pierde aceite por la junta del carter
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Alfonso, a mí sólo me perdía con el motor encendido. En cuanto el motor cogía temperatura (al principio, en frío 4 ó 5 min) no perdía, pero al subir la temperatura empezaba a gotear. Al final, opté por desmontar pues mirándolo el mecánico me dijo que sería retenes fijo, y efectivamente, estaba la correa toda empapada de aceite y era el retén del cigüeñal, amén de otros 2 (creo) retenes más que también estaban jodidos. Por eso que si es el de cigüeñal, de paso cambias todos que cada retén vale 6 euros. Y ya que estás, haces distribución, aunque seguramte la tendrás que hacer si es eso pues estará empapada y se puede romper.
En cuanto paraba el coche, dejaba de perder.
A ver si sólo es eso, que a mí cambiar correa y retenes me salió por unos 200 euros todo.
En cuanto paraba el coche, dejaba de perder.
A ver si sólo es eso, que a mí cambiar correa y retenes me salió por unos 200 euros todo.
bufff,entonces lo mio no es de los retenes,ya que con el motor encendido no pierde ni gota,este frio o caliente el motor; solo pierde al estar apagado el motor,pasa un rato y deja una mancha abajo.va a ser lo que pensaba la junta del carter,y aun por encima los tornillos estan pasados de rosca asi que a ver como apreto yo el carter,que se suele hacer en estos casos con los tornillos que se pasan???.
si se pasa el tornillo es que se ha cargado la rosca, deberias meter macho y hacer rosca nueva, o conseguir un carte de otro coche, o meterle silicona negra a saco, no hay ninguna junta en el carter solo silicona o goma de alguna clase.alfonso escribió:bufff,entonces lo mio no es de los retenes,ya que con el motor encendido no pierde ni gota,este frio o caliente el motor; solo pierde al estar apagado el motor,pasa un rato y deja una mancha abajo.va a ser lo que pensaba la junta del carter,y aun por encima los tornillos estan pasados de rosca asi que a ver como apreto yo el carter,que se suele hacer en estos casos con los tornillos que se pasan???.
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pues al final son los retenes del cigueñal,que lo limpie todo bien bien y despues me puse a mirar y pierde por detras de la tapa de distribucion,el mecanico me dice que ande asi que total a mas no cree que va a ir y que es mucha mano de obra hacer eso,yo por mi lo hacia yo mismo pero no se si atreverme y que me salga mal,como lo veis? que pasos deberia seguir para hacerlo bien y sin peligro