pierde aceite por la junta del carter
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pierde aceite por la junta del carter
tengo un problema mi supra mkIII pierde aceite por la junta del carter,se ve que el anterior dueño en vez de ponerle una junta le puso un sellador de esos de silicona y ahora pierde bastante a la altura de la polea del cigueñal,mi preguntas son?
1-se puede cambiar la junta sin quitar el motor?
2-lo mejor es comprar la junta en la toyota o en otro sitio?
3--se cambia con facilidad?? si es asi necesito que me lo expliqueis paso a paso,para hacelo yo mismo.
1-se puede cambiar la junta sin quitar el motor?
2-lo mejor es comprar la junta en la toyota o en otro sitio?
3--se cambia con facilidad?? si es asi necesito que me lo expliqueis paso a paso,para hacelo yo mismo.
Re: pierde aceite por la junta del carter
no lleva junta ,lleva silicona de fabrica , aunque algunos kits de juntas la traen.... en la toyota no la tienen pues como volswagen toyota pone sellador para el carter de aceite.alfonso escribió:tengo un problema mi supra mkIII pierde aceite por la junta del carter,se ve que el anterior dueño en vez de ponerle una junta le puso un sellador de esos de silicona y ahora pierde bastante a la altura de la polea del cigueñal,mi preguntas son?
1-se puede cambiar la junta sin quitar el motor?
2-lo mejor es comprar la junta en la toyota o en otro sitio?
3--se cambia con facilidad?? si es asi necesito que me lo expliqueis paso a paso,para hacelo yo mismo.
si es seguro que es por el carter ... quita limpia y vuelve a untar pasta de juntas.
el reten del cigueñal delantero es relativamente facil de camiar pero tienes los mimos pasos que de la correa de distribucion.alfonso escribió:estoy pensando,y si son los retenes del cigueñal que no se ve bien que esta todo lleno de aceite pegado.es facil de hacer eso de los retenes,como los cambio?
hay que soltarla , hay que quitar la polea del cigueñal ( dificil ) y despues el piñon dentado de la correa de distribucion el que va detras de la polea, cuidado con la chavetas y despues solo queda sacar el reten tirando de el y limpiar y montar el otro nuevo con algun util que sea exacto al reten por la parte exterior y introducirlo con cuidado lo mas paralelo posible , engrasandolo todo interior y exterior del reten y ya solo queda montar todo lo quitado.yyyyyyyyyyyyyyyyyyy suerte que seguramente sea por el reten antes que por el carter de aceite.
- baxxter
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Alfonso, es lo que te había dicho, seguramente sea el retén. Peeeeero ten cuidado si te lo hace algún mecánico, que te lo haga bien. A mi me lo hizo un mecánico novato al principio, y me rompió la polea del cigüeñal. Luego ya lo llevé a mi mecánico de confianza y me arregló el destrozo. Para alguien que sabe, es fácil hacerlo y rápido. Y los retenes valen 5 o 6 euros. Lleva varios, así que ya de paso que cambias uno, que te cambien los otros si se ven medio mal, y matas dos pájaros de un tiro.