OJO PAGOS EBAY-PAYPAL
Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan
- HelLRaiseR
- Supra-Forero profesional
Hay tres tipos de cambio, por decirlo de alguna manera:Comic_Supra escribió:No es que cobren comision propiamente dicha, es que hacen el cambio de divisas como les conviene a ellos asi que siempre salen ganando unos €.
- El cambio oficial, el que se publica en el BOE
- El cambio de compra
- El cambio de venta.
Los intermediarios financieros que operan en divisa extranjera pueden aplicar un tipo de cabio mayor o menor en función de la operación, si salis fuera de Europa y comprais dolares, os costarán mas caros que el cambio oficial y si os sobran al cambiar os los pagarán mas barato.
Esos márgenes están establecidos por el Banco de España y entre esos margenes cada entidad financiera puede operar como quiera. No me refiero solo a bancos, sino a entidades de crédito, financieras, etc.
Esto va porque Paypal es una entidad de este tipo, pero eso no es una comisión propiamente dicha, es el margen de operacion entre la compra y la venta de divisa, aparte del beneficio que ofrezca a una entidad financiera es un tema de seguridad ante las fluctuaciones del mercado de divisas, imagina que Paypal te cambia 1,4 $ por € y cuando se realiza verdaderamente la transacción el euro está a 1,3 $, Paypal habría pringado 0,1 $ por € cambiado. Por eso hay un valor de compra y otro de venta.
Cuando se puso el hilo, entendí que se refería a que te cascaban un 2% de la operación por el cambio, pero esto si es normal.
Un saludo,
Fernando
Fernando
-
- Colorín, COLORADO!!
SI es una comision, lo pone es su pagina, te aplican una comision del 2,5 % por cambio de divisas. Yo no me habia dado cuenta nunca porque pense que eran cosas de las variaciones de cambio hasta esta vez que estaba entre comprar el art. a un pavo en alemania en euros o uno en inglaterra en GBP, y con el cambio me salia 10 eur menos el de GB, por eso me cosque cuando vi que me salio mas caro (4 eur mas de diferencia a favor del aleman), y comparando el precio eur. de ebay con el precio eur. de paypal di al final (en un link al pie de pagina) con la "broma"

estas son las instrucciones para evitar que PayPal te cobre un 2'5% de comisión en aplicación del cambio directamente efectuado por éstos (al margen de la comisión, también te evitarás el "bajo" cambio que del mismo modo también habitualmente aplican).
- Cuando le das a la opción de pagar una subasta mediante PayPal, la primera página que te saldrá es la de la contraseña que tienes y la de tu cuenta de correo.
- Una vez insertada la contraseña, te saldrá otra pantalla titulada "completar el pago".
- Verás que abajo de esta pantalla, en la "forma de pago" existe la opción de "opciones de conversión".
- Una vez pinchada esta opción, en la nueva pantalla tienes que elegir la segunda alternativa, es decir, la que indica exactamente "Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor", y seguidamente le das a enviar y proceso finalizado.
con una sola vez que lo hagas basta, además, te podrás dar cuenta cuando veas una frase que dice algo así como: va ser cargado en su tarjeta la cantidad de .... dólares. (en vez de euros como ha estdo poniendo siempre)
(Del foro de ebay, puesto por "a-r-c-a-b-r" )
- Cuando le das a la opción de pagar una subasta mediante PayPal, la primera página que te saldrá es la de la contraseña que tienes y la de tu cuenta de correo.
- Una vez insertada la contraseña, te saldrá otra pantalla titulada "completar el pago".
- Verás que abajo de esta pantalla, en la "forma de pago" existe la opción de "opciones de conversión".
- Una vez pinchada esta opción, en la nueva pantalla tienes que elegir la segunda alternativa, es decir, la que indica exactamente "Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor", y seguidamente le das a enviar y proceso finalizado.
con una sola vez que lo hagas basta, además, te podrás dar cuenta cuando veas una frase que dice algo así como: va ser cargado en su tarjeta la cantidad de .... dólares. (en vez de euros como ha estdo poniendo siempre)
- Sandman
- Mochilo; el crack de la fotografía
- Contactar:
Probaré la próxima vez, estaría bien poner una chincheta sólo con este post en subforo de compra, que este ya tiene unas cuantas.gphoenix escribió:estas son las instrucciones para evitar que PayPal te cobre un 2'5% de comisión en aplicación del cambio directamente efectuado por éstos (al margen de la comisión, también te evitarás el "bajo" cambio que del mismo modo también habitualmente aplican).
pues no sabes como te lo agradezco,porque llevo dias intentandolo mirar,voy pagar 1500 euros de un pedido en grupo del clubcelica y me sale a pagar 70 euros mas.
otra cosilla:le mande al vendedor el pago de 1528 euros y el vendedor lo rechazo porque no era ese importe,el caso es que dos dia sdespues,paypal me ha limpiao el dinero de la cuenta,cuando se supone que el pago esta rachazado,y he vsito que lo devulven en 30 dias maximo,como es posible esto??
otra cosilla:le mande al vendedor el pago de 1528 euros y el vendedor lo rechazo porque no era ese importe,el caso es que dos dia sdespues,paypal me ha limpiao el dinero de la cuenta,cuando se supone que el pago esta rachazado,y he vsito que lo devulven en 30 dias maximo,como es posible esto??
- Alex GS-T
- ¿Frenos? ¿Qué es eso?
- Contactar:
Asi es tio, y que sepas que no te lo devolveran todo, se quedan la comision del vendedor, como el lo ha rechazado te lo cobran ati, me paso con un pedido de 1200€ la tienda lo recvhzo y paypal me lo devolvio con un pellizquito de menos.

Mitsubishi Eclipse '95 GS-T Mitsubishi Eclipse '92 GSX
http://www.youtube.com/watch?v=rUj0rw523Og&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=WB6GN3TM8js
http://es.youtube.com/watch?v=cxbBFIWLTyQ&NR=1
no melopuedo creer.pero que mierda es esa,si el vendedor lo rechaza pues que me lo den o simplemente parea que lo cobran si esta rechazado,que cabrones.Alex GS-T escribió:Asi es tio, y que sepas que no te lo devolveran todo, se quedan la comision del vendedor, como el lo ha rechazado te lo cobran ati, me paso con un pedido de 1200€ la tienda lo recvhzo y paypal me lo devolvio con un pellizquito de menos.
- Alex GS-T
- ¿Frenos? ¿Qué es eso?
- Contactar:
ASi es nano, cobrar paypal tiene que cobrar 

Mitsubishi Eclipse '95 GS-T Mitsubishi Eclipse '92 GSX
http://www.youtube.com/watch?v=rUj0rw523Og&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=WB6GN3TM8js
http://es.youtube.com/watch?v=cxbBFIWLTyQ&NR=1