mar 2008, 17:42

Y suponiendo que haces el cambio de motor enterito, cómo va lo de homolgar? ¿Hay problemas con ello?

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-clark
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Mensaje por -clark » 14 Mar 2008, 19:38

baxxter escribió:Y suponiendo que haces el cambio de motor enterito, cómo va lo de homolgar? ¿Hay problemas con ello?
Como que se va a dar cuenta alguien , tu pones la pegatima en el motor de 7m-ge y el de la itv ni se empapa

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supremo
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Mensaje por supremo » 15 Mar 2008, 16:01

-clark escribió:
baxxter escribió:Y suponiendo que haces el cambio de motor enterito, cómo va lo de homolgar? ¿Hay problemas con ello?
Como que se va a dar cuenta alguien , tu pones la pegatima en el motor de 7m-ge y el de la itv ni se empapa

:shock: :shock:
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Mensaje por baxxter » 15 Mar 2008, 16:50

Hombre, digo yo que ahí verá un turbo que no debería estar....

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Mensaje por ces » 16 Mar 2008, 08:55

Creo que no pasa nada ,por poner un turbo al coche ,tengo entendido que si no cambias de cilindrada, no tienes que decir nada :pensando:
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Mensaje por SacoMan » 16 Mar 2008, 23:02

no hace falta de cir nada nunca, no ves que no tienen ni puta idea de coches
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Mensaje por -clark » 17 Mar 2008, 15:18

eso es lo que decia yo , que en la itv no tienen ni idea mas que de joder a la peña
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Mensaje por supremo » 17 Mar 2008, 16:27

para poner un turbo y un intercooler a un NA que mas modificaciones habria que hacerle aparte de las tuberias y valvula de descarga??? :pensando:
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Mensaje por SacoMan » 17 Mar 2008, 16:40

pues no podrias ir con la misma presion que un turbo de serie porque tu coche al ser atmosferico tiene mas compresion, asi que deberias aumentar el techo de la culata, la forma de hacerlo sin cambiar pistones es metiendo una junta metalica mas gorda, las venden especificas para swap, y tambien los inyectores del turbo, ya que los de 350 me parece que son los del na son insuficientes, 440cc creo que son los del turbo, y 550cc los que se le suelen meter para potencias mas altas
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Mensaje por baxxter » 17 Mar 2008, 17:41

¿De cuanto montante económico estamos hablando? Bueno, además habría que añadir a todo eso un buen repaso del motor antes de meterse en el swap en sí, puesto que todo eso habrá que hacerlo con el motor impoluto

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