Cálculo media de combustible ¿?. Resultado pag.: 3

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.

 Moderadores: titotoni, Vadim, Sandman, gphoenix, SacoMan

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 21 Nov 2007, 20:19

Ya, pero aún teniendo configurada la AEM con el mapeo de inyección para un mínimo consumo, si le pisas al fondo el acelerador que ocurre? ¿No desarrollaría la misma potencia "de siempre"? O esta igualmente limitada?

Por cierto, perdonad mi ignorancia :fumao:

Avatar de Usuario
Romero
Supra-Forero profesional
Mensajes: 1486
Registrado: 19 Feb 2007, 14:20
Ubicación: A Coruña o Vigo

Mensaje por Romero » 21 Nov 2007, 21:15

Hasta donde yo sé, los motores trabajan con una mezcla ligeramente rica en gasolina, si la bajamos demasiado castigamos mucho el motor. Pero mejor que responda un experto, no vaya ser que esté metiendo la pata...
Lo mejor del coche....
EL CLUB :deacuerdo:
Imagen

Avatar de Usuario
Abu
Golosinator
Mensajes: 1404
Registrado: 17 Jul 2006, 16:42
Ubicación: Algete (Madrid)

Mensaje por Abu » 22 Nov 2007, 15:01

Ya, pero aún teniendo configurada la AEM con el mapeo de inyección para un mínimo consumo, si le pisas al fondo el acelerador que ocurre? ¿No desarrollaría la misma potencia "de siempre"? O esta igualmente limitada?
No desarrolla la misma potencia precisamente por eso, porque, si la configuras a minimo consumo, el requisito principal es bajar la potencia que desarrolla el coche dado que entra mucha menos gasolina al cilindro... la potencia no es una medida standar de un motor, la potencia se consigue a base de muchas cosas, regimen de vueltas, gasolina, octanaje de la misma, temperatura de la mezcla... y asi podriamos seguir hasta un millon de cosas... y precisamente, al bajar la cantidad de sulfa que entra al motor... la potencia cae... asique, no tendras la potencia conseguida...

Mira, un ejemplo practico... en muchos coches de hoy en dia (ejemplo= Seat Leon) te venden varios modelos de mas o menos potencia... pues, antiguamente, existian los de 90cv, 110 cv, 130 y 150cv en diesel.... sabes cual era la diferencia entre el de 90 y 110??? una simple reprogramacion... y por eso te cobraban 2000 a 3000€ mas.... huele a estafa... (supongo que llevaria algun extra mas....sino... no es que huela, apesta a estafa...)


Ivan, no sabia eso... joer... si se puede cambiar en marcha de buti hahahah, porque asi no dejas de picarte con nadie!!! :)
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Avatar de Usuario
baxxter
Bebo gratis porque pido cosas raras
Mensajes: 2943
Registrado: 17 Mar 2007, 20:11
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por baxxter » 22 Nov 2007, 15:33

OK Abu, comprendido, muuuuuchas gracias

Avatar de Usuario
-clark
Smoking Gum
Mensajes: 2177
Registrado: 31 Ene 2007, 16:29
Ubicación: Lominchar
Contactar:

Mensaje por -clark » 22 Nov 2007, 18:03

Pues el mio me hace de media unos 10 litros , si voy muy tranqui puede llegar a los 9 , yo siempre lo lleno a tope y pongo a cero el parcial y si me salen por ejemplo 58 litros en 580 km pues 10 litros a los 100 , es lo mas que lo he apurado y la aguja esta en la raya de abajor pero muy por abajo y la luz se enciende mucho antes.
Imagen

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 23 Nov 2007, 19:08

Ya tengo el resultado:

Conducción tranquila es decir, el 2º turbo de vacaciones (aunque hubo algunos achuchones en los que sí se usó bien, pero vamos, ocasiones puntuales). El resultado final: 12.1 l a los 100.

Toy contento, pensaba que iba a dar bastante más y está en los 12, y sé que se podría bajar a 11 y algo.

:aplaude:

Avatar de Usuario
ces
Cuánto más largos y gordos,más me gustan
Mensajes: 5858
Registrado: 27 Ene 2007, 19:11
Ubicación: Benicarló

Mensaje por ces » 23 Nov 2007, 19:31

:llora: el mio esta sobre los 17 litros a 150km :pensando: seguro que me pierde por algún lado :pensando: si no , no lo entiendo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SOY EL NANI DE LA CARRETERA

troy_nismo
Forero habitual
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2007, 16:25

Mensaje por troy_nismo » 24 Nov 2007, 13:00

Joder sandman yo pensaba que un mk4 chupaba mas... me alegro del resultado :deacuerdo:
Imagen

Uri
Vicioso de la velocidad
Mensajes: 447
Registrado: 24 May 2006, 01:04

Mensaje por Uri » 24 Nov 2007, 13:42

Dale caña cabron!!!! Que vas parao. El mio no baja de 16. y max 25.

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 24 Nov 2007, 13:48

troy_nismo escribió:Joder sandman yo pensaba que un mk4 chupaba mas... me alegro del resultado :deacuerdo:
En conducción muy tranquila claro :ok:

Avatar de Usuario
Sandman
Mochilo; el crack de la fotografía
Mensajes: 6155
Registrado: 08 Dic 2005, 14:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sandman » 24 Nov 2007, 13:56

Uri escribió:Dale caña cabron!!!! Que vas parao. El mio no baja de 16. y max 25.
La otra vez que le hice la media me salieron 20 litrillos.

Sois unos quemaos :jodete:

Avatar de Usuario
Abu
Golosinator
Mensajes: 1404
Registrado: 17 Jul 2006, 16:42
Ubicación: Algete (Madrid)

Mensaje por Abu » 24 Nov 2007, 19:30

Un dia tengo que probar cuanto consume el mio dandole tralla.... pero no suelo darsela muy a menudo... solo en piques... si es que... me estoy amariconando...
No Existe Mejor Canción que el Sonido de un Buen Motor!!!

Cerrado