pierde aceite por la junta del carter

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

alfonso
Forero experimentado

pierde aceite por la junta del carter

Mensaje por alfonso » 07 Mar 2008, 17:04

tengo un problema mi supra mkIII pierde aceite por la junta del carter,se ve que el anterior dueño en vez de ponerle una junta le puso un sellador de esos de silicona y ahora pierde bastante a la altura de la polea del cigueñal,mi preguntas son?
1-se puede cambiar la junta sin quitar el motor?
2-lo mejor es comprar la junta en la toyota o en otro sitio?
3--se cambia con facilidad?? si es asi necesito que me lo expliqueis paso a paso,para hacelo yo mismo.

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 07 Mar 2008, 17:11

mira a ver si son los retenes. A mí me pasaba algo así y era el retén del cigüeñal. Tiene fácil solución, rápida y barata

josbeat
El maestro de la mecánica

Re: pierde aceite por la junta del carter

Mensaje por josbeat » 09 Mar 2008, 23:10

alfonso escribió:tengo un problema mi supra mkIII pierde aceite por la junta del carter,se ve que el anterior dueño en vez de ponerle una junta le puso un sellador de esos de silicona y ahora pierde bastante a la altura de la polea del cigueñal,mi preguntas son?
1-se puede cambiar la junta sin quitar el motor?
2-lo mejor es comprar la junta en la toyota o en otro sitio?
3--se cambia con facilidad?? si es asi necesito que me lo expliqueis paso a paso,para hacelo yo mismo.
no lleva junta ,lleva silicona de fabrica , aunque algunos kits de juntas la traen.... en la toyota no la tienen pues como volswagen toyota pone sellador para el carter de aceite.
si es seguro que es por el carter ... quita limpia y vuelve a untar pasta de juntas.

alfonso
Forero experimentado

Mensaje por alfonso » 10 Mar 2008, 13:51

a muy bien,lo hare entonces con la pasta esa,y es facil de desmontar el carter o hay que levantar el motor??

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 10 Mar 2008, 14:40

Por desgracia o levantas el motor, o tienes que desmontar todo la suspension delantera para poder acceder a el
A 0.90 Bar :vueltas:

alfonso
Forero experimentado

Mensaje por alfonso » 10 Mar 2008, 18:10

no jodas,que putada, y no hay nada que se le pueda echar para que deje de perder?

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 10 Mar 2008, 19:35

pues como no intentes inyectarle directamente en la fuga no se me ocurre nada
A 0.90 Bar :vueltas:

josbeat

Mensaje por josbeat » 10 Mar 2008, 22:36

alfonso escribió:no jodas,que putada, y no hay nada que se le pueda echar para que deje de perder?
intenta reapretar los tornillos.... o limpia bien y pon silicona por fuera pero usa una especial adesivadel tipo bricolaje.

alfonso
Forero experimentado

Mensaje por alfonso » 11 Mar 2008, 14:17

estoy pensando,y si son los retenes del cigueñal que no se ve bien que esta todo lleno de aceite pegado.es facil de hacer eso de los retenes,como los cambio?

josbeat

Mensaje por josbeat » 11 Mar 2008, 15:26

alfonso escribió:estoy pensando,y si son los retenes del cigueñal que no se ve bien que esta todo lleno de aceite pegado.es facil de hacer eso de los retenes,como los cambio?
el reten del cigueñal delantero es relativamente facil de camiar pero tienes los mimos pasos que de la correa de distribucion.

hay que soltarla , hay que quitar la polea del cigueñal ( dificil ) y despues el piñon dentado de la correa de distribucion el que va detras de la polea, cuidado con la chavetas y despues solo queda sacar el reten tirando de el y limpiar y montar el otro nuevo con algun util que sea exacto al reten por la parte exterior y introducirlo con cuidado lo mas paralelo posible , engrasandolo todo interior y exterior del reten y ya solo queda montar todo lo quitado.yyyyyyyyyyyyyyyyyyy suerte que seguramente sea por el reten antes que por el carter de aceite.

baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Contactar:

Mensaje por baxxter » 11 Mar 2008, 16:11

Alfonso, es lo que te había dicho, seguramente sea el retén. Peeeeero ten cuidado si te lo hace algún mecánico, que te lo haga bien. A mi me lo hizo un mecánico novato al principio, y me rompió la polea del cigüeñal. Luego ya lo llevé a mi mecánico de confianza y me arregló el destrozo. Para alguien que sabe, es fácil hacerlo y rápido. Y los retenes valen 5 o 6 euros. Lleva varios, así que ya de paso que cambias uno, que te cambien los otros si se ven medio mal, y matas dos pájaros de un tiro.

alfonso
Forero experimentado

Mensaje por alfonso » 12 Mar 2008, 17:50

baxxter que sintomas te daba a ti el coche,te perdia con el motor encendido o lo notabas cuando lo dejabas parado,aparcado y despues lo ibas a buscar y encontrabas la mancha de aceite.veias perfetamente de donde te caia el aceite???

Cerrado