¿Que puede ser esto?

Mecánica en el Toyota Supra MkIII (1986-1992.5) Dudas, conocimientos, debates.

 Moderadores: titotoni, Vadim, gphoenix, SacoMan

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!
Mensajes: 910
Registrado: 26 Mar 2007, 12:51

¿Que puede ser esto?

Mensaje por SinPlomo98 » 19 Feb 2008, 23:37

Bueno, os explico por encima: En 3ª a 3.000rpm, acelerador a fondo, a 3.500 se para y luego sigue, lo mismo si lo hago en 3.500, a 4.000 se para y luego sigue subiendo. En cuarta también me pasa. Pero en el resto de las marchas (Menos en 5ª porque no lo he probado) no me pasa.

http://www.youtube.com/watch?v=7s3feVixeoc

Me da vergüenza mi propia voz, abstenerse comentarios :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 19 Feb 2008, 23:52

Buf que cosas mas raras te hace...
Yo que no tengo ni idea creo q son los duendes de la electrónica....
Lo bueno es que no parece nada mecánico, no sigue subiendo de vueltas por algo relacionado con encendido, caudalímetro, inyección...
A ver que los que sepan "nos iluminen" :angel:
Y por la voz no te preocupes, a nadie le suena bien su propia voz cuando la escucha :cuñao:

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!
Mensajes: 910
Registrado: 26 Mar 2007, 12:51

Mensaje por SinPlomo98 » 19 Feb 2008, 23:57

Subir si que sigue subiendo de vueltas, pero durante un segundo, a las 3.500 o 4.000rpm (según desde donde empieze a acelerar) se para y luego sigue. Picos del turbo he pensado yo?? turbo jodido??? Encendido tambien puede ser. Lo que se me hace raro es que es solo en 3ª o 4ª y a esas rpm :s
Imagen

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 20 Feb 2008, 00:04

Te hace algún ruido distinto en ese momento?
Si fuese cosa del encendido debería tener un sonido carácterístico?¿?
Ya digo que no controlo mucho del tema pero he visto algun coche de rallys con un dispositivo de salida que los mantenía cortando encendido a por ejemplo 4000rpm y se notaba algo
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Mensajes: 2261
Registrado: 08 Dic 2005, 20:25
Ubicación: Ande andaré?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 20 Feb 2008, 00:05

Del turbo dudo que sea, peor es raro de cojones. TE lo hace a pisando a fondo o a puntita de gas???

Avatar de Usuario
Alex GS-T
¿Frenos? ¿Qué es eso?
Mensajes: 2261
Registrado: 08 Dic 2005, 20:25
Ubicación: Ande andaré?
Contactar:

Mensaje por Alex GS-T » 20 Feb 2008, 00:07

Romero escribió:Te hace algún ruido distinto en ese momento?
Si fuese cosa del encendido debería tener un sonido carácterístico?¿?
Ya digo que no controlo mucho del tema pero he visto algun coche de rallys con un dispositivo de salida que los mantenía cortando encendido a por ejemplo 4000rpm y se notaba algo
Yo tengo ese sistema y es totalmenet distinto, el coche corta encendido pero la aguja sube y baja no se queda clavada, y en su caso es que se para la condenada

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!
Mensajes: 910
Registrado: 26 Mar 2007, 12:51

Mensaje por SinPlomo98 » 20 Feb 2008, 00:13

Alex GS-T escribió:Del turbo dudo que sea, peor es raro de cojones. TE lo hace a pisando a fondo o a puntita de gas???
SOLO cuándo piso a fondo.

Embrague? Pero solo a esas rpm y en esas marchas?
Imagen

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 20 Feb 2008, 00:16

ya se que es distinto, pero un corte de encendido en vacío no se comportaría igual que con tercera metida
Yo diría que si no nota ningún ruido es problema de que no le llega "sopa", ¿pero debería hacerlo en todas las marchas no?

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!
Mensajes: 910
Registrado: 26 Mar 2007, 12:51

Mensaje por SinPlomo98 » 20 Feb 2008, 00:17

Alex GS-T escribió:
Romero escribió:Te hace algún ruido distinto en ese momento?
Si fuese cosa del encendido debería tener un sonido carácterístico?¿?
Ya digo que no controlo mucho del tema pero he visto algun coche de rallys con un dispositivo de salida que los mantenía cortando encendido a por ejemplo 4000rpm y se notaba algo
Yo tengo ese sistema y es totalmenet distinto, el coche corta encendido pero la aguja sube y baja no se queda clavada, y en su caso es que se para la condenada
Exacto, a 3.500 o 4.000rpm se para la aguja y el motor a esas rpm, durante 1 segundo, y luego sigue subiendo como si nada.
Imagen

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!
Mensajes: 910
Registrado: 26 Mar 2007, 12:51

Mensaje por SinPlomo98 » 20 Feb 2008, 00:19

Romero escribió:ya se que es distinto, pero un corte de encendido en vacío no se comportaría igual que con tercera metida
Yo diría que si no nota ningún ruido es problema de que no le llega "sopa", ¿pero debería hacerlo en todas las marchas no?
No noto que se ahogue el coche, sino que a esas rpm es como si se mantuviese, y luego sigue. No noto nada mas, si poneis mucho la oreja, en el video se oye el motor. No se oye nada raro, simplemente que piso a fondo, y llega a esas rpm y se para para luego seguir pero no se ahoga :s
Imagen

Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 6533
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Mensaje por SacoMan » 20 Feb 2008, 08:40

No se te enciende ninguna luz en el cuadro cuando lo hace? es como un tiron, o es lo normal de acelerar a toda maquina y que deje de acelerar un segundo.

Que hace el manometro del turbo sube de mas? aun que subiera de mas o cae completamente por algun manguito roto, a esas rpm y marchas es carga total del turbo.

De verdad no se te enciende la luz de chack motor?
A 0.90 Bar :vueltas:

SinPlomo98
Colorín, COLORADO!!
Mensajes: 910
Registrado: 26 Mar 2007, 12:51

Mensaje por SinPlomo98 » 20 Feb 2008, 10:00

No se me enciende NINGUNA LUZ, el manometro del turbo, me fijare mejor, pero creo que no carga a tope, creo.

No es ningún tiron, es lo normal de acelerar a toda maquina y que deje de acelerar un segundo, en cuanto al sonido del motor es MUY parecido a cuando está el embrague jodido a altas rpm. Que se revoluciona pero no va. Pues yo acelero y si que va, pero durante 1 segundo se para. :s

Cambiare filtros y bujias a ver.
Imagen

Cerrado