El día 1 de Enero al llegar de la fiesta de fin de año me veo con que un gracioso me ha reventado absolutamente TODA LA PARTE DELANTERA de mi Alfa 147ti.... El coche fue al taller a los pocos días y se pusieron manos a la obra.... Teniendo el Supra como 2º coche me importaba poco si se demoraban una semana de más pero ocurría un problema....
El seguro no daba la ordén al périto para ir a mirar el coche y tras llamar a mis asesores una y otra vez consigo que a las dos semanas de dejar el coche por fin vayan a mirarlo... Resultado:
- Capó abollado.
- Aleta derecha abollada.
- Un agujero en el parachoque delaterlo.
- Una placa del faro rota.
- Bozina totalmente fuera de sitio.
- Barras de la calandra rotas.
- Rejilla del spoiler delantero rota.
Aparte de eso me veo con que tengo que hacer la revisión de los 100.000kms... Tengo un crujido de la dirección y los cubrecárter sueltos.... Lo de los cubrecárters es un fallo de fábrica... A causa del calor se sueltan y recuerdo perfectamente como cuando tomaba curvas MUY cerradas, la misma fuerza centrífuga hacía que el cubrecárter tocara el suelo al apoyarse el coche sobre la suspensión.
El caso es que ayer mismo me dieron el Alfa con todo reparado y nuevecito... Eso sí... Además me han cambiado las bujías y la broma ha costado (teniendo seguro a todo riesgo) más de 900€ en chapa y unos 700€ en revisión. En total 1600€.... Casi nada....
El problema es que en este mes y medio que he estado sin el Alfa me he visto a hacer los 1000kms semanales (Aprox.) con el SUPRA y me han pasado unas cosas...
Resulta que yo ya sabía que el Supra debía ir al taller pero como se demoró tanto todo el follón del Alfa he conseguido que el Supra se haya quedado con los 4 discos de freno doblado y bajo de aceite. Desde hace más de una semana, NO PISA LA CALLE NI SE HA ARRANCADO. Directamente al taller para el que he pedido cita y ahí van los temas que tengo pendientes para hacerle en la revisión.
- Labio delantero nuevo.
- Anulación completa o extracción de la bomba del control de tracción.
- Cambios de filtros de partículas/aceite y aceites (Voy a pillar un after market lo más seguro)
- TODA la distribución nueva.
- Toda la tornillería del techo nueva.
- Cubrecárters nuevos de trinca.
- Revisarán el interior de las puertas para cambiar esa goma ruidosa.
- Kit de frenos ROTORA rayados.
- Pastillas de frenos cerámicas ENDLESS.
- Latiguillos Googridge.
- Cambio de TODAS las correas del motor.
Y tras esto comento que hace unos días recibí una llamada de un amigo de Javi que me vende un colector de admisión de 80mm (creo que era de 80 pero no recuerdo bien) con un intercooler a un precio que parece muy interesante y que tras la revisión sabré si lo puedo comprar.
Al final voy a tener el Supra listo (YA ERA HORA, HA AGUANTADO COMO UN CAMPEÓN)y ya solo me faltarán los coilovers y un escape de titanio para empezar a mirar el tema de restaurar toda la carrocería y plásticos, interiores etc... Tras esto comenzaré con el motor... Pero para esto aun quedan unos meses
Espero tener suerte.