¿Que puede ser?

Presenta tus dudas mecánicas a nuestro jefe de mecánica, del Supra MkIII.

Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan, josbeat

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

¿Que puede ser?

Mensaje por SinPlomo98 » 20 Feb 2008, 20:29

Copio y pego del otro post ;)

En 3ª y acelerador a fondo, a 3.500 se para y luego sigue, lo mismo si lo hago en 3.500, a 4.000 se para y luego sigue subiendo. En cuarta también me pasa. Pero en el resto de las marchas (Menos en 5ª porque no lo he probado) no me pasa.

http://www.youtube.com/watch?v=7s3feVixeoc

Aquí otro video enfocando a los manometros (Aunque en el video diga "enfocando al cuadro" xDD )
http://es.youtube.com/watch?v=6a5NAyWH7vk

Mas datos: No se me enciende NINGUNA LUZ, si lo hago a medio gas NO pasa, solo a fondo. Es como si perdiese potencia a 3.500 o 4.000rpm y luego la recupere, pero esque el turbo como ves en el 2ª video no para de soplar...no se, que crees que puede ser? Gracias.

PD. El sonido del motor, es parecido a cuando te patina el embrague, no se si en el video se aprecia.
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 20 Feb 2008, 20:30

Ah y otra cosa ya que estamos. Por el tema este, he preguntado en la toyota por el filtro de gasolina, y me dicen que no hay repuestos porque no se cambia nunca, es cierto? :pensando:
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 20 Feb 2008, 20:58

Jose es lo mismo que me hacia a mi cuando estaba tocando el controlador de la presion y le habia metido demasiado GAIN aceleraba tocaba el limite y dejaba de acelerar y luego subia otra vez, parece lo mismo solo que sin controlador :pensando:
A 0.90 Bar :vueltas:

ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan

Mensaje por ces » 20 Feb 2008, 21:10

:shock: pues si que te sube la presion? el mio con las arandelas en el turbo y el tubo sin catalizadores me sube lo mismo :pensando:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

josbeat
El maestro de la mecánica

Mensaje por josbeat » 20 Feb 2008, 22:32

pero el cuentakilometros no se detiene no? OSEA QUE SIGUE SUBIENDO
si se detuviera el motor de acelerar tambien dejaria de subir el cuentakilometros.
no es que se apecie muy bien con el baile de sanvito de la camara :DD pero eso me ha parecido ver
si es cierto lo que veo ,entonces solo se deberia a un fallo en el medidor.
pero.... cuanto tiempo hace que no se revisa si el encendido esta bien calado?
hay una fase en la preparacion del supra en la que se llega a un punto donde acelerando a fondo el motor, da la
impresion de que se cuadra y hace ruido pero no avanza.
se debe a una mezcla de gasolina incorrecta.

pero suele pasar cuando se llega a un bar de presion y montando un reglador de combustible bueno del tipo 1:1 soluciona esto.

cueentame mas detalles como si que notas que el coche deja de acelerar aparte de que el reloj se detenga.
que preparacion tienes
si alguna vez deja de acelerar bruscamente???????????
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 20 Feb 2008, 23:13

josbeat escribió:pero el cuentakilometros no se detiene no? OSEA QUE SIGUE SUBIENDO
si se detuviera el motor de acelerar tambien dejaria de subir el cuentakilometros.
no es que se apecie muy bien con el baile de sanvito de la camara :DD pero eso me ha parecido ver
si es cierto lo que veo ,entonces solo se deberia a un fallo en el medidor.
pero.... cuanto tiempo hace que no se revisa si el encendido esta bien calado? Lo tengo casi un año, y yo no he revisado nada de eso.
hay una fase en la preparacion del supra en la que se llega a un punto donde acelerando a fondo el motor, da la
impresion de que se cuadra y hace ruido pero no avanza.
se debe a una mezcla de gasolina incorrecta.

pero suele pasar cuando se llega a un bar de presion y montando un reglador de combustible bueno del tipo 1:1 soluciona esto.

cueentame mas detalles como si que notas que el coche deja de acelerar aparte de que el reloj se detenga. Si, noto que el coche deja de acelerar cuando se para la aguja de las rpm
que preparacion tienes Que yo sepa, ninguna (el motor esta de serie, como no tenga la electronica tocada o la presión subida no tiene nada). Aunque cuando compre el coche si que vi en el maletero unos papeles de como subir la presión del turbo, pero según el antiguo propietario no le ha echo nada al motor. También es verdad que según me habeis dicho, a los que tienen el motor de serie no les sube tanto la aguja como a mi.
si alguna vez deja de acelerar bruscamente???????????Esto no lo entiendo :pensando: si te refieres a ir a 5.000rpm y dejar de acelerar, si, lo he echo, pero no quitando el pie del acelerador totalmente de golpe.
Mañana miraré lo de la velocidad, si se detiene también o no :ok:
Gracias ;)
Imagen

SacoMan
*Administrador*

Mensaje por SacoMan » 21 Feb 2008, 08:48

A lo que jose se refiere en la ulima frase, es si el coche corta inyeccion de golpe por eso te pregunte si se te encendia la luz de check engine.

esto ocurre cuando subes la presion del turbo demasiado, sobre 1 bar cortando la ECU la inyeccion temporalmente para proteger el motor.
A 0.90 Bar :vueltas:

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 21 Feb 2008, 10:25

Ni se enciende ninguna luz, ni corta inyección de golpe. :s

Puede que sea el embrague?? Hoy me lo ha hecho un poco mas exagerado el parón ese, pero de otra forma, acelero a 3.000 y sube solito hasta 4000 para luego bajar a 3.500 y seguir funcionando como si nada hubiese pasado. Esto es sintoma de embrague no? Pero con 90.000km??
Imagen

Romero
Supra-Forero profesional

Mensaje por Romero » 21 Feb 2008, 13:51

Si es el embrague suben revoluciones pero no velociad real..
Notarías como un resvalamiento, pero a ver q te dicen por aqui
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

josbeat

Mensaje por josbeat » 21 Feb 2008, 22:24

esto ultimo si es sintoa de embrague , el que sube para luego bajar y seguir normal , pero lo de que se pare y continue no
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!

Mensaje por SinPlomo98 » 21 Feb 2008, 23:31

josbeat escribió:esto ultimo si es sintoa de embrague , el que sube para luego bajar y seguir normal , pero lo de que se pare y continue no
A lo mejor lo de que se pare y luego continue, podria ser el principio de lo del embrague no?

Y que me dices del filtro de gasolina, que en la toyota no lo tienen porque no se cambia nunca?
Imagen

josbeat

Mensaje por josbeat » 22 Feb 2008, 11:13

no eso no tiene sentido
Imagen

Cerrado